Técnico Profesional en Electrónica

Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • A distancia
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Técnico Profesional en Electrónica poseerá los conocimientos de electrónica que le permitan a través de la evaluación y el análisis de las situaciones que afronta en su trabajo, proponer soluciones alternativas a los problemas técnicos de las organizaciones productoras de bienes y servidos del país, en las cuales se desempeñe. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE: esta carrera técnica alcanzó la puntuación más alta entre todos las carreras técnicas de Electricidad y electrónica. Esta carrera técnica no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Febrero de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Electricidad y electrónica mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Durante 2 años y de manera virtual para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE. Este centro de educación recibió un 93% de opiniones positivas entre las 4 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Febrero de 2010. Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE dicta cursos de Electricidad y electrónica desde 2010.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

La Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE, como Institución de Educación Superior, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión, desde la perspectiva de las nuevas tecnologías, desarrolla un proyecto social enfocado hacia la solidaridad, con el propósito de trasformar La dinámicas culturales, sociales, políticas, económicas, ambientales y así mejorar La calidad de vida de la comunidad educativa contribuyendo a la construcción de una nación solidaria y equitativa.

Justificación del Programa

La pertinencia del programa en el marco de un contexto globalizado, en función de las necesidades reales de formación en el país y en la región donde se va a desarrollar el programa.

La incorporación acelerada de la electrónica, y las telecomunicaciones solo es posible mediante la preparación de mano de obra calificada en la cantidad y con la calidad apropiada. Es aquí donde juegan papel importante los Técnicos Profesionales en Electrónica que tendrán a su cargo el desarrollo e implementación de soluciones técnicas para la modernización en los diferentes campos del saber.

A través de la articulación de la Educación Media con la Superior se pretende transformar y fortalecer la educación media para facilitar el ingreso y la permanencia de los estudiantes a la educación superior y el medio socio-productivo a través de la articulación con Instituciones de Educación Superior.


Perfil profesional

El Técnico Profesional en Electrónica poseerá los conocimientos de electrónica que le permitan a través de la evaluación y el análisis de las situaciones que afronta en su trabajo, proponer soluciones alternativas a los problemas técnicos de las organizaciones productoras de bienes y servidos del país, en las cuales se desempeñe.

Su campo de acción es el ámbito de la electrónica y sus ramas afines y complementarias, dentro de las cuales realizará actividades de selección y adquisición de tecnología, instalación, operación, mantenimiento, venta, y/o administración de equipos y sistemas electrónicos.

Frente a la nueva situación de globalización de los mercados y de abierta competencia, el Técnico Profesional en Electrónica se caracterizará por su facilidad de adaptación al cambio, su versatilidad y su alta capacidad de liderazgo, innovación, autogestión y autoaprendizaje.

La capacidad para formular problemas y proponer alternativas de solución, la habilidad para comunicarlos oralmente o por escrito y para manejar lenguajes y mensajes abstractos, y su autonomía y tendencia hacia el autoaprendizaje y la autogestión serán las características básicas del Técnico Profesional en Electrónica.

Perfil Ocupacional

El conocimiento operacional de las tecnologías, equipos y sistemas electrónicos habilita al Técnico Profesional en Electrónica para realizar la selección, compra, instalación, operación, mantenimiento y administración de equipos y sistemas electrónicos y la prestación de servicios soportados en éstos. El Técnico Profesional en Electrónica estará en condiciones de:

• Realizar estudios comparativos para seleccionar equipos y sistemas electrónicos

• Llevar a cabo el montaje y puesta en operación de maquinaria y equipo que incorpore tecnología electrónica

• Operar y mantener instalaciones electrónicas

• Vender tecnología electrónica o soportar técnicamente su venta

• Realizar evaluaciones sobre el desempeño de equipos y sistemas electrónicos

• Reparar equipos y sistemas electrónicos

• Diseñar y construir prototipos de equipos y sistemas electrónicos de pequeña complejidad

• Administrar racionalmente los recursos y procesos bajo su responsabilidad


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares