Tecnología Deportiva

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Diseñar programas de actividad física y formación deportiva aplicando los principios pedagógicos del movimiento. Planificar, dirigir y controlar programas de rendimiento deportivo• Crear y organizar entidades deportivas como escuelas de formación y clubes deportivos legalmente constituidos. Evaluar proyectos deportivos que tengan gran influencia en el desarrollo del deporte santandereano. Liderar procesos deportivos entre la comunidad para promover cambios sociales con calidad en la condición de vida y desarrollo integral del ser humano. Integrar la investigación necesaria.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

04/01/2012
Lo mejor este curso es una oportunidad muy buena para las personas que nos gusta el deporte y la calidad de estudio es excelente

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

Somos un programa de educación superior adscrito a la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y empresariales de las Unidades Tecnológicas de Santander que forma Tecnólogos Deportivos con responsabilidad social, ética y espíritu emprendedor, capaces de liderar proyectos deportivos en el entorno regional y nacional y desarrollar programas de actividad física y deportes que logre satisfacer las necesidades que demanda el medio en escuelas deportivas, instituciones educativas, centros, clubes deportivos dirigidos a todos los estratos sociales.


Este programa deberá incidir en el mejoramiento técnico de las actividades deportivas realizadas en las instituciones que lo demandan y por consiguiente mejores logros deportivos a nivel nacional y mejor calidad de vida de los colombianos.

Visión

El programa de Tecnología Deportiva de las Unidades Tecnológicas de Santander en la próxima década deberá ser un programa profesional en ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTES reconocido a nivel local, regional y nacional por la calidad y excelencia de sus egresados en la dirección de programas de actividad física y deportes de organizaciones deportivas, contribuyendo a mejorar los resultados deportivos a nivel nacional e internacional, como también el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Las actividades de docencia, investigación y proyección social realizadas nos llevaran al fortalecimiento del grupo de investigación, el cual ya cuenta con algunos equipos para la evaluación de deportistas en el Laboratorio de Fisiología.

Hoy somos un programa Tecnológico en Deportes en continuo desarrollo que aspira a convertirse por las actividades de investigación que ejecuta actualmente, en el principal centro de rendimiento deportivo del departamento permitiendo a los deportistas elite de Santander acceder a una institución de educación superior que apoya el deporte y les permite desarrollarse como atletas y profesionales.


Objetivos del Programa

• Capacitar personal a nivel tecnológico deportivo para fundamentar niños en deportes de conjunto, marcas y registros y combate.

• Formar entrenadores deportivos con bases solidas de las ciencias del deporte para dirigir grupos de competencia.

• Preparar personal a nivel tecnológico para dirigir programas de actividad física y deportes que contribuya a una mejor calidad de vida.

• Capacitar personal con bases administrativas para dirigir escuelas deportivas, centros deportivos, clubes, ligas etc.

• Formar personal con capacidad de diseñar y desarrollar proyectos deportivos que pueda contribuir con el desarrollo deportivo del departamento.

• Formar tecnólogos con capacidad de llevar a cabo los procesos administrativos en las organizaciones deportivas.

• Participar activamente en la creación y adaptación de conocimientos en la búsqueda del mejoramiento de la planificación y la dirección de programas en el deporte de formación, competición y rendimiento.

• Desarrollar en el estudiante una actitud proactiva asociada a un espíritu investigativo e innovador para impulsar el desarrollo profesional.

• Investigar el desempeño de los egresados del programa y retroalimentar con esta información los procesos de formación.

• Promover la participación de los egresados en las actividades académicas, administrativas y Sociales que desarrolle el programa.

• Fortalecer la docencia en los programas de formación, desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexiva y analítica que posibilite la apropiación y generación del conocimiento, el desarrollo de la ciencia, la sociedad y la cultura, de tal manera que se propicien procesos de desarrollo institucional de impacto local, regional y nacional.

Propósito de la Formación

Formar tecnólogos en deportes con sólidos principios éticos, profesionales y morales socialmente comprometidos, culturalmente abiertos, con conciencia social, virtudes y calidad humana que les permita integrarse en el mundo laboral, siendo competentes en el ámbito local, regional y nacional con una adecuada fundamentación científica, técnica, tecnológica y humanística en las áreas deportivas con capacidad de cubrir las necesidades que demanda la región y el país en el área del entrenamiento deportivo para deportes de conjunto , deportes de combate y deportes de tiempos y marcas.

Igualmente fomentar en el estudiante el espíritu creativo e innovador y la capacidad de auto aprendizaje con el ánimo de alcanzar niveles altos de competitividad y excelencia en el desempeño laboral, desarrollando habilidades y destrezas necesarias para obtener la información necesaria del saber deportivo y la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos, formando profesionales con criterio, capaces de ejecutar acciones interpretativas, argumentativas y propositivas que den soluciones y respuestas a los problemas que actualmente se presentan en el campo de su formación.

El tecnólogo Deportivo, por su alta preparación, contrae mayores responsabilidades éticas ante la sociedad que involucran el no ofrecer o aceptar trabajos en contra de las disposiciones legales vigentes, o aceptar trabajos en contra de las disposiciones legales vigentes, o aceptar tareas que excedan la incumbencia que le otorga su título y su propia preparación.

Perfil del Egresado

• Diseñar programas de actividad física y formación deportiva aplicando los principios pedagógicos del movimiento.

• Planificar, dirigir y controlar programas de rendimiento deportivo

• Crear y organizar entidades deportivas como escuelas de formación y clubes deportivos legalmente constituidos.

• Evaluar proyectos deportivos que tengan gran influencia en el desarrollo del deporte santandereano.

• Liderar procesos deportivos entre la comunidad para promover cambios sociales con calidad en la condición de vida y desarrollo integral del ser humano.

• Integrar la investigación necesaria, actualmente utilizada para el desarrollo deportivo.
• Organizador de eventos deportivos.

• Tendrá una formación en valores éticos, morales, de responsabilidad, de respeto y justicia social que se manifiesten en un comportamiento ejemplar de acuerdo a los valores exigidos por la sociedad.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor 1 SMLMV

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares