Curso actualmente no disponible

Tecnología en Mantenimiento de Equipo Portuario y del Transporte - Buenaventura - Valle del Cauca

Carrera universitaria

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Descripción General del Programa

Debido al desarrollo tecnológico del transporte marítimo en las últimas dos décadas y a los consiguientes cambios en los métodos de manipulación de mercancías, los puertos se han visto obligados a realizar importantes inversiones en equipo portuario especializado de alta capacidad y complejidad, con la consecuente necesidad de establecer un mantenimiento continuo y eficaz. Gran parte de los presupuestos de las autoridades portuarias y de las empresas de estiba ha sido necesario destinarlo a la compra, operación y mantenimiento de equipos.

Introducción

Los beneficios de las cuantiosas inversiones en mecanización pueden representar para los puertos no se concretarán si el equipo no es operado y mantenido apropiadamente. Aunque parte de la infraestructura portuaria pueda ser operada por algún tiempo sin un mantenimiento regular, el equipo mecánico sufrirá un acelerado y prematuro deterioro.

Si los problemas concernientes a la adquisición, operación y mantenimiento de los equipos no son debidamente resueltos, la eficiencia de las operaciones de manipulación de carga se verá seriamente afectada y, por lo tanto, se perderán los beneficios económicos generados por los cambios tecnológicos. La experiencia muestra que, en muchos países en desarrollo, los problemas en la gestión de equipos están tornándose muy serios, en particular los que mantienen a sus puertos bajo la administración estatal. En algunos casos las deficiencias en la administración de los equipos está afectando el desempeño de los puertos en la realización de su rol principal, que es satisfacer las necesidades del comercio.

En las pasadas tres décadas se ha producido un gran incremento en la gama y capacidad del equipo a disposición de los operadores portuarios y se han incorporado dispositivos especiales para facilitar la manipulación de mercaderías y envases...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mantenimiento
  • Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • Transporte
  • Inversiones
  • Tecnología

Programa académico


* El Componente de Investigación Fundamental permite generar conocimientos organizados y facilita la investigación para progresar en las respuestas a las



grandes preguntas que constituyen las principales preocupaciones del ser humano y del sector.



* El Componente del Ser Humano y Su Entorno da respuesta al manejo de los problemas relacionados con la seguridad social y ambiental y la necesidad de construir un desarrollo socio-económico sostenible y humanitario, que aseguren el bienestar de las comunidades.



* El Componente de Cultura e Instituciones tiene como objeto construir conocimientos que permita comprender la complejidad de los problemas nacionales y brindar alternativas de solución.



* El Componente de Procesos Biológicos y Biodiversidad permite la valoración de las formas tradicionales del conocimiento y se apoya en los estudios relacionados con la identificación y caracterización de la Biodiversidad, así como la generación y construcción de nuevo conocimiento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología en Mantenimiento de Equipo Portuario y del Transporte - Buenaventura - Valle del Cauca

Precio a consultar