Técnico Profesional en Electrónica

CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin.
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
Descripción

Las necesidades del entorno conllevan a la exigencia de mayores conocimientos técnicos; por lo tanto, aumentan las cualificaciones requeridas por los trabajadores en los distintos procesos y niveles de la organización. La reconversión exige personas con alta iniciativa, capaces de desempeñarse en varios oficios dentro de un esquema de producción flexible y adaptable a los cambios del mercado. Sin embargo, persisten graves deficiencias en el uso de los recursos asociadas a debilidades en la formación y a la ausencia de dominio de las técnicas y tecnologías que se emplean. Esta carrera técnica es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Febrero de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. : por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras técnicas de Electricidad y electrónica. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Conviértete en un experto de torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Electricidad y electrónica, necesarias en el mundo laboral de Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo -2 años y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Febrero de 2010. CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. lleva ofreciendo cursos de Electricidad y electrónica desde 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 13 No.60-44, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La sociedad del conocimiento cada día es más sensible en la incorporación de la tecnología electrónica en su quehacer diario.

Con la electrónica se integran sistemas y soluciones tecnológicas que permiten adaptar los productos y servicios a las realidades de los clientes.

Se está demostrando que el empresario puede modernizar sus equipos y plantas productivas empleando la capacidad tecnológica de la mano de obra de los profesionales jóvenes que cuenten con el perfil tanto técnico como humano para la transformación de la información técnica en soluciones de impacto tecnológico .

Además las tecnologías de base electrónica apoyan la productividad y la competitividad individual.

Los complejos de hardware-software expresados en los computadores de bolsillo o en los asistentes digitales personales (PDAs), en las redes inalámbricas (tipo Wi-Fi) y en los edificios inteligentes ponen al alcance de la mano de cada persona un poder de cómputo, de información, de conocimiento, de relaciones casi infinito para sus propias capacidades biológicas y sicológicas.

Al programa se le da la denominación de:

Técnico Profesional en Electrónica

La pertinencia del programa se enmarca alrededor de los siguientes aspectos:

• Al ser un programa por ciclos propedéuticos el estudiante al cursar cuatro semestre puede ingresar al mercado laboral o continuar con su segundo ciclo para obtener el siguiente título.

• Los requerimientos de la industria regional y nacional en cuanto a técnicos en el área de electrónica.

• En el "Programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática", ETI en cuanto que adopta sus lineamientos y aporta su quehacer como formador de técnicos que contribuyan a los objetivos de la ETI, en particular con las actividades de investigación formativa en el área de electrónica en búsqueda del mejor uso de las herramientas tecnológicas para apoyar el mejoramiento de los procesos en los sectores productivos de Colombia

Misión

La educación de un Técnico Profesional en Electrónica integral a fin de hacer de nuestros estudiantes profesionales competente, con claros principios de responsabilidad social, valores éticos, que propendan por su calidad de vida y cuyos conocimientos apoyen el mejoramiento del sector productivo a través de una gestión técnico-pedagógica innovadora e investigativa, en contacto permanente con el sector productivo.

Visión

Proyectar el programa Técnico Profesional en electrónica, a nivel local, buscando el reconocimiento como institución de educación superior en el contexto académico y empresarial por el aporte a la producción técnica, siendo líderes en formación empresarial y manteniendo siempre la excelencia académica.

Perfil Profesional

Las necesidades del entorno conllevan a la exigencia de mayores conocimientos técnicos; por lo tanto, aumentan las cualificaciones requeridas por los trabajadores en los distintos procesos y niveles de la organización.

La reconversión exige personas con alta iniciativa, capaces de desempeñarse en varios oficios dentro de un esquema de producción flexible y adaptable a los cambios del mercado.

Sin embargo, persisten graves deficiencias en el uso de los recursos asociadas a debilidades en la formación y a la ausencia de dominio de las técnicas y tecnologías que se emplean.

EL técnico profesional en electrónica, y como futuro Tecnólogo Electrónico, debe tener un fundamento sólido de conocimientos de ciencias básicas y tecnológicas que le permitan participar activamente en los desarrollos tecnológicos, y la habilidad para aplicarlos en la operación, montaje y mantenimiento de equipo eléctrico de baja y media potencia y equipo electrónico.

Debe tener capacidad de organización y gestión de recursos técnicos y habilidades para la adaptación y la asimilación de tecnología. Debe tener capacidad de creatividad e innovación.

Tiene que estar familiarizado con los problemas contemporáneos y con la realidad política, social y económica del medio donde se desempeña, así como en el ámbito nacional e internacional; tener la capacidad para ejercer liderazgo en su actividad y en la sociedad, ser consciente de su responsabilidad ética y comprender el impacto de su quehacer profesional en el contexto social y ambiental.

Ha de tener capacidad para trabajar en grupos multidisciplinarios y comunicar sus ideas de manera eficaz. Debe comprometerse con el aprendizaje continuo para mantenerse competente en su ejercicio profesional y ser permeable a las técnicas y herramientas modernas de la Tecnología.

El Técnico Electrónico formado en la Fundación Universitaria CIDCA puede fabricar, construir, mejorar y efectuar mantenimiento a tarjetas electrónicas. Realiza la instalación y mantenimiento de equipo automático.

Conoce el funcionamiento de los sistemas automáticos en su nivel operativo.

Ejecuta órdenes de mantenimiento preventivo a los sistemas automáticos.

Elabora diagramas electrónicos de sistemas de Potencia y sistemas electrónicos industrial.

Puede interpretar planos de equipos de Radio y Televisión y efectuar su mantenimiento.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Fundación CIDCA podrá desempeñarse como:

* Auxiliar de ingeniería en las áreas de diseño de sistemas electrónicos industriales, asistiendo al ingeniero en desarrollos tecnológicos de acuerdo a las necesidades la empresa.

* Ejecutor de procesos de mantenimiento de equipos electrónicos.

* Ejecutor de procesos de automatización Industrial

* Ejecución de programas de mantenimiento Industrial.

* En operación y mantenimiento de sistemas electrónicos industriales.

* Elaborar tarjetas impresas para el montaje de alarmas, sistemas automatizados, e interfaces con circuitos utilizados en el ámbito industrial.

* Incubador de empresas de mantenimiento electrónico a nivel Industrial

* Ejecutor de mantenimiento de equipos de Radio y Televisión.

Competencias

Basados en la formación por competencias organizacionales y laborales en los cuales la premisa fundamental sea la investigación y la innovación tecnológica y el desarrollo integral de la persona, desde la perspectiva del saber ser, del saber saber, del saber sentir, del saber hacer y del saber expresar, se tienen:

Del Ser

Por cuanto el estudiante es un individuo espiritual, que tiene valores y que se desarrolla como persona humana, a través de un proyecto de vida que ha de ser construido a lo largo de su existencia.

Del Saber

Por cuanto el estudiante es un individuo pensante, que necesita desarrollar sus procesos y capacidades intelectivas al máximo para conocerse a sí mismo, a los demás y al mundo en el que vive.

Por medio del saber, el individuo trasciende y se proyecta, se apropia del entorno y podrá influir en él.

El conocimiento lo acerca a su naturaleza, a su esencia y a sus raíces.

A través del saber puede construir cultura, hacer investigación, definir modelos y estructurar nuevos conocimientos.

Del Sentir

Por cuanto el estudiante es una persona sensible cuyos sentimientos y percepciones determinan sus comportamientos.

El individuo aprende a desarrollar su intuición, a expresar sus sentimientos, a manifestar sus gustos; también a ser autónomo, a tener identidad y a hacerse respetar.

Del Saber Hacer

Por cuanto el estudiante necesita habilidades para relacionar y/o aplicar los conocimientos.

La riqueza del conocimiento está en el valor agregado inherente a él y que surge como resultado de su adecuada y oportuna utilización.

En este sentido, es fundamental, que el estudiante desarrolle las habilidades y las destrezas suficientes para identificar situaciones problema, establecer el conjunto apropiado de soluciones y resolver, de la mejor forma, el problema planteado.

Del Expresar

Por cuanto la comunicación es una facultad inherente al mismo ser humano como miembro de un grupo social.

El saber expresarse en sus distintas formas, incluyendo un segundo idioma, hace de la persona un individuo capaz de interactuar con sus congéneres, insertarse en un contexto y comprender situaciones y circunstancias diversas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares