Tecnología en Gestión Administrativa

Instituto Tecnológico Metropolitano
En Medellín

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  • Formación profesional
  • Medellín
Descripción

Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las formaciones profesionales de Administración y secretariado. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Instituto Tecnológico Metropolitano: esta formación profesional tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de protocolo en la empresa, redacción de informes de dirección y gestión de viajes de dirección absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Administración y secretariado, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Asistente de Dirección, Asistente de Dirección, Secretaria de Recepción u otras profesiones relacionadas. En la sede del centro, que queda en Medellín podrás cumplir con el plan de estudio de esta formación profesional que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 91% de opiniones positivas entre las 3 enviadas. Instituto Tecnológico Metropolitano enseña cursos de Administración y secretariado desde 2009. Dispone de asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009.

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Medellín
Calle 73 No 76A -354 Vía al Volador, Antioquia, Colombia
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Programa académico

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Modelos de Gestión de la Comunicación Organizacional

Utilizar los diversos recursos informáticos y tecnológicos para apoyar la comunicación organizacional

Desarrollar estrategias para el diseño y aplicación de bases de datos, dentro de los lineamientos establecidos por la administración documental organizacional

Reconocer y modificar los modelos de presentación de protocolo para la divulgación de la información, contextualizada en los referentes organizacionales

Diseñar estrategias para presentar y difundir en forma eficiente la gestión de los procesos organizacionales

Establecer la estrategia organizacional para lograr la adecuada utilización de los medios de comunicación que le permitan a la entidad estar relacionada con sus diferentes clientes, tanto internos como externos

Utilizar convenientemente los medios de comunicación organizacional para construir y fortalecer la cultura organizacional, la filosofía del trabajo en equipo y sirva como medio de conectividad y relación entre los diferentes procesos organizacionales

Interpretar el contexto global de la economía y el papel de las organizaciones Propiciar el diseño de procesos organizacionales, de conformidad con las normas y estándares de calidad y productividad
Intervenir en la gestión y desarrollo del proceso administrativo de las organizaciones

Modelos de Gestión de la Información Organizacional


Diseñar estrategias para la aplicación contable, financiera, tributaria, económica y de mercados en el ámbito de la planeación de las organizaciones

Atender y responder a las necesidades de carácter legal, fiscal y administrativa de las organizaciones

Estudiar y proponer acciones comerciales y de mercado, con el fin de impactar el mercado y lograr satisfacer las necesidades del mercado meta
Mantener relaciones activas y permanentes con los clientes internos y externos de la entidad, con el fin de generar impacto en el medio y lograr competitividad organizacional

Diseñar estrategias de comprensión, presentación y análisis de la información contable, financiera, tributaria, económica y de mercados

Fortalecer la cultura de la información y hacer de esta el insumo fundamental de toda organización competitiva

Intervenir en la implementación de un sistema integral de gestión de la calidad, aplicable según las características propias de cada entidad y hacer de él una parte fundamental dentro de la cultura y filosofía organizacional

Registrar, analizar e interpretar la información de los resultados de la gestión administrativa, para elaborar las propuestas de mejoramiento y facilitar la toma de decisiones

Elaborar propuestas y proyectos que faciliten la inserción de la organización, en el contexto global de la economía y de los mercados
Participar en el diseño y administración de las políticas de gestión humana, con el fin de fortalecer la cultura, ambiente y competitividad organizacional

Nivel I

Nivel II

Asignatura

Créditos

Asignatura

Créditos

Geometría Integrada

4

Estadística Básica

3

Cálculo Diferencial

4

Cálculo Integral

4

Matemáticas Básica

2

Física Mecánica

3

Química Básica

2

Introducción a la Tecnología

2

Lengua Materna

2

Fundamento Social del Derecho

2

Inglés I

2

Inglés II

2

16 créditos

16 créditos

Nivel III

Nivel IV

Asignatura

Créditos

Asignatura

Créditos

Informática Básica

2

Aplicaciones Informáticas

3

Comunicación y Relaciones Públicas

3

Producción

2

Contabilidad de Básica

3

Contabilidad Aplicad

4

Proceso Administrativo

2

Organizaciones

2

Ciencia, Tecnología y Sociedad

2

Fundamentos de Legislación Tributaria y Comercial

2

Fundamentos de Legislación Laboral

2

Inglés IV

2

Inglés III

2

Deporte Formativo

1

16 créditos

16 créditos

Nivel V

Nivel VI

Asignatura

Créditos

Asignatura

Créditos

Gestión del Talento Humano

2

Fundamentos de Economía

2

Matemáticas Financieras

3

Gestión de la Calidad

2

Fundamentos de Mercadeo

3

Comercio Exterior 4

Gestión de Costos

2

Presupuestos

2

Formulación de Proyectos 2

Gestión Ambiental

2

Empresarismo (Electiva)

2

Inglés VI

2

Inglés V

2

Electiva I (Gestión de Compras, gestión de venta, servicio al cliente)

2

16 créditos

16 créditos

Práctica Profesional. Se realizará en los dos últimos niveles académicos (V y VI) de la tecnología, como requisito para obtener el título profesional.


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