Curso actualmente no disponible

Técnico Profesional en Procesos Empresariales de Entidades Hospitalarias

Carrera técnica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    30 Meses

Asistente Administrativo y Financiero. Asistente en control en procesos administrativos en salud ocupacional y en legislación en salud y seguridad social. Asistente de Recurso Humano y Mantenimiento de Servicios Generales. Asistente de Costos y Presupuestos Asistente en la Formulación de Proyectos y Sistemas de Gestión de Calidad. Entre las carreras técnicas de Personal de apoyo, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Enero de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Con una intensidad horaria de 30 meses el programa impartido desde la población de Bogotá entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación San Mateo Educación Superior. Conviértete en un experto de mantenimiento, administrativo y seguridad y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Personal de apoyo, necesarias en el mundo laboral de Financiero. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Enero de 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Fundación San Mateo Educación Superior se dedica a la enseñanza de Personal de apoyo desde 2010.

A tener en cuenta

Formulario de Inscripción Tramitado.
Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )
Fotocopia del Documento de Identidad.
1 Fotografía Reciente
Prueba de Estado ICFES original
Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado.
Entrevista Personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

Con el dinamismo natural de la economía del país y del mundo, ahora más que nunca con la globalización e internacionalización económica de las empresas, se están desarrollando estructuras competitivas en las organizaciones de salud tendientes a satisfacer de forma más efectiva las necesidades y exigencias del sector y de los individuos. En este sentido, la formación de personas en la educación superior, ya sea en el ciclo propedéutico técnico, tecnológico o profesional, tiene espacios específicos en el diario transcurrir de la organización del sector salud que requiere de individuos competentes para afrontar con dinamismo y proactividad los retos de cambio en la acelerada sociedad de la información y del conocimiento.

Las oportunidades potenciales de desempeño de los egresados del programa de Procesos Empresariales de Entidades Hospitalarias, están enmarcadas y proyectadas para el mercado laboral del sector salud, en los diversos contextos de la economía de Colombia y de Latinoamérica. Si bien es cierto que la administración en cada campo desarrolla profesionales para cada disciplina, también lo es que en todas las áreas de la organización de salud se requiere de individuos con la capacidad de planear, organizar, dirigir y controlar el diario transcurrir del ente económico, es en este campo en el cual nuestro egresado encontrará una clara oportunidad de desempeño y aplicabilidad de las competencias adquiridas en el programa mediante sus diversos componentes.

En la medida en que el mercado laboral de la salud demande personal especializado y específico en áreas puntuales de la administración de entidades hospitalarias, en esa misma medida se demandarán técnicos, para ocupar cargos de responsabilidad con el fin de alcanzar niveles de competitividad que permita el mejoramiento de la calidad en gestión y prestación de servicios.

El programa de Procesos Empresariales en Entidades Hospitalarias brinda conocimientos en las ciencias administrativas y contables aplicadas al servicio de organizaciones del sector salud, posee habilidades enmarcadas en la cimentación de valores esenciales para la práctica de una ética social mediante el respeto supremo por la vida, la justicia, la solidaridad y la constante búsqueda de la verdad. Nuestros egresados son conocedores de la realidad que viven hoy en día las organizaciones de la salud y son generadores de soluciones eficientes que aportan al desarrollo y crecimiento de las empresas donde se desempeñen.

La formación en el programa de Procesos Empresariales de Entidades Hospitalarias está diseñada desde el saber técnico que se concibe durante el proceso de formación, gracias a ello permite desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para el impulso integral de inteligencias, esto permite a nuestros egresados contar con la capacidad de liderar diferentes procesos empresariales asociados con organizaciones prestadoras de servicios de salud.

El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la practica empresarial.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Procesos Empresariales de Entidades Hospitalarias de la Fundación para la Educación Superior San Mateo, estará en capacidad de desempeñar roles como formador de pequeña empresa y colaborador en organizaciones del sector salud, asistente de dirección de departamento siguiendo los lineamientos y las políticas organizacionales con pleno cumplimiento del entorno legal.

Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia la generación de procesos tendientes a la optimización de recursos y crecimiento empresarial, conocedor y ejecutor de técnicas administrativas de liderazgo con base en el conocimiento y comprensión del entorno.

El Técnico Profesional en Procesos Empresariales de Entidades Hospitalarias adquirirá y desarrollará las siguientes competencias para su ejercicio profesional en:

* Asistir en procesos administrativos en organizaciones del sector salud.

* Capacidad de trabajo en equipo y ser colaborativo.

* Destreza para sugerir procesos administrativos propios de entidades del sector salud.

* Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

* Capacidad de crear y sostener relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

* Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.

* Destreza de análisis, síntesis y creatividad.

* Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.

* Habilidad para sugerir y diseñar alternativas de solución ante dificultades.

* Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.

* Capacidad de actitud positiva y liderazgo.

* Pericia para el manejo y administración óptima del tiempo.

* Destrezas para producir y manejar la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.

* Desarrollo de cualidades proactivas y de conocimientos para seguir pautas y aplicarlas en los contextos de funcionamiento de empresas de salud.

* Capacidad para proponer, organizar y asistir en la dirección y ejecución de planes y proyectos empresariales con responsabilidad social.

Perfil Laboral y Ocupacional

El programa de Técnico Profesional en Procesos Empresariales de Entidades Hospitalarias forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, analizar e interpretar la información administrativa, financiera y legislativa simultáneamente con la capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

El Técnico Profesional en Procesos Empresariales de Entidades Hospitalarias estará en capacidad de:

* Aplicar principios técnico-administrativos, políticas y normas vigentes en el sistema de seguridad social en salud aprovechando las nuevas tecnologías, todo esto para la mejora de procesos de gestión en entidades del sector salud.

* Apoyar la elaboración de programas de planeación, organización, dirección y control en empresas del sector.

* Colaborar en la formulación de planes en alianzas estratégicas para la prestación de servicios de salud con empresas del sector y con otras que contribuyan al desarrollo empresarial y de la comunidad.

* Orientar y verificar el cumplimiento de normas jurídicas en áreas y procesos institucionales.

* Realizar y / o colaborar en la gestión en procesos administrativos de servicios de salud que permitan a la organización la prestación de servicios con profesionalismo y ética

* Colaborar en la formulación de proyectos de inversión y de procesos administrativos para la prestación de servicios de salud.

Contará con las competencias para desempeñarse en diferentes empresas del sector salud como:

Asistente Administrativo y Financiero.

Asistente en control en procesos administrativos en salud ocupacional y en legislación en salud y seguridad social.

Asistente de Recurso Humano y Mantenimiento de Servicios Generales.

Asistente de Costos y Presupuestos

Asistente en la Formulación de Proyectos y Sistemas de Gestión de Calidad.

Asistente o Auxiliar de Facturación y Gestión de Historias Clínicas.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Procesos Empresariales de Entidades Hospitalarias

Precio a consultar