Tecnología Mecánica

Universidad Tecnológica de Pereira
En Pereira

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Pereira
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El tecnólogo en mecánica puede trabajar en el sector oficial, en el sector privado y en autoempresas, desempeñándose en los siguientes campos: Diseño, montaje y mantenimiento mecánico. Dirección y control de procesos de manufactura. Calibración de instrumentos de medición. Administración de personal. Inspección de calidad de materias primas y productos. Selección y control de máquinas térmicas. Ejecución de ensayo en laboratorios de inspección y control. Al concluir su carrera usted podrá complementarla con la especialización en mecánica automotriz. Ostenta la mejor valoración emagister de las formaciones profesionales de Ingeniería y mecánica. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Tecnológica de Pereira: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta formación profesional es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 36 meses y asistir a las clases que se dictan desde Pereira. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica de Pereira. Conviértete en un experto de mantenimiento y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Ingeniería y mecánica, necesarias en el mundo laboral de Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Universidad Tecnológica de Pereira enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Ingeniería y mecánica desde 2009. Este centro de formación ostenta un 65% de opiniones favorables de entre las 5 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pereira
97 - Vereda la Julita , Risaralda, Colombia
Ver mapa

Opiniones

F

15/07/2012
Lo mejor Para un mayor aprendizaje y se me ajusta en mi tiempo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F

15/07/2012
Lo mejor Para un mayor aprendizaje y se me ajusta en mi tiempo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivo

Formar un tecnólogo en Mecánica que esté capacitado para trabajar en el montaje de máquinas, equipos e instrumentos; organizar y dirigir procesos de manufactura, supervisar y capacitar personal a su cargo, aplicar el diseño mecánico y controlar el acabado del producto final contribuyendo con ello al desarrollo socio-económico del país bajo la perspectiva de una visión crítica y reflexiva de la realidad regional y nacional.

Perfil Profesional

Usted como egresado poseerá conocimientos:

  • Científico, particularmente de orden matemático, físico y espacial.
  • Tecnológico, específico en las áreas de talleres y laboratorios, sólidos, térmicos y fluidos
  • Social humanístico, en lo referente a investigación, administración recreación y relaciones interpersonales.

Habilidades

Intelectuales: análisis de operaciones, comprensión de lenguaje técnico, síntesis (generación de diseños alternativos) y aplicaciones.

Operativas: montaje y mantenimiento mecánico, procesos de manufactura, calibración de instrumentos, administración de personal, diseño mecánico, inspección de calidad de materias primas y productos y selección y operación de máquinas.

Perfil Ocupacional

El tecnólogo en mecánica puede trabajar en el sector oficial, en el sector privado y en autoempresas, desempeñándose en los siguientes campos:

  • Diseño, montaje y mantenimiento mecánico.
  • Dirección y control de procesos de manufactura.
  • Calibración de instrumentos de medición.
  • Administración de personal.
  • Inspección de calidad de materias primas y productos.
  • Selección y control de máquinas térmicas.
  • Ejecución de ensayo en laboratorios de inspección y control.

Al concluir su carrera usted podrá complementarla con la especialización en mecánica automotriz.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares