Tecnología de Alimentos

Instituto Universitario de la Paz
En Barrancabermeja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Barrancabermeja
  • Duración:
    42 Meses
Descripción

El tecnólogo de alimentos, egresado del Instituto Universitario de la Paz, dada su formación técnico - científica, estará capacitado para desempeñarse en todos los campos que conforman el sector alimentario, tanto en entidades gubernamentales, privadas o en su propia empresa, en lo relacionado con la transformación, procesamiento, almacenamiento, transporte y comercialización de alimentos (lácteos, cárnicos, vegetales, cereales y oleaginosas principalmente). Asumiendo con liderazgo y responsabilidad las siguientes ocupacionales:1. Gestor de la industria alimentaria en el Magdalena Medio. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. La sede del centro es considerada como la mejor de acuerdo con las opiniones que han compartido los alumnos que estuvieron matriculados en carreras universitarias de Alimentación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Instituto Universitario de la Paz: El curso, con una carga horaria de 42 meses y con la sede del centro en Barrancabermeja concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Universitario de la Paz. Conviértete en un experto de comercialización y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Alimentación, necesarias en el mundo laboral de Encargado de Producción Alimenticia, Responsable de Fabricación de alimentos, Investigador de Industria Alimenticia u otras profesiones relacionadas. ´Muy bueno´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 2 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barrancabermeja
Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Original de Registro Civil de Nacimiento. - Original del Acta de Grado de Bachiller. - Recibo de Pago de Matrícula. - Seguro Estudiantil. - Fotocopia Autenticada de la Libreta Militar(opcional) - Una(1) foto reciente tamaño 3x4 cm. - Carné de Vacunación: Fiebre y Tétano. - Exámenes de Laboratorio. - Examen Médico. - Carpeta Colgante con Gancho Legajador.

Opiniones

R

30/03/2010
Lo mejor Excelente muy buena tematica profesores de gran nivel y gran material

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La Tecnología de Alimentos se concibe como la aplicación de los principios científicos técnicos para resolver los problemas que se presenten en el ámbito alimentario, desde las operaciones de cosecha, beneficio, poscosecha, posproducción, almacenamiento, comercialización, transformación e industrialización hasta el consumidor final, con conceptos de inocuidad, seguridad y calidad total; el Tecnólogo de Alimentos debe contribuir a aumentar la productividad con calidad.

Objetivos:

Formación de personal calificado y competente para desarrollar procesos de transformación de alimentos.
Desarrollar tecnologías apropiadas para el fortalecimiento de la industria alimentaria.
Generar valor agregado a materia primas existentes en la región.
Fortalecer la industria alimentaria en el Magdalena Medio.
Adoptar procesos que garanticen la calidad de materia prima y productos terminados.

Perfil Ocupacional:

El tecnólogo de alimentos, egresado del Instituto Universitario de la Paz, dada su formación técnico - científica, estará capacitado para desempeñarse en todos los campos que conforman el sector alimentario, tanto en entidades gubernamentales, privadas o en su propia empresa, en lo relacionado con la transformación, procesamiento, almacenamiento, transporte y comercialización de alimentos (lácteos, cárnicos, vegetales, cereales y oleaginosas principalmente). Asumiendo con liderazgo y responsabilidad las siguientes ocupacionales:

1. Gestor de la industria alimentaria en el Magdalena Medio

2. Supervisor en las áreas de producción y control de calidad, de las industrias transformadoras, productoras y comercializadoras de alimentos.

3. Inspector en las áreas de control de calidad, en organizaciones que tengan como objeto o misión velar por la calidad de los alimentos que expenden las empresas, en el marco del cumplimiento de la ley colombiana.

4. Asesor en mejoramiento tecnológico y desarrollo de nuevos productos, para las industrias del sector alimentario.

5. Asesor técnico en el manejo de especias y dosificación de reactivos en la formulación de productos alimentarios.

No de Créditos: 108

Matricula Ordinaria: 13 al 17 de Julio de 2009.

Matricula Extraordinaria: 21 al 24 de Julio de 2009.

Iniciación de Clases: 21 de Julio de 2009.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares