Tecnología en Gestión Comercial

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
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Tipología Carrera tecnológica
Inicio Manizales
Duración 3 Años
Inicio clases A definir
  • Carrera tecnológica
  • Manizales
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

En el contexto actual del desarrollo local, regional, nacional e internacional, se plantea la necesidad de consolidar un talento humano que posea competencias relacionadas con la atención al cliente, la gestión comercial y con el emprendimiento, entre otras áreas de formación, que contribuyan a una mayor dinámica de cualquier sector de la economía, para hacer frente al panorama que enfrenta la región en lo concerniente a su desarrollo económico. El programa de Tecnología en Gestión Comercial, surge del diálogo permanente entre el sector empresarial y académico, para fortalecer las competencias comerciales del sector empresarial de la región. Con lo cual se espera contribuir a resolver una de las necesidades sentidas del sector productivo como lo es la formación de Talento humano en áreas específicas, en este caso del área comercial y de servicios.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
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Inicio A definir
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Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El tecnólogo en gestión comercial estará en capacidad de desempeñarse de manera óptima en aspectos como: • Ayudar en la planeación, promoción y lanzamiento de nuevos productos y servicios. • Promover el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos clientes. • Evaluar los niveles de satisfacción de los clientes actuales • Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión • Identificar los procesos de venta de acuerdo con el servicio esperado por el cliente. • Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa. • Informar a la gerencia sobre el desempeño del sistema de gestión comercial. • Promover la conciencia hacia la calidad y la satisfacción del cliente en todos los niveles de la organización. • Realizar mejoramiento a las auditorías internas, y acciones de mejoramiento, actualización y manejo de los indicadores internos de la compañía. • Hacer seguimiento y mejora de procesos comerciales • Implementar acciones correctivas y preventivas en el área comercial • Implementar procesos de innovación de tecnología para el mejoramiento sistémico de las empresas. • Promover y desarrollar planes de comercialización y exportación • Coordinar la organización y logística de eventos • Coordinar las actividades de promoción • Participar en la elaboración de mapas de procesos, procedimientos y otras acciones para la estructuración e implementación del sistema de gestión comercial en una empresa. • Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica • Mantener buenas relaciones interpersonales • Comunicar ideas asertivamente • Evitar conductas de riesgo Perfil Ocupacional El egresado del Programa podrá desempeñarse como: • Analista de la gestión comercial • Analista del proceso de venta • Analista del sistema de información de mercadeo • Promotor de ventas de productos y servicios • Asesor de clientes en agencia turística internacional

· Titulación o Resolución

Tecnólogo en Gestión Comercial. SNIES: 105050 Registro Calificado: 21478 del 16 de noviembre de 2016

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

• El programa está adscrito a una Facultad Acreditada de Alta Calidad. • La Facultad realiza: Expomercadeo, Rueda de negocios, Una historia para contar, Semana de mercadeo, entre otras actividades que enriquecen y fortalecen la formación integral de los futuros egresados. • Planta docente de especialistas en cada una de las áreas de mercadeo. • Único programa de la región. • Porque es un programa convencido de la importancia del emprendimiento de los estudiantes, cuenta con la Unidad de Emprendimiento a través de la cual apoya las iniciativas empresariales.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Acción comercial y ventas
Gestion comercial
Atención al cliente
Comercio electrónico
mercadeo relacional
Promoción de productos y servicios
Exportación de bienes y servicios
Producción de documentos
Manejo de contactos comerciales
Comunicaciones en inglés

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

I Periodo
  • Creatividad e innovación
  • Principios de comercio electrónico
  • Procesamiento de información
  • Desarrollo de la cultura del servicio
  • Atención al cliente

II Periodo
  • Herramientas ofimáticas
  • Mercadeo relacional
  • Manejo de conceptos constitucionales
  • Desarrollo de comportamientos éticos
  • Promoción de productos y servicios
  • Electiva

III Periodo
  • Exportación de bienes y servicios
  • Producción de documentos
  • Manejo de contactos comerciales
  • Desarrollo de comunicaciones en inglés
  • Desarrollo del espíritu emprendedor
  • Exhibición de productos y servicios

IV Periodo
  • Aplicación de indicadores de servicio al ciente
  • Práctica empresarial
  • Determinación de oportunidades de mercado
  • Elaboración de presupuestos de ventas
  • Establecimiento de negocios online

V Periodo
  • Capacitación y acompañamiento de fuerza de ventas
  • Ejecución de procesos de exportación e importación
  • Implementación de sistema de información de mercadeo
  • Desarrollo de pruebas de mercado
  • Electiva

VI Periodo
  • Elaboración del plan de acción de mercadeo
  • Realización de análisis de mercado
  • Evaluación de acciones y resultados de mercadeo
  • Desarrollo de pruebas de mercado
  • Electiva
  • Práctica empresarial
  • Opción de grado

Logros de este Centro


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