Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Euroinnova Business School
Virtual

390 € - ($ 1.366.025)

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 500 horas de estudio
Duración 12 Meses
Inicio clases A definir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Virtual
  • 500 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si le interesa en ámbito de la informática y quiere especializarse en proyectos informáticos y cloud computing este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Estamos ante un mundo globalizado en el que las fronteras prácticamente han desaparecido y las tecnologías de la información deben adaptarse a continuos cambios del mercado y del entorno en general. Estos cambios han contribuido a la proliferación del trabajo en la nube, siendo la formación en este ámbito fundamental para lograr una ventaja competitiva. Cada vez más, las empresas se encuentran ante la necesidad de llevar a cabo proyectos del ámbito tecnológico para diferenciarse de la competencia o para asegurar su supervivencia en un mercado tan competitivo. Esto supone conocer las etapas o ciclo de vida de un proyecto informático, y saber aplicar, en todo momento, algunas de las metodologías que existen en el mercado para definir y construir de forma adecuada proyectos del sector tecnológico. Este Curso le ofrece la formación sobre la gestión de proyectos informáticos y especializarse en Cloud Computing.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Dotar a los alumnos de una visión de cómo afrontar un proyecto de Cloud Computing.- Conocer las características y aprender a distinguir los principales modelos de nubes: IaaS, PaaS, SaaS y XaaS, entre otros.- Realizar un estudio pormenorizado de las nubes públicas, privadas e híbridas, conociendo cuál puede ser la mejor alternativa para la implantación en su negocio.- Conocer con profundidad las implicaciones de seguridad y auditoría que supone trabajar con información en la nube.- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.- Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.- Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.- Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.

¿Esta formación es para mí?

El Curso de Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing está dirigido a profesionales que quieran abordar la gestión de proyectos desde una perspectiva concreta y realista, así como a aquellos que deseen especializarse en Clod Computing.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online
Inicio A definir
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos informáticos
Cloud computing
Auditoría
Analisis
Analisis
Big Data
Aspectos
Big Data

Programa académico



PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

MÓDULO 1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN PROYECTO INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ASPECTOS FINANCIEROS

MÓDULO 2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTIMACIÓN DEL RIESGO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIAR UN PROYECTO

MÓDULO 3
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS REPOSITORIOS TÉCNICOS

MÓDULO 4
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN

MÓDULO 5
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO Y EL CONTROL

PARTE 2. CLOUD COMPUTING

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS CLOUD

MÓDULO 2. TIPOS Y MODELOS DE NUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE NUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUBES PRIVADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUBES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUBES HÍBRIDAS Y VISIÓN ESTRATÉGICA

MÓDULO 3. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING Y SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.