Tecnología en Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Cali
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El Tecnólogo en Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos posee los conocimientos y las habilidades para desempeñar las siguientes ocupaciones laborales:Desempeñarse como supervisor de campo y de sistemas de aprovechamiento integral de residuos así como de plantas de separación y disposición final, administrador, asesor o jefe de unidad en empresas del sector productivo generador de residuos como el agrícola, pecuario, industria en general, y los producidos por comunidades; sus actividades deben considerar la conservación y protección de los recursos de manera sostenible. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las formaciones profesionales de Contaminación y residuos. Esta formación profesional es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: Con una duración horaria de 36 meses este programa que se dicta en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Autónoma de Occidente. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y calidad iso 14000 sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Contaminación y residuos mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico Medioambiental, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Consultor de Medio Ambiente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del egresado del programa:

El Tecnólogo en Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos posee los conocimientos y las habilidades para desempeñar las siguientes ocupaciones laborales:

Desempeñarse como supervisor de campo y de sistemas de aprovechamiento integral de residuos así como de plantas de separación y disposición final, administrador, asesor o jefe de unidad en empresas del sector productivo generador de residuos como el agrícola, pecuario, industria en general, y los producidos por comunidades; sus actividades deben considerar la conservación y protección de los recursos de manera sostenible. Tener una formación permanente, con una actitud abierta al cambio, y poseer habilidades en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC.

Perfil ocupacional:

1. Organizar y supervisar actividades para el manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos con criterios de eficiencia, eficacia y sostenibilidad ambiental.
2. Realizar diseños básicos, instalaciones y evaluaciones de sistemas para la disposición de residuos o el manejo de los mismos a través de actividades de reciclaje, recuperación y optimización de materiales en sectores productivos.
3. Participar en la elaboración de planes de manejo integral de residuos sólidos en el sector respectivo, para el procesamiento de registros de producción y costos de disposición.
4. Mediar en procesos de resolución de conflictos originados por la generación de residuos.
5. Participar en grupos interdisciplinarios para la elaboración de proyectos de planificación, aprovechamiento de residuos sólidos, así como en procesos de cuantificación, asignación y distribución de recursos.
6. Interactuar con comunidades brindado capacitación para el manejo, aprovechamiento y conservación de recursos naturales.

¿Qué son los Ceres?

Los Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, son una estrategia enmarcada dentro de la Revolución Educativa del Ministerio de Educación Nacional para desconcentrar la oferta, ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad y la pertinencia de la educación superior. Este nuevo programa parte del diálogo regional, se centra en la oferta de programas académicos pertinentes de acuerdo con la vocación productiva de la zona y promueve alianzas interinstitucionales, que posibilitan el uso compartido de recursos tanto humanos como de infraestructura y conectividad.

Cada Ceres nace de una alianza regional que congrega al Gobierno, al sector productivo, a la sociedad civil y a la academia, con aportes distintos y complementarios, con el propósito común de llevar a una población, a través de la educación superior, oportunidades de desarrollo social, económico y humano.

¿Por qué la UAO en los Ceres?

La Universidad Autónoma de Occidente fijó como uno de sus objetivos estratégicos en el Plan de Desarrollo 'La Autónoma del Futuro Vía Año 2010', consolidar un sistema universitario con diversas modalidades de generación, creación y aplicación de conocimiento bajo criterios de innovación, mejoramiento continuo y competitividad, y una de las estrategias para cumplir con este objetivo es desarrollando el modelo de educación técnica y tecnológica.

Para ello, y atendiendo la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Autónoma de Occidente lideró la conformación de dos alianzas para la creación de seis Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, en el Valle del Cauca, estableciendo la oferta académica de nivel técnico profesional y tecnológico en su sistema universitario.

En los Ceres, operados por la Universidad Autónoma de Occidente, se ofrecen programas académicos, en sedes ubicadas en lugares estratégicos que le permiten a la Universidad fortalecer su presencia e imagen en el nivel regional y comunitario, favoreciendo a poblaciones que históricamente no habían tenido acceso a la educación superior con calidad.

Lo anterior fundamentado en una oferta de bajo costo para el estudiante, gracias al apoyo y a los aportes de los aliados de los sectores productivo y gubernamental.

¿Por qué estudiar una carrera técnica o tecnológica?

Los técnicos profesionales y los tecnólogos son personas con la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica para hacer más eficientes los procesos en las empresas. Tanto el técnico profesional como el tecnólogo adquieren conocimientos que desarrollan la creatividad y la investigación aplicada, con un grado de complejidad diferente en cada uno de los niveles.

Razones para estudiar carreras técnicas y tecnológicas:

­Es educación profesional de calidad: Las carreras técnicas y tecnológicas son dos niveles de la educación superior de pregrado que conducen a titulaciones profesionales avaladas por universidades reconocidas por el Ministerio.

­ Nuevas posibilidades de empleo:

La demanda de técnicos y tecnólogos ha venido creciendo en años recientes en el mercado laboral colombiano.

Cada vez pagan mejor:

En términos de remuneración, los técnicos y los tecnólogos están cada vez más cerca de los profesionales universitarios.

­Se puede estudiar y trabajar en la región:

El Gobierno, la academia y la empresa trabajan conjuntamente para ofrecer programas que tienen en cuenta la vocación productiva de la región.

¿Qué ofrecen los Ceres operados por la UAO?


La oferta académica de los Ceres es la respuesta a un análisis de requerimientos específicos de la zona de influencia, los programas son pertinentes para la región y acordes con el mercado laboral, y motivan a los jóvenes a permanecer en su región.

Los estudiantes reciben una oferta educativa de calidad. Cada programa tiene el registro calificado correspondiente en el Snies del Ministerio de Educación Nacional, que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad para ofrecer los programas.

En los Ceres operados por la Universidad Autónoma de Occidente se ofrecen programas profesionales de nivel tecnológico en las siguientes áreas:

1.Logística
2.Electrónica
3.Informática
4.Gestión Empresarial
5.Gestión Contable y de Costos, además, gracias a la alianza conformada para el sector agroecológico de la caña de azúcar, se ofrecen programas en la modalidad de formación por ciclos propedéuticos en los niveles técnico profesional y tecnológico en:
6.Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos
7.Procesos y Operaciones Agroindustriales de la Caña de Azúcar
8.Manejo Sostenible y Producción Limpia del Cultivo de Caña de Azúcar

Información adicional

Información sobre el precio: Incentivo para los estudiantes registrados en el programa ‘Familias en Acción’, equivalente a $530.000 semestrales

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares