Técnico Superior en Educación Infantil

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    2000h

· Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. · Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad. · Desarrollar las actividades programadas. · Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias. · Dar respuestas a las necesidades de los niños y niñas, etc. Dirigido a: Aquellas personas que:Quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa de educación infantil de 0 a 6 años. Quieran desarrollar servicios sociales de atención a la infancia en niños y niñas con edad comprendida entre 0 y 6 años. Ya se dedican a los ámbitos señalados y que quieren promocionarse laboralmente o asumir nuevas competencias, habilidades y responsabilidades, tales como auxiliares de jardín de infancia, de guarderías, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación Infantil

Programa académico

En nuestra sociedad actual, la educación es uno de los valores primordiales. De aquí se desprende el interés por reformar y actualizar las leyes en materia de Educación, con el objetivo principal de formar a los niños de forma integral, con especial atención a su desarrollo físico, afectivo social e intelectual.
En el año 2006 se aprobó la ley orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, que se está implantando de forma gradual en nuestra sociedad. En ella se incluye la escolarización de los niños de 0 a 6 años.
En consecuencia, los centros escolares y guarderías se ven en la necesidad de incorporar nuevos profesionales, entre los que el Técnico en Educación Infantil es uno de los más demandados.
El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil de Campus Superior de Formación te prepara para realizar las pruebas de acceso libre de Formación Profesional de dicha titulación, reglada por el Ministerio.
Ahora, con Campus Superior de Formación, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Educación Infantil, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.
El Técnico Superior en Educación Infantil diseña, implementa y evalúa proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y las familias.

PROGRAMA
BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Y LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: LA EDUCACIÓN INFANTIL. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y ASPECTOS CURRICULARES EDUCATIVOS

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: CONCEPTOS BÁSICOS DEL JUEGO Y SUS APLICACIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL

BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LAS ADAPTACIONES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL

BLOQUE TEMÁTICO Nº 7: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES Y ACCIDENTES MÁS FRECUENTES DE 0 A 6 AÑOS

BLOQUE TEMÁTICO Nº 8: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: glosarios técnicos, toda la legislación principal y otros documentos necesarios.

SALIDAS PROFESIONALES
Educador infantil en el primer ciclo de educción infantil en organismos estatales, autonómicos, locales o de titularidad privada.
Educador en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años, en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
Educador en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años, en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Información adicional

Prácticas: Campus Superior tiene convenio de prácticas con Escuelas y centros de educación infantil y guarderías como Hamelín y Pan y Pipa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Superior en Educación Infantil

Precio a consultar