Tecnología en Diseño Grafico y Multimedia

Corporación Escuela Sup. de Admin. y Estudios Tecnológicos
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Cali
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El Diseñador Grafico es un investigador permanente de la imagen, con los conocimientos y competencias necesarias para identificar problemas en el campo del Diseño Grafico, El Diseño Grafico incursa en el medio con su acto creativo. El Diseñador Grafico conoce la teoría de la comunicación. El Diseñador apoya la comunicación grafica con las riquezas conceptuales que son coherentes con la expresión visual. Desde el Punto de Vista Practico Laboral: El Diseñador Grafico define e implementa propuestas de investigación que le dan solución a los problemas que descubre y con los cuales refuerza.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 14 No. 49-20, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación

En el contexto de la internacionalización de la economía mundial las comunicaciones han entrado a desempeñar un rol determinante para la integración del país de forma competitiva.

Con este sentido, la Tecnología en Diseño Grafico y Multimedial es una profesión que concibe, programa, proyecta y realiza el soporte que sirve de vehiculo de las comunicaciones visuales, producidas por medios industriales y orientadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados de la sociedad y las organizaciones mundiales.

Por esta razón se requiere formar un tecnólogo con amplias capacidades en la dirección y desarrollo de medios de comunicación masivos, electrónicos y virtuales de difusión y publicidad.

Con este sentido, la EAE forma al tecnólogo para ser creador de nuevos procedimientos y técnicas relacionadas con el diseño grafico y los medios virtuales.

Para responder a estas exigencias del mundo globalizado se formara con el siguiente perfil:

Perfil Profesional

El Diseñador Grafico es un investigador permanente de la imagen, con los conocimientos y competencias necesarias para identificar problemas en el campo del Diseño Grafico.

El Diseño Grafico incursa en el medio con su acto creativo.

El Diseñador Grafico conoce la teoría de la comunicación.

El Diseñador apoya la comunicación grafica con las riquezas conceptuales que son coherentes con la expresión visual.

Desde el Punto de Vista Practico Laboral:

-El Diseñador Grafico define e implementa propuestas de investigación que le dan solución a los problemas que descubre y con los cuales refuerza sus conocimientos en el campo de su profesión.

-Construye e implementa modelos de comunicación a través de los medios masivos, en las instancias de los lenguajes gráficos y visuales.

-Es un comunicador con competencias modernas de computación aplicadas al Diseño Grafico.

-Aplica su expresión creativa a través de los recursos e impresiones fotografías.

-Domina lenguajes universales de comunicación y se mantener actualizado.

-Es emprendedor para crear empresa.

Desde el Punto de Vista Actitudinal y Humanístico:

-Es sensible a los estímulos del medio y susceptible frente a los acontecimientos humanos para saberlos estructurar en la esencia de la comunicación.

-Asume con responsabilidad ética las demandas del público o del espectador.

-Desarrolla su personalidad integral, psicología y espiritual, afianzando hábitos formativos, recreativos y uso del tiempo libre.

-Tiene sentido estético con base en las manifestaciones históricas del arte y del diseño.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Diseño Grafico apoya técnicamente la composición visual en el diseño, desarrollo creativo y ordenamiento de propuestas insertadas en la comunicación grafica empresarial e institucional, su vincula empresarial es con cualquier empresa e institución que demande la necesidad de mostrarse al medio ordenadamente, gráficamente y coherentemente.

En especial la agencias de diseño o publicidad, empresas multinacionales que buscan fortalecer constantemente su imagen corporativa y otras empresas e instituciones que consideren importante elevar su imagen estética ante la demanda social y comercial.

También puede crear su empresa.

Duración: 6 o 7 semestres los cuales representan 108 créditos académicos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares