Técnico Profesional en Tanatopraxia

Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria
En Medellín

$500.001-750.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Medellín
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresas
Descripción

Con la formación de Técnicos Profesionales en Tanatopraxia, programa único en el país, el Tecnológico de Antioquia se constituye en la academia de referencia internacional para Latinoamérica, en la profesionalización de tanatoprácticos con bases científicas y tecnológicas. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Para contar con las mejores instalaciones, el centro no ha escatimado en esfuerzos. Así lo confirman a través de las opiniones publicadas en emagister los ex alumnos que estudiaron carreras técnicas de Personal de apoyo. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Tecnológico de Antioquia: esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Con una duración de 24 meses este curso que puedes hacer en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Tecnológico de Antioquia. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: apoyo y celadores, auxiliar de enfermería y auxiliar de farmacia sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Personal de apoyo para poder crecer en su trabajo actual de Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Pediatría, Auxiliar de Geriatría u otras profesiones relacionadas. ´El ideal´ es una valoración que fue publicada por uno de sus ex alumnos en emagister. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 76% de de ellas son buenas, entre las 18 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Agosto de 2009. Tecnológico de Antioquia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Personal de apoyo desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Medellín
Sede central de Robledo - Calle 78B No. 72A - 220, 050034, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

L

19/12/2011
Lo mejor Es el centro ideal para las personas q buscan comodidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

19/12/2011
Lo mejor Excelente curso aunque deberian rebajarlo mas para los estractos bajos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

19/12/2011
Lo mejor Queria decirles que me gusto mucho el curso y que es algo que deberiamos aplicarla ala vida diaria. y el precio es muy bueno

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Altamente calificado para desarrollar y aplicar contextualmente
Ciudadano integro desde su constructo de la personalidad y su carácter
Humano y ético

Profesores

Julio Ándres Giraldo Soto
Julio Ándres Giraldo Soto
Decano Facultad de Investigación Judicial, Forenses y Salud

Programa académico

Identificación

Tanatopraxia es la ciencia y el arte en la preparación del cadáver para reducir los efectos de la descomposición, así como la adecuada desinfección con técnicas de bioseguridad, el transporte de acuerdo a normas nacionales e internacionales y la preparación de los cuerpos para la adecuada presentación a los familiares, que conlleve a mitigar el duelo psicológico de la inhumación.

Con la formación de Técnicos Profesionales en Tanatopraxia, programa único en el país, el Tecnológico de Antioquia se constituye en la academia de referencia internacional para Latinoamérica, en la profesionalización de tanatoprácticos con bases científicas y tecnológicas.

Propósitos

Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de medidas de prevención y salubridad de situaciones relacionadas con cadáveres y órganos anátomicos.

Capacitar al técnico profesional en el procesamiento humanístico, ético y técnico de cadáveres y/o partes componentes anatómicos.

Ayudar a las personas a percibir la muerte como el fin natural de la vida.

Aprender lo que es la muerte, el morir, el culto a los muertos, la vida después de la vida.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Tanatopraxia estará en capacidad de dar tratamiento a los cuerpos de fallecidos de acuerdo con sus condiciones físicas y causas de muerte, preparar cadáveres para su repatriación, atender unidades de duelo, restaurar estéticamente los cadáveres, embalsamar, asistir a las autoridades judiciales y de salud pública en exhumaciones y administrar empresas funerarias.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares