Técnico Profesional en Salud Oral

Fundación Politécnica Sonria
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

formar Técnicos Profesionales en Salud Oral competitivos y apetecidos en el mercado laboral, que seran un verdadero apoyo y soporte para el odontologo, lideres en practicas odontologicas preventivas y en capacidad pedagogica para sus pacientes, con competencia que le permitan desarrollar actitudes con las cuales podran potenciar sus ingresos. Entre las carreras técnicas de Odontología, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación Politécnica Sonria: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta carrera técnica tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Febrero de 2010. Gracias a este curso, vas a saber más sobre urología, veterinaria y aparato digestivo llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Odontología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Nutricionista, Médico Nutricionista, Médico de UVI u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 30 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Politécnica Sonria. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Proporciona prácticas en empresas. Fundación Politécnica Sonria está en el mercado con cursos de Odontología desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 No.22-86, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Técnico Profesional en Salud Oral es el encargado de concientizar, educar y participar activamente en la higiene oral del paciente; es decir la base de su trabajo esta en la formacion y permanente interaccion con el paciente. Es un profesional de cuidado preventivo de la salud oral, miembro del equipo dental que es principalmente responsable de proveer instruccion, tratamiento y servicios terapeuticos para la prevencion de enfermedades orales.

Objetivos

Los objetivos son formar Técnicos Profesionales en Salud Oral competitivos y apetecidos en el mercado laboral, que seran un verdadero apoyo y soporte para el odontologo, lideres en practicas odontologicas preventivas y en capacidad pedagogica para sus pacientes, con competencia que le permitan desarrollar actitudes con las cuales podran potenciar sus ingresos.

Perfil del Estudiante

El aspirante a Técnico Profesional en Salud Oral es una persona motivada hacia el servicio a los demas a nivel individual y comunitario, amable, flexible, con capacidad de adaptacion a las diferentes circunstancias y adversidades del medio, con gusto por la ensenanza y la creatividad, comprension por los demas, vocacion por la valoracion del ser humano independiente por su situacion socio-economica, alta capacidad de comunicacion, observacion y proactividad en las necesidades tanto del odontologo como del paciente.


Perfil Laboral

Nuestros egresados podran:

Lograr una aproximacion educativa y participativa en la educacion en salud oral hacia el paciente y la comunidad.

Preparar el ambiente del consultorio odontologico para el trabajo.

Aplicar las normas de bioseguridad en la atencion diaria.

Analizar y actualizar los archivos medicos y odontologicos.

Revisar la presion arterial.

Evaluar el tejido periodontal (encia) y verificar el modo de morder y masticar.

Manejar Rayos - X.

Examinar los dientes de los pacientes para detectar caries.

Realizar un plan de tratamiento y remitir al paciente al especialista para tratamientos especificos.

Remover placa, calculos y manchas de los dientes.

Aplicar fluoruro y sellantes.

Pulir los empastes de oro, plata resina compuesta o coronas.

Dar instrucciones de como cepillar y limpiar los dientes.

Dar consejos de nutricion.

Recomendar tratamientos en el futuro; cuando regresar para mas tratamientos de higiene, preocupaciones periodontales, recomendaciones de ortodoncia, etc.

Evaluar posibles mejorias cosmeticas.

Evaluar la eficiencia del cuidado de si mismo.

Desarrollar actividades secretariales, administrativas y contables basicas.

Manejar un computador con los programas basicos de administracion de consultorio.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares