Técnico Profesional en Mecánica Dental

Fundación Politécnica Sonria
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

Nuestros egresados podrán trabajar en: Laboratorios dentales particulares tanto propios como de otras personas o empresas. Consultorios dentales, clinicas y hospitales equipados con laboratorio dental. Companias distribuidoras de material dental. Escuelas de Mecanica Dental como asistente de los docentes titulados o como responsables de practicas de laboratorio. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación Politécnica Sonria: esta carrera técnica es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Febrero de 2010. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras técnicas de Odontología. Controla tu futuro profesional aprendiendo urología, veterinaria y aparato digestivo y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Odontología reforzando tus conocimientos y habilidades como Distribuidor. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 30 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Politécnica Sonria. Cuenta con prácticas en empresas. Fundación Politécnica Sonria es especialista en cursos de Odontología desde 2010. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Febrero de 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 No.22-86, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Técnico Profesional en Mecánica Dental es quien trabaja en forma conjunta con el profesional odontólogo asistiéndolo en el diseño y realización de todo tipo de prótesis dentales y de ortopedia en sus múltiples variedades de materiales y apoyos tecnológicos para su desarrollo.


Objetivos

Formar Técnicos Profesionales en Mecánica Dental que manejen las últimas tecnologías en materiales y procesos de trabajos odontológicos con calidad, responsabilidad y compromiso con su trabajo, con sólida formacion integral que los capacite como personas reflexivas y aptas para tomar decisiones, seguir instrucciones y combinar el conocimiento con las habilidades de construcción dental y ortodoncia reconstructiva, con capacidad de competir y emplearse en cualquier laboratorio dental y con la formación necesaria para crear su propia empresa.

Perfil del Estudiante

El aspirante a Técnico Profesional en Mecánica Dental debe contar con los siguientes requisitos fundamentales para logra un excelente desarrollo en su campo de accion:

*Destreza manual

*Coordinacion psicomotriz

*Agudeza visual

*Deseo de superacion

*Espiritu de investigacion

*Capacidad para organizar bien el tiempo

*Valores morales elevados.


Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Mecánica Dental aplicará sus conocimientos y habilidades para construir piezas dentales, mediante el uso adecuado de equipos y materiales, aplicando las mejores técnicas y los procedimientos más adecuados en aparatos de ortodoncia, dentaduras totales, parciales removibles y cerámica dental. Con capacidad para seguir con precision los indicaciones especificadas por un odontólogo en la elaboración de piezas dentales. Tendrá dominio básico del inglés, para atender en forma eficaz las situaciones que exijan su uso, conocimientos en administración y contabilidad que le permita arribar a soluciones prácticas y adecuadas, aplicar las normas de bioseguridad en el trabajo diario. Conocerá ampliamente procesos administrativos para la recepción, disposición y ubicación de trabajos; entregas de estos a las respectivas clínicas y/o a los profesionales directamente y verificación de la existencia y conservación de insumos. Podrá trabajar respondiendo a los deferentes campos y especialidades odontológicas y manejar un computador con los programas básicos de administración de laboratorio.

Perfil Laboral

Nuestros egresados podrán trabajar en:

Laboratorios dentales particulares tanto propios como de otras personas o empresas.

Consultorios dentales, clinicas y hospitales equipados con laboratorio dental.

Companias distribuidoras de material dental.

Escuelas de Mecanica Dental como asistente de los docentes titulados o como responsables de practicas de laboratorio.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares