Técnico Profesional en Gastronomía

ICSEF -Instituto de Ciencias Sociales y Económico Familiares
En Fusagasugá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Fusagasugá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El Técnico Profesional en Gastronomía cuenta con las competencias laborales generales y específicas para desempeñarse de manera integral en los procesos de conservación y preparación de alimentos y bebidas, la atención de eventos y las relacionadas con los procesos de repostería confitería, pastelería y panadería. Promueve los buenos hábitos de higiene y presentación personal, la calidad en el trato, las relaciones humanas, la cortesía, la etiqueta social y la correcta expresión oral y escrita. Su formación personal se evidencia en su calidad humana; es honesto. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece ICSEF -Instituto de Ciencias Sociales y Económico Familiares: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera técnica continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Enero de 2010. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras técnicas de Gastronomía. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con repostería sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Gastronomía mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en Fusagasugá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por ICSEF -Instituto de Ciencias Sociales y Económico Familiares.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Fusagasugá
Vereda Usatama Finca Torreblanca , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

C

01/02/2015
Lo mejor Lo mejor ha sido conocer comidas nacionales que hemos perdido por aquello de la globalización, comidas que las abuelas preparaban con tanto agrado y además muy naturales y saludables.

A mejorar Todo me ha agradado mucho.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C

01/01/2015
Lo mejor Aprender, innovar, crear y diseñar nuevos platos.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

Información General

El Ministerio de Educación, mediante la Resolución 1667 del 31 de marzo de 2008, otorgó al programa Técnico Profesional en Gastronomía (Fusagasugá)

Registro Calificado bajo el código No. 5356.

Objetivo

En ICSEF, la carrera de Técnico Profesional en Gastronomía busca la excelencia en la calidad de los servicios, proporcionando al egresado las competencias que le permitan desempeñar cargos que contribuyan al crecimiento de las empresas en nuestro país, desarrollado desde un marco de valores, de trabajo bien hecho, riguroso, innovador, con responsabilidad social.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Gastronomía cuenta con las competencias laborales generales y específicas para desempeñarse de manera integral en los procesos de conservación y preparación de alimentos y bebidas, la atención de eventos y las relacionadas con los procesos de repostería confitería, pastelería y panadería.

Promueve los buenos hábitos de higiene y presentación personal, la calidad en el trato, las relaciones humanas, la cortesía, la etiqueta social y la correcta expresión oral y escrita.

Su formación personal se evidencia en su calidad humana; es honesto, trabajador, líder en su campo de trabajo, creativo, emprendedor, habituado al trabajo en equipo, a la solidaridad, a la cooperación, al buen gusto; acostumbrado a dar a su trabajo una dimensión de servicio y a asumir con responsabilidad su participación en las ventajas y riesgos de la empresa.

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Gastronomía del ICSEF, podrá desempeñarse en empresas del sector gastronomía como:

  • Operario cualificado en procesos de conservación de alimentos
  • Experto en preparación de alimentos y bebidas, nacionales e internacionales
  • Experto en atención de eventos
  • Experto en la preparación de productos de repostería confitería, pastelería y panadería
  • Generador de micro-empresas de alimentos o de servicios,
  • Prestador de servicios de alimentos en organizaciones como hoteles, clubes, restaurantes, clínicas, funerarias, centros educativos, expendios de comida rápida, entre otros.

Jornada : Diurna

Duración: 4 semestres

Total Créditos: 67


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares