Tecnología en Manejo Sostenible del Cultivo de Caña de Azúcar

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Cali
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Es un profesional con capacidad para adoptar e implementar tecnologías de producción sostenible en el cultivo de la caña de azúcar acordes con el desarrollo social, económico y ambiental, con el objeto de dar soluciones alternativas para el sector. Puede desempeñarse como supervisor técnico o administrador de unidades productivas sustentables, como gestor de su propia empresa de producción agroecológica, manejando tecnologías ecológicamente apropiadas, contribuyendo así al desarrollo de procesos productivos agrícolas bajo los criterios de calidad, productividad y sostenibilidad. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: esta formación profesional tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Junio de 2009. Con una duración horaria de 36 meses este programa que se dicta en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Autónoma de Occidente. Si lo que buscas es tener salida en el mercado laboral, apuesta por prepararte mejor en muchos aspectos un curso que ya otros profesionales de Agroalimentaria han hecho y gracias al cual hoy por hoy cuentan con un reconocimiento profesional como profesional. Universidad Autónoma de Occidente es conocida por sus cursos de Agroalimentaria desde 2009. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 6 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

Campos de acción específicos:

El campo laboral es amplio, puede desempeñarse en programas o procesos estratégicos con proyección a nuevos mercados o nichos ecológicos, a nivel nacional e internacional, incorporando valor agregado mediante la certificación orgánica. Participar en proyectos productivos agrícolas y pecuarios, asesorar la creación de microempresas rurales, desde un enfoque integral y sostenible, ya sean de carácter privado o de interés comunitario. Crear sus propias empresas utilizando recursos locales, potenciando la productividad de los agricultores y así contribuir a la seguridad alimentaria, sostenibilidad del medio ambiente y disminuir las tendencias laborales hacia la dependencia del empleo, y apuntar a la empleabilidad. ¿Por qué estudiar una carrera técnica o tecnológica?

Los técnicos profesionales y los tecnólogos son personas con la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica para hacer más eficientes los procesos en las empresas. Tanto el técnico profesional como el tecnólogo adquieren conocimientos que desarrollan la creatividad y la investigación aplicada, con un grado de complejidad diferente en cada uno de los niveles.

Razones para estudiar carreras técnicas y tecnológicas:

­Es educación profesional de calidad: Las carreras técnicas y tecnológicas son dos niveles de la educación superior de pregrado que conducen a titulaciones profesionales avaladas por universidades reconocidas por el Ministerio.

­ Nuevas posibilidades de empleo:

La demanda de técnicos y tecnólogos ha venido creciendo en años recientes en el mercado laboral colombiano.

Cada vez pagan mejor:

En términos de remuneración, los técnicos y los tecnólogos están cada vez más cerca de los profesionales universitarios.

­Se puede estudiar y trabajar en la región:

El Gobierno, la academia y la empresa trabajan conjuntamente para ofrecer programas que tienen en cuenta la vocación productiva de la región.

¿Qué ofrecen los Ceres operados por la UAO?

La oferta académica de los Ceres es la respuesta a un análisis de requerimientos específicos de la zona de influencia, los programas son pertinentes para la región y acordes con el mercado laboral, y motivan a los jóvenes a permanecer en su región.

Los estudiantes reciben una oferta educativa de calidad. Cada programa tiene el registro calificado correspondiente en el Snies del Ministerio de Educación Nacional, que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad para ofrecer los programas.

En los Ceres operados por la Universidad Autónoma de Occidente se ofrecen programas profesionales de nivel tecnológico en las siguientes áreas:

1.Logística
2.Electrónica
3.Informática
4.Gestión Empresarial
5.Gestión Contable y de Costos, además, gracias a la alianza conformada para el sector agroecológico de la caña de azúcar, se ofrecen programas en la modalidad de formación por ciclos propedéuticos en los niveles técnico profesional y tecnológico en:
6.Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos
7.Procesos y Operaciones Agroindustriales de la Caña de Azúcar
8.Manejo Sostenible y Producción Limpia del Cultivo de Caña de Azúcar

Información adicional

Información sobre el precio: Incentivo para los estudiantes registrados en el programa ‘Familias en Acción’, equivalente a $530.000 semestrales.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares