Tecnología en gestión de industrias creativas

LCI
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12174... Ver más

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bogotá
  • Duración:
    7 Cuatrimestres
  • Cuándo:
    10/01/2017
Descripción

En Emagister también ofrecemos carreras tecnológicas, en esta oportunidad la Universidad LCI abre las inscripciones para la Tecnología en en gestión de industrias creativas.

Este es un programa pionero en el país. Acudiendo a la creatividad como herramienta estratégica al momento de implementar un producto o un servicio, la gestión de industrias creativas permite entender el diseño no como una habilidad adquirida netamente enfocada al desarrollo estético sino como una herramienta estratégica que permite añadir valor a cualquier negocio.

Las grandes corporaciones invierten millones, buscando no solo el éxito comercial, sino el posicionamiento de su marca y sus productos dentro de un mercado cada vez más competitivo.

Si estás interesado en este curso y deseas más información al respecto, no dudes en comunicarte con la Universidad LCI a través de Emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
10 de enero de 2017
Bogotá
Carrera 13, No 75 - 74 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Construye una visión creativa y estratégica que aporta valor en cualquier ámbito empresarial. Utiliza los factores sociales, creativos, estéticos y visuales producto de la investigación que buscan dar respuestas reales a las necesidades del mercado actual y crear nuevos modelos de negocio. Entiende las necesidades de las empresas y sus clientes para mejorar sus productos, servicios y marcas por medio de procesos de innovación. Domina diferentes técnicas, herramientas y procesos vinculados al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño estratégico. Analiza y evalúa la viabilidad de un proyecto desde criterios sociales, económicos, de innovación y de gestión empresarial para atender las necesidades del mercado. Entiende la gestión de empresas creativas como una herramienta que ayuda a las empresas, los emprendedores o las industrias a posicionar mejor y agregar valor a sus productos y servicios en el mercado.

· ¿A quién va dirigido?

Modernos administradores de empresas, creativos con perfil gerencial, directores de agencias, gerentes y emprendedores.

· Requisitos

Tener título bachiller o equivalente.

· Titulación o Resolución

Tecnólogo en Gestión de Industrias Creativas Resolución 10717 - Julio 01 de 2016 | SNIES_105663

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos la única escuela en ofrecer este programa en Colombia a nivel de pregrado. Tenemos un programa innovador que supera las expectativas del mercado. Vemos la investigación como el origen del proceso creativo y práctico. Desarrollamos constantemente proyectos interdisciplinarios. Respetamos el desarrollo integral del estudiante con nuestra orientación necesaria, pero este toma y asume las decisiones en sus proyectos.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro educativo se contactará con el interesado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Emprendimiento
Industrias creativas
Pensamiento de diseño
Pensamiento visual Innovación
Gestión de proyectos
modelos de negocio
Proceso de innovación
Herramientas de diseño
Comunicación
Diseño estratégico

Programa académico

Cuatrimestre I

Emprendimiento

Introducción a las industrias creativas

Procesos y pensamiento de diseño

Taller de pensamiento visual

Investigación formativa

Contexto social de las industrias creativas

Historia de la innovación

Cuatrimestre II

Gestión de proyectos I

Modelos de negocio

Proceso de innovación

Herramientas de diseño I

Casos de innovación

Cultura de innovación

Experiencias de comunicación

Cuatrimestre III

Gerencia financiera

Gestión del recurso humano

Proceso de ideación

Herramientas de diseño II

Herramientas de investigación I

Marketing en las industrias creativas

Macrotendencias

Cuatrimestre IV

Oportunidades de negocios

Gestión de proyectos II

Diseño estratégico

Creación de valor creación de marca

Co-creación

Cuatrimestre V

Proyectos de negociaciones

Marco de la innovación

Proceso de implementación

Herramientas de investigación II

Práctica creativa I

Habilidades gerenciales y estrategias relacionales

Cuatrimestre VI

Evaluación de proyectos

Intra emprendedor

Proyecto de innovación

Práctica creativa II

Estrategias relacionales y servicio al cliente

Cuatrimestre VII

Creación de empresa

Pasantías

Proyecto final


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares