Curso actualmente no disponible

Técnico Profesional en Procesos Empresariales

5.0
1 opinión
  • He escuchado sobre la excelencia que manejan en la fundacion y por eso quiero hacer parte de la misma para prepararme y tener mejores oportunidades laborales.
    |

Carrera técnica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    30 Meses

El programa de Técnico Profesional en Procesos Empresariales forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, analizar e interpretar la información pertinente al ente económico con la capacidad proactiva para el trabajo en equipo. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: esta carrera técnica es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Enero de 2010. Esta carrera técnica alcanzó la puntuación más alta entre todos las carreras técnicas de Dirección y gerencia. Completando un total de 30 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación San Mateo Educación Superior. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Enero de 2010. Fundación San Mateo Educación Superior se dedica a la enseñanza de Dirección y gerencia desde 2010.

A tener en cuenta

Formulario de Inscripción Tramitado.
Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )
Fotocopia del Documento de Identidad.
1 Fotografía Reciente
Prueba de Estado ICFES original
Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado.
Entrevista Personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • He escuchado sobre la excelencia que manejan en la fundacion y por eso quiero hacer parte de la misma para prepararme y tener mejores oportunidades laborales.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

alexandra beltran

5.0
04/01/2011
Lo mejor: He escuchado sobre la excelencia que manejan en la fundacion y por eso quiero hacer parte de la misma para prepararme y tener mejores oportunidades laborales.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presntación

El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

Con el dinamismo natural de la economía del país y del mundo, ahora más que nunca con la globalización e internacionalización económica de las empresas, se están desarrollando estructuras competitivas en las organizaciones tendientes a satisfacer de forma más efectiva las necesidades y exigencias en los diversos mercados. En este sentido, la formación de personas en la educación superior, ya sea en el ciclo propedéutico técnico, tecnológico o profesional, tiene espacios específicos en el diario transcurrir de la organización que requieren de individuos competentes para afrontar con dinamismo y proactividad los retos de cambio en la acelerada sociedad de la información y del conocimiento.

Las oportunidades potenciales de desempeño de los egresados del programa de Procesos Empresariales, están enmarcadas y proyectadas para el mundo empresarial y el mercado laboral de las empresas del sector real y de servicios, en los diversos sectores de la economía de Colombia y de Latinoamérica. Si bien es cierto que la administración en cada campo desarrolla profesionales para cada disciplina, también lo es que en todas las áreas de la organización se requiere de individuos con la capacidad de planear, organizar, dirigir y controlar el diario transcurrir del ente económico, es en este campo en el cual nuestro egresado encontrará una clara oportunidad de desempeño y aplicabilidad de las competencias adquiridas en el programa.

En la medida en que el mercado laboral demande personal especializado y específico en áreas puntuales de la empresa, en esa misma medida se demandarán técnicos profesionales para ejercer responsabilidades con calidad enmarcadas hacia el alcance de niveles de competitividad que permitan el mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de la organización.

El programa de Procesos Empresariales busca la formación de profesionales capaces de brindar alternativas de solución a las dificultades que afrontan las organizaciones en el contexto actual mediante la aplicación de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes expresadas en una formación integral con competencias profesionales definidas de formación misional, de formación básica, de formación específica y de formación complementaria impartida en el programa sus diversos componentes. Nuestros egresados son conocedores de la realidad que viven hoy en día las empresas y son generadores de soluciones eficientes que aportan al desarrollo y crecimiento de las organizaciones, de la comunidad y de su rol profesional.

El programa de Procesos Empresariales propende por la aplicación de instrumentos modernos en la formación de sus educandos, como mecanismo para consolidar la academia en beneficio de la economía y la empresa con un sentido social; para ello desarrolla actividades académicas, de investigación y sociales que garantizan la formación integral de sus educandos y el mejor desempeño profesional de sus egresados, dotados de conocimientos, principios y valores, con perfiles del nuevo ciudadano requerido por la sociedad de país.

El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Procesos Empresariales de la Fundación para la Educación Superior San Mateo, estará en capacidad de desempeñar roles como formador de empresa y colaborador en organizaciones de diversos sectores económicos, tanto del sector real como de servicios, con capacidad para asistir, supervisar, analizar e interpretar procesos administrativos, financieros, productivos, mercadológicos y de talento humano.

Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia el análisis e interpretación del entorno, conocedor y ejecutor de técnicas administrativas acordes a los requerimientos de la organización y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

El Técnico Profesional en Procesos Empresariales adquirirá y desarrollará las siguientes competencias para su ejercicio profesional en:

* Capacidad para implantar y asistir en la coordinación de procesos administrativos en una organización moderna.

* Disponibilidad para trabajar en equipo y ser colaborativo.

* Destreza para aportar sus conocimientos en procesos administrativos.

* Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

* Capacidad de crear y sostener relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

* Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.

* Destreza de análisis, síntesis y creatividad.

* Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.

* Capacidad de sugerir y diseñar alternativas de solución ante dificultades.

* Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.

* Capacidad de actitud positiva y liderazgo.

* Habilidad para el manejo y administración óptima del tiempo.

* Destrezas para producir y manejar la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.

* Desarrollo de cualidades proactivas y de conocimientos para seguir pautas y aplicarlas en los contextos de funcionamiento de la empresa.

* Capacidad para proponer, organizar y asistir en la dirección y ejecución de planes y proyectos empresariales con responsabilidad social.

Perfil Laboral y Ocupacional

El programa de Técnico Profesional en Procesos Empresariales forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, analizar e interpretar la información pertinente al ente económico con la capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

El Técnico Profesional en Procesos Empresariales estará en capacidad de:

  • Crear y manejar pequeñas empresas, generando empleos directos e indirectos que le permitan contribuir al desarrollo económico de la comunidad.
  • Asistir en la elaboración de programas de planeación, organización, dirección y control en empresas del sector real y de servicios.
  • Colaborar en la coordinación y administración de empresas y proyectos en diferentes áreas de la actividad económica de la organización.
  • Proponer alternativas de solución a problemas ante situaciones reales específicas en la empresa.
  • Interpretar y analizar estados financieros con el propósito de brindar asistencia en la formulación de proyectos de inversión, mediante el análisis crítico de la situación de la empresa visualizando sus proyecciones.

Contará con las competencias para desempeñarse en diferentes empresas como:

Asistente Administrativo.

Asistente Financiero.

Asistente de Planeación y Presupuestos.

Asistente de Recursos Humanos.

Asistente de Formulación de Proyectos.

Asistente en Procesos de Mercadotecnia.

Analista de Estados Financieros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Procesos Empresariales

Precio a consultar