Tecnología en Gestión Turística

Cajamag
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Online
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El Tecnólogo en Gestión Turística: Es un innovador permanente de procesos tecnológicos, operativos y de atención al cliente en organizaciones del sector turismo, en busca siempre de la satisfacción del cliente. Está en capacidad de manejar, interpretar y actuar con manuales operativos y sociales respetuosos del medio ambiente, además opera con calidad equipos de los procesos productivos y evalúa permanentemente las mejoras e innovaciones que se puedan desarrollar en los procesos a su cargo y que beneficien al cliente.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La Tecnología en Gestión Turística es un programa académico de nivel superior en las áreas de administración, economía, contabilidad y finanzas que proporciona a sus estudiantes los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos necesarios para el manejo administrativo de las entidades de su tipo y los estimula al desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes en su campo de acción.

El plan de estudio garantiza la formación del estudiante en las técnicas de la gestión turística desde la fundamentación teórica de cada una de las disciplinas hasta la implantación de técnicas y el manejo de herramientas propias del campo.

El estudiante aprende los conocimientos básicos de cada una de las variables de los servicios turísticos y de las áreas complementarias como son las humanidades, la economía, la administración, la contabilidad, el mercadeo, entre otras y, desarrolla habilidades analíticas y de razonamiento lógico a través de las matemáticas, la estadística y la investigación en los diferentes semestres.

La carrera de Gestión Turística de acuerdo con sus perfiles y objetivos formativos establece tres oportunidades básicas de desempeño de acuerdo con las necesidades de mercado empresarial y las tendencias actuales; Gastronomía, Administración de Establecimientos de la Hospitalidad y Recreación y Tiempo Libre.

Perfil del egresado

El Tecnólogo en Gestión Turística:

* Es un innovador permanente de procesos tecnológicos, operativos y de atención al cliente en organizaciones del sector turismo, en busca siempre de la satisfacción del cliente.

* Está en capacidad de manejar, interpretar y actuar con manuales operativos y sociales respetuosos del medio ambiente, además opera con calidad equipos de los procesos productivos y evalúa permanentemente las mejoras e innovaciones que se puedan desarrollar en los procesos a su cargo y que beneficien al cliente.

* Está en capacidad de aplicar normas del sector, puede generar planes de desarrollo turístico y cultural para el avance de las regiones donde se practica la actividad turística.

* Puede desempeñarse en entidades del orden territorial (alcaldías, gobernaciones, ministerios, institutos descentralizados), en unidades productivas locales y regionales del sector como tal, en cadenas hoteleras, cruceros, restaurantes, clínicas, casinos, casa de banquetes, agencias de viajes y turismo, arrendadoras de carros, oficinas de servicios complementarios y empresas de animación sociocultural, entre otras.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares