Tecnología en Mecatrónica

Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío
En Armenia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Armenia
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El Tecnólogo en Mecatrónica puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas: Asistente de mantenimiento en empresas medianas y grandes. Auxiliar de ingeniería en el diseño de mecanismos y máquinas. Asistente en proyectos que impliquen el diseño, construcción, adaptación y manejo de maquinas de funcionamiento autónomo. Asistente de ingeniería en la aplicación de técnicas de manejo de datos experimentales en la medición de variables físicas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Armenia
Avenida Bolívar No. 3-11, Quindio, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La mecatrónica, en un principio, se definió como la integración de la mecánica y la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática.

Aunque la robótica hace parte de la mecatrónica, el propósito de esta nueva ingeniería no es sólo hacer robots, sino la fabricación de lo que los expertos denominan "productos inteligentes", es decir, que estos profesionales son capaces de procesar información para su funcionamiento, gracias a la instalación de dispositivos y sensores electrónicos especiales.

Estos aparatos inteligentes, fabricados con ingeniería mecatrónica, están actualmente dotados de sistemas procesadores de información como chips o microcomputadores, que les permiten funcionar autónomamente, de acuerdo con las condiciones del medio y, además, avisarle a usted cuando algo anda mal.

Objetivos Curriculares


El Programa Tecnología en Mecatrónica, tiene como propósito fundamental la formación de tecnólogos con capacidad para desempeñarse en los procesos de producción, especialmente en labores de supervisión y control, procurando siempre la alta productividad, y el mantenimiento y conservación de los equipos a su cargo, para que así la empresa contribuya a la mejora de la competitividad del sector productivo en el cual se ubica.


Perfil Profesional

El Tecnólogo en Mecatrónica contempla la capacidad para "Realizar y gestionar procesos de mantenimiento y automatización industrial, aprovechando los recursos naturales y energéticos, de manera adecuada para satisfacer las necesidades tecnológicas de la empresa".

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Mecatrónica puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

* Asistente de mantenimiento en empresas medianas y grandes.

* Auxiliar de ingeniería en el diseño de mecanismos y máquinas.

* Asistente en proyectos que impliquen el diseño, construcción, adaptación y manejo de maquinas de funcionamiento autónomo.

* Asistente de ingeniería en la aplicación de técnicas de manejo de datos experimentales en la medición de variables físicas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares