Tecnología en atención prehospitalaria

Universidad CES
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Formar tecnólogos en atención prehospitalaria que: Puedan desempeñarse en el sector industrial, de empresa y comunitario en la prevención, promoción, en diferentes áreas, con amplios conocimientos teóricos y habilidades clínicas que le permitan brindar atención inicial a pacientes urgentes; capaz de asumir la coordinación de actividades de salvamento y rescate e igualmente de desarrollar actividades de administración y logística para casos de emergencias y desastres.
Dirigido a: bachilleres graduados.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

N

23/01/2012
Lo mejor es una de las mejores universidades en el campo de la salud.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

23/01/2012
Lo mejor Muy buena opción de carrera y de estilo de vida

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La atención prehospitalaria se considera una extensión del servicio de urgencias del hospital al sitio donde ha ocurrido un accidente o se encuentra una víctima. Comprende actividades de acceso, atención y traslado de la víctima al servicio hospitalario.

Si se tiene en cuenta que en Colombia las primeras causas de mortalidad están dadas por enfermedad cardiaca y cerebrovascular, seguidas del trauma o hechos violentos, la sociedad deberá contar con esquemas de atención en salud donde el componente prehospitalario sea altamente efectivo para disminuir sus efectos.

La observación de este escenario, sumado a su gran trayectoria en salud no solo en la preparación de profesionales con excelencia académica, sino en la prestación de servicios asistenciales, motivaron al CES a desarrollar y ofrecer a la comunidad la tecnología en atención prehospitalaria para mejorar la calidad de los servicios y disminuir el número de muertes ocasionadas por la falta de atención oportuna.

Si a usted le gusta el trabajo en el área de la salud y quiere brindar un servicio calificado a quien lo necesite en algún momento de su vida, le invitamos para que marque la diferencia entre la vida y la muerte convirtiéndose en un tecnólogo en atención prehospitalaria

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares