Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas

Fundación San Mateo Educación Superior
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

Crear y manejar pequeñas empresas, generando empleos directos e indirectos que le permitan contribuir al desarrollo económico de la comunidad. Participar en la realización técnica de investigaciones de mercados. Coordinar y controlar zonas y fuerzas de ventas. Apoyar en campañas publicitarias y de merchandising. Ejecutar bajo supervisión planes financieros y de mercadeo, así como sus fuentes de financiamiento. Formular alternativas de solución a problemas ante situaciones reales específicas en la empresa. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras técnicas de Mercadeo. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Enero de 2010. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de campañas publicitarias absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Mercadeo, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Financiero. Completando un total de 30 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación San Mateo Educación Superior. Fundación San Mateo Educación Superior tiene cursos de Mercadeo desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Enero de 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Transversal 17 No.25-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formulario de Inscripción Tramitado. Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 ) Fotocopia del Documento de Identidad. 1 Fotografía Reciente Prueba de Estado ICFES original Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado. Entrevista Personal.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.
Los acelerados cambios en el mundo de los negocios gracias a la globalización e internacionalización de los mercados, impulsa a las empresas a estar a tono con las tendencias y a modificar rápidamente sus estrategias para atender los requerimientos de los entes jurídicos y naturales de manera efectiva y con la optimización de recursos económicos. Los cambios en las actitudes de los consumidores, sus creencias, deseos y necesidades, la mayor y más frecuente exposición a los cambios económicos globales y el poder de negociación de los canales de distribución, entre otros, requiere que las organizaciones vinculen personas profesionales en el campo del mercadeo y de las finanzas cada vez más especializados y actualizados en técnicas modernas.

El manejo óptimo del mercadeo genera las utilidades operacionales mediante la ejecución racional y eficiente de las finanzas. Esto se logra mediante la creación, mantenimiento y rentabilización de la base de clientes, acertados planes de mercadeo y una adecuada ejecución de los procesos económico-financieros de la organización.

Objetivo

El programa Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas busca la formación de profesionales capaces de brindar alternativas de solución a las dificultades que afrontan las organizaciones en el contexto actual mediante la aplicación de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes expresadas en una formación integral con competencias profesionales definidas de formación misional, de formación básica, de formación específica y de formación complementaria impartida en el programa con sus diversos componentes.

Nuestros egresados son conocedores de la realidad que viven hoy en día las organizaciones y son generadores de soluciones eficientes que aportan al desarrollo y crecimiento de las organizaciones, de la comunidad y de su rol profesional.

El programa de Procesos en Mercadeo y Finanzas propende por la aplicación de instrumentos modernos en la formación de sus educandos, como mecanismo para consolidar la academia en beneficio de la economía y la empresa con un sentido social; para ello desarrolla actividades académicas, de investigación y sociales que garantizan la formación integral de sus educandos y que se evidencien en el mejor desempeño profesional de sus egresados dotados de conocimientos, principios y valores, con perfiles del nuevo ciudadano requerido por la sociedad de país.

El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la practica empresarial.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas tendrá una formación en los campos del mercadeo y las finanzas, apoyado con una sólida formación práctica o aplicada en la disciplina.

El egresado del programa estará en capacidad de desempeñar roles como formador de empresa y colaborador en organizaciones de diversos sectores económicos, tanto del sector real como de servicios, con capacidad para asistir, supervisar, analizar e interpretar procesos mercadológicos y financieros.

Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia el análisis e interpretación del entorno, conocedor y ejecutor de la mercadotecnia y de proyectos de inversión acorde a las necesidades de la organización y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

El Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas adquirirá y desarrollará las siguientes competencias para su ejercicio profesional en:

* Asistirá e implementará procesos mercadológicos y financieros en empresas del sector real y de servicios.

* Capacidad de trabajar en equipo y ser colaborativo.

* Destreza para aplicar conocimientos en procesos integradores del mercadeo y las finanzas.

* Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

* Capacidad de relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

* Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.

* Habilidades para el análisis, síntesis y creatividad.

* Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.

* Capacidad de sugerir alternativas de solución ante dificultades.

* Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.

* Disponibilidad de actitud positiva y liderazgo.

* Habilidad para el manejo y administración óptima del tiempo.

* Pericia para producir y manejar la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.

* Desarrollo de cualidades proactivas y de conocimientos para seguir pautas y aplicarlas en los contextos de funcionamiento de la empresa.

* Capacidad para proponer, organizar y asistir en la dirección y ejecución de planes y proyectos mercadológicos con responsabilidad social.


Perfil Laboral y Ocupacional

El programa de Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo y Finanzas forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, analizar e interpretar la información pertinente al ente económico con la capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

El Técnico Profesional en Proc. de Mercadeo y Finanzas estará en capacidad de:

* Crear y manejar pequeñas empresas, generando empleos directos e indirectos que le permitan contribuir al desarrollo económico de la comunidad.

* Participar en la realización técnica de investigaciones de mercados.

* Coordinar y controlar zonas y fuerzas de ventas.

* Apoyar en campañas publicitarias y de merchandising.

* Ejecutar bajo supervisión planes financieros y de mercadeo, así como sus fuentes de financiamiento.

* Formular alternativas de solución a problemas ante situaciones reales específicas en la empresa.

* Interpretar y analizar estados financieros con el propósito de formular y evaluar proyectos de inversión, mediante el análisis crítico de la situación de la empresa visualizando sus proyecciones.

* Realizar el seguimiento y control del presupuesto de la empresa y proponer medidas preventivas y correctivas oportunas y eficaces.

* Proponer herramientas que le permitan asistir e impulsar procesos para la actualización en procesos mercadológicos y financieros de la organización.

Contará con las competencias para desempeñarse en diferentes empresas como:

Asistente de Mercadotecnia.

Asistente Financiero.

Asistente de Planeación y Presupuestos.

Asistente para la Formulación y Ejecución de Proyectos de Mercados.

Supervisor de Zona y de Fuerza de Ventas.

Analista de Estados Financieros.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares