Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras + Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Euroinnova Formación
Online

390 € - ($ 1.282.895)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 460 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Si le interesa el sector turístico y quiere conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras + Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Realizando este curso podrá desenvolverse de manera profesional en el ámbito del turismo y poder dirigir una empresa hotelera con total independencia. Debemos saber que el turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer los aspectos más importantes para la gestión de hoteles y alojamientos y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos en este tipo de establecimientos.- Gestionar operativamente un hotel y/o alojamiento en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc. - Aplicar la gestión administrativa y financiera al hotel y/o alojamiento que se va a dirigir.- Adquirir la empresa turística como organización.- Diseñar una estructura organizativa hotelera.- Analizar interna y externamente la empresa hotelera.- Formular estrategias en la empresa hotelera.- Internacionalizar la empresa hotelera.

¿Esta formación es para mí?


El Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras + Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos está dirigido a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando o quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del sector de la hostelería y turismo, así como aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la organización y dirección de empresas hoteleras.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Alojamiento
Control
Análisis
Calidad

Programa académico


PARTE 1. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA TURÍSTICA COMO ORGANIZACIÓN: TIPOLOGÍA DE EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS HOTELERAS: INFLUENCIA DE LOS FACTORES DE CONTINGENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO Y ELEMENTOS DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS HOTELERAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS Y PARÁMETROS DE DISEÑO APLICADOS A LAS ORGANIZACIONES HOTELERAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS TRADICIONALES DE EMPRESAS HOTELERAS: ANÁLISIS EMPÍRICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LOS INTANGIBLES EN LAS ORGANIZACIONES HOTELERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS DISEÑOS ORGANIZATIVOS A LAS EMPRESAS HOTELERAS: ANÁLISIS COMPLETO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SISTEMA DE DIRECCIÓN EN LA EMPRESA HOTELERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NATURALEZA DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS HOTELERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA HOTELERA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANÁLISIS INTERNO Y MIXTO DE LA EMPRESA HOTELERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIAGNÓSTICO Y FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS EN LA EMPRESA HOTELERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CONTROL ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA HOTELERA.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Organización y dirección de empresas hoteleras Rodríguez Antón, José Miguel. Alonso Almeida, María del Mar. Publicado por Editorial Síntesis
PARTE 2. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA
PARTE 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL HOTEL Y/O ALOJAMIENTO
MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
MÓDULO 3. GESTIÓN LABORAL EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS
MÓDULO 4. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.