Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria

Euroinnova Formación
Online

180 € - ($ 588.428)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Debido a los avances en los tratamientos médicos, el número de niños hospitalizados por enfermedades ha crecido mucho en las últimas décadas. Algunos tendrán grandes limitaciones en su actividad y funcionamiento intelectual. Ciertas discapacidades serán permanentes; otras, transitorias. Y en un periodo largo de tiempo la gravedad de la discapacidad puede aumentar, disminuir o permanecer estacionaria. Es por ello que uno de los grandes retos de la pedagogía hospitalaria, es la de educar al niño para la vida, papel que corresponde al educador y al ámbito hospitalario. El hecho de enseñar unos determinados contenidos en el contexto hospitalario, acerca al niño/a a su ambiente, a la vez que enlaza el tema de educación con el de la salud. La pedagogía hospitalaria, supone un objeto de estudio, investigación y dedicación con el niño hospitalizado, para que esté prosiga su aprendizaje cultural y formativo y para que sea capaz de hacer frente a su enfermedad.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer la importancia de la pedagogía hospitalaria. - Conocer el proceso de afrontamiento que realiza el niño/a que padece una enfermedad y su familia. - Conocer la importancia de las diferentes patologías infantiles, así como su repercusión en la pedagogía hospitalaria. - Investigar los efectos que produce la hospitalización en el niño/a así como en sus figuras de apego. - Identificar la forma en la que el niño/a realiza su proceso de duelo. - Conocer el valor del juego en el ámbito hospitalario. - Conocer las diferentes técnicas que favorecen el proceso comunicativo.

¿Esta formación es para mí?


El presente curso, pedagogía hospitalaria, está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos acerca de la pedagogía hospitalaria, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer las características de la población infantil hospitalizada, problemática, necesidades e inquietudes, así como la preocupación que genera la enfermedad en el ámbito familiar.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
ansiedad
curso
Asertividad

Programa académico


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3 MIEDOS Y TRASTORNOS EMOCIONALES EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS INFANTILES MÁS FRECUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIALES DE LA ENFERMEDAD Y HOSPITALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, ESCUELA Y RELACIONES SANITARIAS EN LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS FRECUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER EL PROCESO COMUNICATIVO

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.