Curso de especialización profesional

Técnico Profesional en Negociación y Ventas

IUEP
Online
Precio Emagister

250 € - ($ 822.368) 39 € - ($ 128.289)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 75 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Quieres aumentar tus competencias profesionales? Con esta formación compuesta por dos cursos, lo conseguirás.

Para desarrollarse y cumplir sus funciones y misiones, toda empresa negocia en todos los niveles de gestión: al interior de su propia organización; en el vínculo con proveedores y clientes; en torno de los reglamentos, las leyes y las normas que le dan marco a las negociaciones, con el Gobierno; en cuestiones ecológicos y ambientales y en el ámbito del comercio exterior. El curso de Negociación Estratégica te enseñará las claves para conseguir una situación ventajosa en toda negociación.

La negociación es un proceso por el cual se intenta satisfacer necesidades o intereses mediante el intercambio de palabras, gestos, acciones o productos. Ampliamente definido, dicho proceso puede entenderse no sólo como una sesión formal en la que las partes comprometidas se sientan a una mesa sino como cualquier interacción, formal o informal, en la que dos o más personas están en comunicación, cada una explorando la posibilidad de influir sobre la otra de modo que haya una ventaja mutua.

Por otro lado, el curso de Técnicas de Ventas te preparará para desempeñar no sólo puestos de Comercial sino también de Gestor de pedidos y compras.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Estudios básicos y conocimientos de informática

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Comercial
Psicología de ventas
Compras
Negociacion
Ventas
Vendedor

Programa académico

La Relación de contenidos de la acción formativa de este curso “NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA” es la siguiente:

Unidad Didáctica 1

  • Negociación estratégica y táctica
  • Los 7 elementos de la negociación
  • El proceso de negociación

Unidad Didáctica 2

  • La Teoría de Juegos
  • Negociación Distributiva
  • Negociación Integradora
  • Crear Valor en la negociación
  • El Dilema del negociador
  • La Tensión entre Reclamar y Crear Valor

Unidad Didáctica 3

  • La Empatía
  • La Asertividad
  • La Empatía y La Asertividad en la Negociación
  • Conductas Improductivas
  • Gestionar la tensión

Unidad Didáctica 4

  • Las Fuentes de Poder
  • La Capacidad de Presión
  • La Percepción
  • La alternativa a la negociación
  • La capacidad de presión cuando las relaciones importan

Unidad Didáctica 5

  • La Situación
  • Los Estilos de cada una de las partes
  • La Capacidad de presión

Unidad Didáctica 6

  • ¿Quién empieza?
  • ¿Cómo debe ser mi primera oferta?
  • ¿Qué clase de estratégia de concesiones funciona mejor?
  • El Cierre de la negociación

Unidad Didáctica 7

  • Tácticas y Contratácticas
La Relación de contenidos de la acción formativa de este curso “TÉCNICAS DE VENTAS” es la siguiente:  

Unidad Didáctica 1

  • La venta
  • Definición  
  • Participantes en la venta  
  • El producto  
  • El cliente  
  • Motivaciones de compra  
  • Sinónimos de cliente  
  • Tipos de clientes  
  • El vendedor profesional  
  • Las Cualidades
  • Las Aptitudes


Unidad Didáctica 2

  • Introducción a la psicología de la comunicación
  • Definición de conceptos básicos
  • Esquema del proceso comunicación-información
  • Los sistemas de lenguaje
  • El lenguaje verbal.  
  • El lenguaje no verbal
  • Acercamiento al cliente
  • Aspecto del vendedor  
  • Signos no verbales  
  • Cómo solicitar la entrevista  
  • La espera.  
  • La configuración de la venta  
  • El saludo  
  • Captar la atención
  • Despertar el interés


Unidad Didáctica 3

 

  • Acercamiento al cliente (continuación)  
  • El deseo  
  • El convencimiento  
  • Objeciones de un cliente potencial  
  • Fase de cierre  
  • El proceso de cierre  
  • Técnica de la conclusión  
  • Oficialice el cierre  
  • La despedida  
  • La demostración


Unidad Didáctica 4
 

  • La venta minorista  
  • La post-venta  
  • Definición  
  • Tipos

Información adicional

Para desarrollarse y cumplir sus funciones y misiones, toda empresa negocia en todos los niveles de gestión: al interior de su propia organización; en el vínculo con proveedores y clientes; en torno de los reglamentos, las leyes y las normas que le dan marco a las negociaciones, con el Gobierno; en cuestiones ecológicos y ambientales y en el ámbito del comercio exterior. La negociación es un proceso por el cual se intenta satisfacer necesidades o intereses mediante el intercambio de palabras, gestos, acciones o productos. Ampliamente definido, dicho proceso puede entenderse no sólo como una sesión formal en la que las partes comprometidas se sientan a una mesa sino como cualquier interacción, formal o informal, en la que dos o más personas están en comunicación, cada una explorando la posibilidad de influir sobre la otra de modo que haya una ventaja mutua.


La venta es una de las actividades profesionales que ha sufrido un profundo proceso de transformación. El concepto del vendedor como un “simple impulsor de los productos de la empresa”, ha dejado de tener validez. En la actualidad, ante los nuevos requerimientos sociales, los avances tecnológicos y los modernos modelos conductuales, los profesionales de la venta necesitan de la adaptación a las nuevas circunstancias. Para ello han de estar preparados para resolver cualquier situación por difícil que sea con sus clientes, porque este personal, es “la primera puerta” que abren las empresas al mundo exterior.