Curso actualmente no disponible

Técnico Profesional en Procesos de Comercio Exterior

Carrera técnica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    30 Meses

Apoyar en los procesos de apertura de negocios internacionales. Colaborar en procesos de negociación de tarifas por prestación de servicios con entidades financieras, agencias de aduana, transportadoras y aseguradoras. Realización de trámites con entidades financieras de solicitudes para la apertura de cartas de crédito, giros directos y cobranzas documentarias. Determinación de costos de importación y exportación de bienes y servicios. El conocimiento y manejo eficiente de aranceles aduaneros y aplicación de políticas sobre régimen cambiario. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: esta carrera técnica es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Enero de 2010. Esta carrera técnica tiene actualmente el puntaje más alto entre todos las carreras técnicas de Negocios Internacionales. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Con una duración de 30 meses este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Fundación San Mateo Educación Superior. Gracias a este curso, vas a saber más sobre importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Negocios Internacionales mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Fundación San Mateo Educación Superior está en el mercado con cursos de Negocios Internacionales desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Enero de 2010.

A tener en cuenta

Formulario de Inscripción Tramitado.
Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )
Fotocopia del Documento de Identidad.
1 Fotografía Reciente
Prueba de Estado ICFES original
Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado.
Entrevista Personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

El programa prepara y forma integralmente a los educandos con las competencias necesarias para desempeñarse en el campo del comercio exterior contribuyendo con su capacidad de liderazgo, conocimientos de economía, de comercio, de régimen y de financiación y cambio que le permiten trabajar en equipo con otros profesionales en la aplicación de procesos de la actividad del sector al estar a tono y, sobre todo, atendiendo los retos de la globalización y la internacionalización de los negocios.

Se propende por brindar integralmente a los educandos los conocimientos para alcanzar y desarrollar competencias que ayudan a contribuir con procesos productivos del país, esto gracias al desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades en el conocimiento del idioma inglés, la facilidad para la comunicación oral y escrita, los conocimientos de las relaciones económicas del país y el dominio de temas y situaciones propias a la disciplina de procesos de comercio de bienes y servicios. Las competencias adquiridas en el programa le permiten al educando trabajar en equipo con otros profesionales para contribuir en el desarrollo, crecimiento y consolidación de la estructura empresarial para ajustarse de manera apropiada en el marco de la internacionalización y globalización de las economías.

Objetivo

Se prepara al estudiante para que afronte procesos relacionados con el comercio exterior en materia de apoyo con sus conocimientos y el entendimiento de los contextos políticos y económicos de las empresas en la ejecución de actividades comerciales, la realización de procesos de importación, exportación, procesos logísticos nacionales e internacionales para el transporte de mercancías.

El programa prepara al educando para que colabore y apoye la gestión de operaciones ante las entidades estatales habilitadas para nacionalizar, legalizar, confirmar la exportación, reembolsar y reintegrar las divisas por las importaciones y exportaciones de productos, además, se facilitan los conocimientos en legislación aduanera y régimen cambiario de tal forma que pueda desempeñarse en empresa del sector público y / o privado.

El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.

Perfil Profesional

El programa de Técnico Profesional en Comercio Exterior se orienta en la formación de sus educandos mediante competencias que le permiten apoyar de manera efectiva procesos operacionales relacionados con el establecimiento, ejecución y control de la aplicación de convenios y acuerdos internacionales, negociaciones y trámites con pleno cumplimiento de la normatividad vigente de importación y exportación de bienes y servicios, el egresado reconoce y aplica la legislación y adquiere la capacidad para desempeñarse en empresas del sector público y privado.

El Técnico Profesional en Procesos de Comercio Exterior adquirirá y desarrollará las siguientes competencias para su ejercicio profesional en:

* Capacidad de desempeño en actividades de apoyo en la dirección, asesoría y coordinación de operaciones financieras en compañías oficiales y / o privadas.

* Capacidad para asistir procesos de negociación exterior apoyándose en las técnicas y métodos propios de la disciplina.

* Capacidad para ejecutar eficientemente operaciones y trámites en el diligenciamiento de documentos propios del comercio exterior, importaciones, exportaciones y tránsito que admitan el flujo y movimiento de mercancías dentro del territorio nacional.

* Conocimiento y manejo de los acuerdos y convenios internacionales.

* Disponibilidad para trabajar en equipo y ser colaborativo.

* Destreza para aportar sus conocimientos en procesos de comercio.

* Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

* Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.

* Destreza de análisis, síntesis y creatividad.

* Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.

* Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno

* Capacidad de actitud positiva y liderazgo.

* Destrezas para producir y manejar la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.

* Desarrollo de cualidades proactivas y de conocimientos para seguir pautas y aplicarlas en los contextos de funcionamiento de la empresa.

Perfil Laboral y Ocupacional

El programa de Técnico Profesional en Procesos de Comercio Exterior forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a obtener el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales de la persona.

El Técnico Profesional en Procesos de Comercio Exterior estará en capacidad de:

* Apoyar en los procesos de apertura de negocios internacionales.

* Colaborar en procesos de negociación de tarifas por prestación de servicios con entidades financieras, agencias de aduana, transportadoras y aseguradoras.

* Realización de trámites con entidades financieras de solicitudes para la apertura de cartas de crédito, giros directos y cobranzas documentarias.

* Determinación de costos de importación y exportación de bienes y servicios.

* El conocimiento y manejo eficiente de aranceles aduaneros y aplicación de políticas sobre régimen cambiario.

* El manejo de técnicas apropiadas para la elaboración y presentación de informes en materia administrativa.

Contará con las competencias para desempeñarse como asistente de comercio exterior en empresas como:

* Agencias de Aduana.

* Empresas públicas y organismos gubernamentales del sector.

* Empresas de transporte de carga nacional e internacional.

* Sector financiero, en centros de operaciones internacionales COI.

* Sociedades Portuarias Regionales.

* Agencias o firmas de consultoría en Comercio Exterior.

* Almacenes generales de depósito públicos y privados y centros de distribución.

* Zonas francas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Procesos de Comercio Exterior

Precio a consultar