Técnico de Sistemas y Redes

Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
Descripción

Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII: entre las carreras técnicas de Técnico en sistemas, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Marzo de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con unix (hp-ux), vms y unix (aix) sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Técnico en sistemas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Sistemas Operativos. Con una duración de -2 años este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII. Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Técnico en sistemas desde 2010. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Dispone de prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 5 No. 8 – 36, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Temario

Introducción a los Computadores

I. Internet como herramienta de investigación

1. Actividad No. 1: Creación del correo electrónico

2. Actividad No. 2: Acceso a Internet

3. Taller No. 1: Internet

4. Definición, Reseña Histórica y Aplicaciones I

5. Tipos de redes y protocolos

II. Las Computadoras: Presente, Pasado y Futuro

1. Reseña Histórica y evolución de los computadores

2. Importancia de la Tecnología

III. Representación interna de datos

1. Sistema Binario y Hexadecimal

2. Aplicaciones de sistemas numéricos

IV. Arquitectura del computador

1. Dispositivos y medios de almacenamiento de datos

2. Dispositivos de Entrada y Salida

3. El Procesador

Elementos de Programación

1. Lógica computacional

I. Definición y clasificación de conceptos.

II. Proposiciones lógicas

III. Lógica booleana.

1. Operaciones lógicas a nivel de bit y condicionales.

2. Operaciones lógicas a nivel de cadena de bits

2. Pensamiento algorítmico.

I. Lenguajes de programación

II. Relación entre lenguajes de programación y lógica.

III. Algoritmos y técnicas de solución de problemas.

IV. Recursos algorítmicos.

1. Diagrama de flujo.

2. Pseudo código.

3. Pruebas de escritorio.

3. Visual Basic .NET

I. Introducción al lenguaje y al entorno.

1. Descripción del IDE.

2. Escritura de código

3. Aplicaciones de consola.

II. Comandos de programación y operadores.

1. Descripción del lenguaje.

2. Bifurcación, bucles y operadores.

III. Funciones complementarias, métodos y subrutinas.

Programación I

I. Repaso

II. Introducción a Visual Basic. Net

1. Introducción.net

2. Entorno de desarrollo IDE

3. Introducción al código

III. Códigos y estructuras algorítmicas

1. Arreglos y operadores

2. Rutinas

3. Bifurcación y ámbito de control

4. Funciones

IV. Interfaces de Windows

1. Formularios

2. Controles

Programación II

Programación orientada a objetos Clases Propiedades Métodos Métodos de comportamiento Tipos de datos Constructores Creación de objetos en V. Basic Niveles de alcance Encapsulamiento Sobrecarga de métodos Estructuras de decisión Iteradotes Diagrama de clases Herencia Modificadores de acceso Control de errores (excepciones) Colecciones Valores enumerados Clase String Comparaciones Conversión de tipos Matrices Operadores lógicos Do y Loop Controles de usuarios (herencia) Operaciones en BD

Lógica Matemática

1. Repaso general

1. Propiedades fundamentales y axiomas

2. Intervalos

3. Operaciones básicas

4. Repaso de fraccionarios

2. Ecuaciones

1. Ecuaciones de primer orden

2. Sistemas de Ecuaciones

3. Problemas resueltos con sistemas de ecuaciones

4. Inecuaciones

5. Ecuación Cuadrática

3. Funciones

1. Conceptos generales

2. Propiedades de las principales funciones

3. Principios básicos de programación

1. Concepto de entrada y salida

2. Estructuras y metodología de programación

3. Diagrama de flujo y elaboración de programas

Ensamble de Computadores

1. Repaso o introducción de conceptos básicos.

2. Evolución del computador personal.

3. Fuentes de alimentación, cajas y formatos.

4. La fuente de alimentación.

5. Teoría de Motherboards: Buses - Sockets y Slots.

6. Equipos del 8086 hasta el 486.

7. Teoría de Motherboards: La BIOS y el Chipset.

8. Práctica ensamble equipo 486 (set up).

9. Teoría de procesadores y memorias RAM.

10.Práctica ensamble equipo 586 - Pentium I.

etc.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares