Tecnología en Gestión de Mercadeo

Cajamag
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Online
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El estudiante adquiere conocimientos de mercadeo desde la fundamentación teórica hasta la implantación de técnicas y el manejo de herramientas propias del campo. Es así como aprende los conocimientos básicos de cada una de las variables de los servicios del mercadeo para integrarlas, al final del ciclo tecnológico. Para lograr un mejor desempeño y la óptima utilización de las herramientas, se le proporcionan conocimientos en áreas complementarias como son las humanidades, la economía, la administración, la contabilidad, entre otras. Además, desarrolla habilidades analíticas.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

l programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo en sus 18 años de funcionamiento presencial ha realizado importantes cambios en el plan de estudios adaptándolo a las realidades nacionales, a las tendencias internacionales y a su propia experiencia y aprendizaje acumulado impartiendo un currículo integral. Cada materia del programa resulta de las investigaciones en el sector real, las opiniones de empleadores, expertos en el campo y egresados, además de la propia experiencia.

El programa presenta unas características particulares que lo hacen diferente de las ofertas que en este campo tienen otras instituciones de educación superior en Colombia. Las más importantes son la educación por cadenas de formación, las competencias integrales y la estructura curricular por áreas de conocimiento. Los ejes temáticos de la Tecnología en Gestión de Mercadeo son los campos de conocimiento administrativo y del mercadeo, soportados por las áreas de Matemáticas, Humanísticas y Ciencias Sociales.

La tecnología le permite al estudiante desarrollar las habilidades requeridas en el desempeño de acciones efectivas del Mercadeo, así como en la creación y puesta en marcha de planes acertados de posterior aplicación en el campo laboral.

El estudiante adquiere conocimientos de mercadeo desde la fundamentación teórica hasta la implantación de técnicas y el manejo de herramientas propias del campo. Es así como aprende los conocimientos básicos de cada una de las variables de los servicios del mercadeo para integrarlas, al final del ciclo tecnológico. Para lograr un mejor desempeño y la óptima utilización de las herramientas, se le proporcionan conocimientos en áreas complementarias como son las humanidades, la economía, la administración, la contabilidad, entre otras. Además, desarrolla habilidades analíticas y de razonamiento lógico a través de las matemáticas, la estadística y la investigación en los diferentes semestres.

En términos ocupacionales se pueden encontrar cargos relacionados con creación, construcción y posicionamiento de marcas (corporativas, de productos, de distribuidor, extensiones de marcas). También en manejo de medios, mensajes y estrategias de comunicación, así como para el diseño, prueba y lanzamiento de productos, diseño de ofertas, comercialización, fijación de precios y análisis de información, todos buscando ampliar la competitividad de las empresas en los mercados.

Perfil del egresado
En el programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo se forma a los estudiantes para que:

*
Sean impulsores del desarrollo empresarial pues a través de su conocimiento podrán liderar procesos de cambio organizacional haciendo que las empresas se orienten hacia el mercado, empleando las técnicas propias del mercadeo para maximizar los resultados empresariales, aumentando la rentabilidad y generando posicionamiento de productos y marcas.
*
Sean personas creativas e innovadoras, comprometidas con el desarrollo del país, que tengan habilidades de expresión visual, oral y escrita, que entiendan el funcionamiento de diferentes áreas de la empresa y que, ante todo, comprendan el quehacer empresarial, dada la formación que se les imparte.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares