Tecnología en Gestión de Mercadeo
Carrera tecnológica
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera tecnológica
-
Lugar
Medellín
-
Duración
3 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
El tecnólogo en Gestión de Mercadeo puede gestionar procesos de mercadeo y comerciales; realizar o asesorar diagnósticos y estudios de mercados en entornos complejos, dinámicos y altamente competitivos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo está en capacidad de desempeñarse como director, coordinador, jefe, analista o asistente, en las áreas de mercadeo, ventas, investigación de mercados y servicio al cliente, en empresas publicas, privadas y mixtas, en los sectores industriales, comercial y de servicios.
Dirigido a Bachilleres, Técnicos o Tecnólogos en Auxiliar de Mercadeo, Mercadotecnia o programas referentes al área, pueden solicitar una homologación de tus conocimiento, así puedes optar por tu título en menos tiempo (solo aplica para estudiantes nuevos).
Título que otorga: Tecnólogo en Gestión de Mercadeo
La Institución Universitaria Escolme ofrece flexibilidad horaria y la posibilidad de homologar estudios anteriores. Nuestros estudiantes tienen la opción de cursar las asignaturas trimestrales lo que facilitaría el proceso de aprendizaje y evaluación, así mismo tienen la opción de ir cursando asignaturas virtuales (las complementarias del saber especifico).
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Docentes y personal administrativo cualificado.
- Facilidad en trimestralidad de las materias.
- Flexibilidad en horarios y asignaturas.
- Trayectoria institucional y sus 48 años experiencia.
- Ubicación geográfica. Encuéntranos a una cuadra del tranvía.
- Acompañamiento de Bienestar Universitario.
- Reconocimiento de nuestros egresados por su vinculación al campo laboral.
- Amplio portafolio de servicios.
- Amplias y adecuadas instalaciones para su desarrollo académico.
- Aulas con recursos que permiten implementar el uso de las TIC´s.
- Implementación del SG-SST, según lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 1111 de 2017, estableciendo políticas del sistema y velando por su cumplimiento.
- Calidad humana.
- Posibilidad de continuar el ciclo profesional.
- Importantes convenios insterinstitucionales que permiten tener grandes beneficios en homologaciones y descuentos.
- Convenios empresariales para cualificación de personal.
- Oferta de diplomados, talleres , seminarios y cursos dirigidos, asesorías, consultorías al público externo.
- Proyección social reflejada a la comunidad y articulada a estrategias de gobierno.
- Trayectoria.
- Participación en proyectos nacionales e internacionales
Opiniones
Materias
- Mercadeo
- Técnicas de mercadeo
- Mercadeo directo
- Economia
- Ofimática
- Contabilidad general
- Constitución política
- Planeación de Mercadeo
- Estrategias de mercadeo
- Investigación de mercados
- Gestión de mercadeo
- Prospección de mercados
- Gerencia de mercadeo
- Gestión de mercado
- Gerencia de Productos
- Gerencia de servicios
- Gestión financiera
- Gerencia estratégica
- Mercadotecnia Social
- Psicología del consumidor
Profesores
Diana Marcela Torres Cardona
Decana Mercadeo
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
1er Semestre
- Fundamentos de economía
- Fundamentos de investigación
- Fundamentos de mercadeo
- Ofimática
- Cátedra escolme
- Fundamentos de administración
- Lecto-escritura
- Matemáticas básicas
2do Semestre
- Contabilidad general
- Emprendimiento I
- Estadística descriptiva
- Comportamiento del consumidor
- Constitución política
- Ingles I
- Planeación y organización
3er Semestre
- Canales de mercadeo
- Fundamentos de ventas
- Producto
- Administración por procesos
- Emprendimiento II
- Ingles II
- Sistemas de producción
4to Semestre
- Costos y presupuestos
- Emprendimiento III
- Política de precios
- Ingles III
- Investigación de mercados
- Servicio al cliente
- Técnicas de ventas
5to Semestre
- Ética
- Finanzas básicas
- Legislación laboral y comercial
- Logística de la distribución
- Electiva I mercadeo
- Ingles IV
- Promoción y publicidad
6to Semestre
- Anteproyecto de grado – tecnología
- Electiva II mercadeo
- Emprendimiento IV
- Gestión humana y administración de salarios
- Merchandising
- Proyecto de grado – tecnología
Información adicional
-Nuestros egresados están dentro de los mejores posicionados laboralmente en Antioquia.
-Somos una institución pionera en Mercadeo y de puertas abiertas para ayudarte a cumplir tú sueño de formarte profesionalmente.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Tecnología en Gestión de Mercadeo