Tecnologia Mercadeo y Ventas

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

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Tipología Carrera tecnológica
Inicio Cali
Duración 3 Años
Inicio clases A definir
  • Carrera tecnológica
  • Cali
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Es un programa tecnológico del área de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines, que desarrolla la capacidad de identificar y analizar las tendencias del mercado regional, nacional e internacional, ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas de los clientes. El tecnólogo desarrolla las funciones operativas y de gestión propias del área comercial, tales como: mercadeo, publicidad, merchandising, ventas y demás, que le permitan contribuir al logro de los objetivos y el posicionamiento de los productos y servicios de la empresa.

El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas tiene la capacidad para tomar decisiones estratégicas a nivel punto de venta y clientes a su cargo, utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes, (directos e indirectos) y las oportunidades de mercado locales, regionales y nacionales, satisfaciéndolas con ética y responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para practicar responsablemente los procesos de trabajo en equipo, así como la aplicación de sus conocimientos en mercadeo y ventas y demás de forma coherente.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
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Ubicación
Cali
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Preguntas Frecuentes

· Titulación o Resolución

Tecnólogo en Mercadeo y Ventas Código Snies: 102917. Res. 16695 del 20 de noviembre de 2013.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La universidad te ofrece El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar cargos en empresas comerciales y de servicios principalmente, como: Jefe comercial de pequeñas y medianas empresas Supervisor de merchandising Key Account Ejecutivo de cuenta Asistente de gerencia del área comercial Asistente de gerencia del área de mercadeo Vendedor o asesor comercial

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo y ventas
Mercadeo directo
Técnicas de ventas
Mezcla de mercadeo
comportamiento del consumidor
Presupuesto de ventas y mercadeo
Investigación de mercados
Técnicas de negociación
Mercadeo de los servicios
Sistemas de información en mercadeo

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Inglés I
  • Expresión oral y escrita
  • Informática
  • Fundamentos en Matemáticas
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de mercadeo


2do Semestre
  • Ética
  • Inglés II
  • Cálculo
  • Fundamentos de contabilidad
  • Técnicas de ventas


3er Semestre
  • Inglés III
  • Estadística
  • Fundamentos de economía
  • Mezcla de mercadeo I
  • Comportamiento del consumidor


4to Semestre
  • Inglés IV
  • Presupuesto de ventas y mercadeo
  • Mezcla de mercadeo II
  • Investigación de mercados
  • Técnicas de negociación
  • Liderazgo


5to Semestre
  • Constitución política
  • Emprendimiento
  • Electiva I
  • Mercadeo de los servicios
  • Gestión de marca
  • Sistemas de información en mercadeo


6to Semestre
  • Formulación de proyectos
  • Electiva II
  • Plan de Mercadeo
  • Mercadeo Internacional
  • Gerencia de ventas
  • Opción de grado

Logros de este Centro


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