Curso actualmente no disponible

Tecnología en Investigación Criminal y Judicial

5.0
2 opiniones
  • Muy bueno todo
    |
  • Excelente
    |

Curso

En Ibagué ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    36 Meses

El programa de Tecnología en Investigación Criminal y Judicial de la Universidad de Ibagué tiende a formar al futuro tecnólogo para desempeñarse como investigador, consultor, asesor en seguridad e investigación criminal y judicial, entre otras funciones, comprometido en todas ellas con la Justicia y el desarrollo social, cultural y económico de su región y su país. Acorde con ello, en su desempeño el tecnólogo de la Universidad de Ibagué deberá encontrarse habilitado para:Ø Analizar críticamente y juzgar toda suerte de situaciones independiente. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad de Ibagué: esta formación profesional no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Entre las formaciones profesionales de Administración de Justicia, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Gracias a este curso, vas a saber más sobre seguridad llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Administración de Justicia mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado, Fiscal, Abogado de Oficio u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 36 meses y desde Ibagué puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Junio de 2009. Los ex alumnos de este centro nos enviaron más de 3 opiniones sobre los cursos que estudiaron. Universidad de Ibagué está en el mercado con cursos de Administración de Justicia desde 2009.

A tener en cuenta

1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con:

Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad.

Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos.

Comprobante de consignación por $ 47.000=, no reembolsables, correspondientes a los derechos de inscripción, los cuales deberá consignar a nombre de la UNIVERSIDAD DE IBAGUE, en BANCOLOMBIA

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

criminalistica es un curso o una carrera profesional?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

En este caso es una carrera tecnológica, sin embargo ahora mismo no está disponible, por lo que te sugiero que continúes la búsqueda a través del portal Emagister.com.co y así puedas encontrar el programa que buscas. Podrás encontrar ya sea un curso o un carrera

Opiniones

5.0
  • Muy bueno todo
    |
  • Excelente
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cesar Mauricio Escandon Martínez

5.0
30/05/2019
Sobre el curso: Muy bueno todo
¿Recomendarías este curso?:

Cesar Mauricio Escandon Martínez

5.0
30/05/2019
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Investigación Criminal y Judicial de la Universidad de Ibagué, deberá ser competente para la investigación de los hechos delictivos, sintonizado con su entorno y su tiempo, poseedor de una buena formación jurídica, científica, humanística y ética, y dueño de un espíritu de investigación que le permita permanecer actualizado frente a la cambiante realidad social y jurídica, y los sistemas técnicos de investigación de las conductas punibles.

Perfil Ocupacional

El programa de Tecnología en Investigación Criminal y Judicial de la Universidad de Ibagué tiende a formar al futuro tecnólogo para desempeñarse como investigador, consultor, asesor en seguridad e investigación criminal y judicial, entre otras funciones, comprometido en todas ellas con la Justicia y el desarrollo social, cultural y económico de su región y su país.

Acorde con ello, en su desempeño el tecnólogo de la Universidad de Ibagué deberá encontrarse habilitado para:
-Analizar críticamente y juzgar toda suerte de situaciones independiente de su nivel de complejidad.
-Realizar actividades asociadas con asesoría y consultoría en el campo de la investigación criminal y judicial.
-Preparar, ejecutar y presentar informes analíticos de situaciones legales concretas.
-Prevenir conflictos eventuales y solucionar problemas presentes.
-Crear conocimiento o adecuarlo a los nuevos tiempos y a su entorno a través de la investigación.
-Actuar como conferenciante y expositor en las diferentes áreas de la criminalística, tales como la lofoscopia, balística, prevención y control del terrorismo, la investigación de delitos bancarios y de seguros, el manejo de la escena del delito, la cadena de custodia, el conocimiento del papel moneda y la grafología, entre otros.

Requisitos de grado

Las normas fijadas por la Universidad de Ibagué como requisito final a sus estudiantes para optar al título tecnológico, están contempladas tanto en el Reglamento Estudiantil, como en el Reglamento General de Grado y en las normas especificas vigentes. Es así como a la fecha para optar al título de Tecnólogo en Investigación Criminal y Judicial, el estudiante deberá satisfacer los siguientes requisitos:
-Haber cursado presencialmente y aprobado la totalidad de las asignaturas del correspondiente plan de estudios.
-Haber presentado un trabajo de aplicación práctica sobre uno de los temas tratados en las diferentes asignaturas, tales como Medicina Legal, Psicología, Psiquiatría, Analítica y Delitos contra el Sistema Financiero, los cuales se mencionan por vía ejemplificativa.
-Haber cursado tres niveles de Inglés básico, de acuerdo con la reglamentación vigente en la Universidad de Ibagué, o su equivalente.
-Encontrarse a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad de Ibagué.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor derechos de inscripción $ 47.000 Valores de Matrícula – semestre B de 2009 $1.093.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología en Investigación Criminal y Judicial

Precio a consultar