course-premium

Curso actualmente no disponible

Tecnología en Gestión de Industrias Creativas

LCI

Carrera tecnológica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Potencializa tus ideas y haz que lleguen lejos!

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Duración

    7 Cuatrimestres

En Emagister también ofrecemos carreras tecnológicas, en esta oportunidad la Universidad LCI abre las inscripciones para la Tecnología en en gestión de industrias creativas.

Este es un programa pionero en el país. Acudiendo a la creatividad como herramienta estratégica al momento de implementar un producto o un servicio, la gestión de industrias creativas permite entender el diseño no como una habilidad adquirida netamente enfocada al desarrollo estético sino como una herramienta estratégica que permite añadir valor a cualquier negocio.

Las grandes corporaciones invierten millones, buscando no solo el éxito comercial, sino el posicionamiento de su marca y sus productos dentro de un mercado cada vez más competitivo.

Si estás interesado en este curso y deseas más información al respecto, no dudes en comunicarte con la Universidad LCI a través de Emagister.com.co

A tener en cuenta

Construye una visión creativa y estratégica que aporta valor en cualquier ámbito empresarial.
Utiliza los factores sociales, creativos, estéticos y visuales producto de la investigación que buscan dar respuestas reales a las necesidades del mercado actual y crear nuevos modelos de negocio.
Entiende las necesidades de las empresas y sus clientes para mejorar sus productos, servicios y marcas por medio de procesos de innovación.
Domina diferentes técnicas, herramientas y procesos vinculados al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño estratégico.
Analiza y evalúa la viabilidad de un proyecto desde criterios sociales, económicos, de innovación y de gestión empresarial para atender las necesidades del mercado.
Entiende la gestión de empresas creativas como una herramienta que ayuda a las empresas, los emprendedores o las industrias a posicionar mejor y agregar valor a sus productos y servicios en el mercado.

Modernos administradores de empresas, creativos con perfil gerencial, directores de agencias, gerentes y emprendedores.

Tener título bachiller o equivalente.

Tecnólogo en Gestión de Industrias Creativas
Resolución 10717 - Julio 01 de 2016 | SNIES_105663

Somos la única escuela en ofrecer este programa en Colombia a nivel de pregrado. Tenemos un programa innovador que supera las expectativas del mercado.
Vemos la investigación como el origen del proceso creativo y práctico.
Desarrollamos constantemente proyectos interdisciplinarios.
Respetamos el desarrollo integral del estudiante con nuestra orientación necesaria, pero este toma y asume las decisiones en sus proyectos.

El centro educativo se contactará con el interesado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Emprendimiento
  • Industrias creativas
  • Pensamiento de diseño
  • Pensamiento visual Innovación
  • Gestión de proyectos
  • Modelos de negocio
  • Proceso de innovación
  • Herramientas de diseño
  • Comunicación
  • Diseño estratégico

Programa académico

Cuatrimestre I

Emprendimiento

Introducción a las industrias creativas

Procesos y pensamiento de diseño

Taller de pensamiento visual

Investigación formativa

Contexto social de las industrias creativas

Historia de la innovación

Cuatrimestre II

Gestión de proyectos I

Modelos de negocio

Proceso de innovación

Herramientas de diseño I

Casos de innovación

Cultura de innovación

Experiencias de comunicación

Cuatrimestre III

Gerencia financiera

Gestión del recurso humano

Proceso de ideación

Herramientas de diseño II

Herramientas de investigación I

Marketing en las industrias creativas

Macrotendencias

Cuatrimestre IV

Oportunidades de negocios

Gestión de proyectos II

Diseño estratégico

Creación de valor creación de marca

Co-creación

Cuatrimestre V

Proyectos de negociaciones

Marco de la innovación

Proceso de implementación

Herramientas de investigación II

Práctica creativa I

Habilidades gerenciales y estrategias relacionales

Cuatrimestre VI

Evaluación de proyectos

Intra emprendedor

Proyecto de innovación

Práctica creativa II

Estrategias relacionales y servicio al cliente

Cuatrimestre VII

Creación de empresa

Pasantías

Proyecto final

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología en Gestión de Industrias Creativas

Precio a consultar