Tecnología en Electrónica

Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío
En Armenia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Armenia
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El Tecnólogo en Electrónica contempla la capacidad para : Supervisar y controlar los procesos de instalación, mantenimiento y producción industrial de sistemas electrónicos, mediante la apropiación, adaptación e innovación de tecnología, atendiendo los objetivos de la planeación organizacional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Armenia
Avenida Bolívar No. 3-11, Quindio, Colombia
Ver mapa

Opiniones

R

23/02/2010
Lo mejor Me gusta elcurso claro q aplicare todo lo aprendido,si existe una buena calidad de precio

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

La electrónica es una rama de la física que trata sobre el comportamiento y estudio del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores.

La ingeniería electrónica es la aplicación práctica de la electrónica, para lo cual incorpora, además de los conocimientos teóricos y científicos, otros de índole técnica y práctica sobre los semiconductores, así como muchos dispositivos eléctricos. Incluye además, otros campos del saber humano como son dibujo y técnicas de planificación entre otros.

Entre la ingeniería electrónica y la ingeniería eléctrica existen similitudes fundamentales, pues ambas tienen como base de estudio el fenómeno eléctrico. Sin embargo, la primera se especializa en circuitos de bajo voltaje, entre ellos los semiconductores, los cuales tienen como componente fundamental al transistor o el comportamiento de las cargas en el vacío como en el caso de las viejas válvulas termoiónicas.

La ingeniería eléctrica se especializa en circuitos eléctricos de alto voltaje como se ve en las líneas de transmisión y en las estaciones eléctricas. Ambas ingenierías poseen aspectos comunes como pueden ser los fundamentos matemáticos y físicos, la teoría de circuitos, el estudio del electromagnetismo y la planificación de proyectos.

Objetivos Curriculares

El Programa Tecnología en Electrónica tiene como propósito fundamental la formación de tecnólogos con capacidad para desempeñarse en los procesos de producción, especialmente en labores de supervisión y control, procurando siempre la alta productividad; y el mantenimiento y conservación de los equipos a su cargo, para que así la empresa contribuya a la mejora de la competitividad del sector productivo en el cual se ubica.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Electrónica contempla la capacidad para "Supervisar y controlar los procesos de instalación, mantenimiento y producción industrial de sistemas electrónicos, mediante la apropiación, adaptación e innovación de tecnología, atendiendo los objetivos de la planeación organizacional".

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Electrónica puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

* Coordinador de los procesos de fabricación, reforma y montaje de sistemas electrónicos industriales.

* Supervisor en el montaje de sistemas electrónicos aplicados a las telecomunicaciones.

* Asistente en la fabricación, reforma y adaptación de tecnologías electrónicas análogas y digitales para el sector industrial.

* Administra la instalación y mantenimiento en el campo de los equipos electrónicos audiovisuales.

* Administra los departamentos técnicos de electrónica industrial.

* Brinda soporte técnico preventivo y correctivo en sistemas de audio y video.

* Realiza labores comerciales de equipos o sistemas electrónicos industriales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares