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Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera

Carrera tecnológica

A Distancia

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Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    36 Meses

Formar tecnólogos en el área administrativa que estén en capacidad de optimizar los procesos financieros y administrativos de los diferentes sectores productivos en nuestro país, a partir de la contextualización teórica, la aplicación y la generación de tecnología.

A tener en cuenta

Ser bachiller y resultado del Examen de Estado, prueba ICFES (si la presentó antes del 2000 mínimo 180 puntos).
* Resultado del examen de Estado (pruebas ICFES)
* El recibo de caja correspondiente a la inscripción.
* Dos fotos 3x4, fondo blanco tamaño documento.
* Fotocopia del acta de bachiller o diploma.
* Fotocopia de la Libreta Militar.

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2020

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Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

Educación Abierta a Distancia

Misión

Incidir de manera consciente y precisa en los procesos de desarrollo y transformación de las comunidades que presentan difícil acceso a la Educación Superior, formando personas capaces de jalonar cambios sociales, generadores de nuevas realidades.

Objetivos

Ampliar la prestación del servicio educativo superior extendiendo la cobertura institucional a los diferentes municipios y departamentos.

Diseñar estrategias que aporten a la formación de las personas, en los diferentes contextos sociales para efectuar transformaciones en su entorno.

Integrar los estudiantes en los procesos de desarrollo de su entorno haciendo de su práctica un aporte a los sectores básicos de la comunidad.

Tecnología en Gestión Administrativa Y Financiera

Misión

Formar Tecnólogos en Gestión Administrativa y Financiera con alto grado de competitividad y creatividad, mediante la modalidad de aprendizaje a distancia, constituyéndose éste en una respuesta eficiente en el crecimiento del Departamento de Educación a Distancia de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas para satisfacer las necesidades del contexto regional y nacional, hacia el mejoramiento de la calidad de vida.

La calidad del que-hacer universitario significa, en principio, precisar la visión institucional en consecuencia con las funciones inherentes a la Institución y en segundo término, definir los procesos adecuados para garantizar el cumplimiento de ambos, de modo, que a largo plazo, la característica predominante sea el mejoramiento continuo del Programa.

Visión

El Programa Gestión Administrativa y Financiera del Departamento de Educación a Distancia de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas será una decanatura líder en la formación integral de personas para el ejercicio tecnológico, para lograrlo, el Programa deberá garantizar una alta calidad tecnológica y profesional encaminada a integrar a la Universidad con la Comunidad, las organizaciones públicas y privadas. Además, velará porque los tutores se sientan comprometidos con la metodología, los estudiantes y las políticas establecidas por el Programa.

Objetivos

Formar tecnólogos en el área administrativa que estén en capacidad de optimizar los procesos financieros y administrativos de los diferentes sectores productivos en nuestro país, a partir de la contextualización teórica, la aplicación y la generación de tecnología.

Total Créditos: 99

Normatividad

La adopción de políticas gubernamentales acerca de la Educación Superior Abierta y a Distancia en Colombia, tiene como marco jurídico el artículo 15 de la Ley 30 de 1992 y el Decreto Ley 80 de 1980. Este contexto jurídico es asumido y actualizado en la expedición del Decreto 2412 del 19 de Agosto de 1982 por medio del cual se reglamenta, dirige e inspecciona la "Educación Abierta y a Distancia" y se crea el "Programa Nacional de Educación Superior Abierta y a Distancia".

Los objetivos de la Educación Superior Abierta y a Distancia en Colombia son formulados de la siguiente manera:

* Facilitar el acceso a los programas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo que respondan a la realidad del paìs y especialmente a las necesidades regionales.

* Propugnar porque la Educación Abierta y a distancia además de un método de enseñanza sea una fórmula que permita a cada alumno ser el agente principal de su propio perfeccionamiento".

El Decreto 1820 del 28 de junio de 1983 expedido casi un año después, reglamenta las condiciones de apertura de Educación superior a Distancia, delega en el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación, ICFES, la aplicación de criterios de pertinencia para la autorización del funcionamiento de los mismos; crea "El nivel introductoria" como requisito para los estudiantes que aspiren a su ingreso en cualquiera de las modalidades y niveles de formación Postsecundaria. Posteriormente establece la obligatoriedad de las pruebas del Estado como condición de ingreso a la s Instituciones de Educación superior, suprimiendo el nivel introductorio como forma de acceso a programas a Distancia.

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