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Tecnología en Mercadeo y Ventas
Carrera tecnológica
En Cali ()
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Descripción
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Tipología
Carrera tecnológica
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Duración
6 Semestres
Es un programa tecnológico del área de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines, que desarrolla la capacidad de identificar y analizar las tendencias del mercado regional, nacional e internacional, ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas de los clientes. El tecnólogo desarrolla las funciones operativas y de gestión propias del área comercial, tales como: mercadeo, publicidad, merchandising, ventas y demás, que le permitan contribuir al logro de los objetivos y el posicionamiento de los productos y servicios de la empresa.
A tener en cuenta
El programa está diseñado para aquellos bachilleres motivados por actividades relacionadas con la comercialización productos o servicios, con fundamentos básicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y habilidad para comunicarse de forma oral y escrita.
Debe poseer buenas relaciones interpersonales, actitud de aprendizaje y actuar ética y responsablemente ante todas las circunstancias.
Código Snies: 102917 Res. 16695 del 20 de noviembre de 2013, vigencia de 7 años
Título que otorga:
Tecnólogo en Mercadeo y Ventas
El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas tiene la capacidad para tomar decisiones estratégicas a nivel punto de venta y clientes a su cargo. Utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes (directos e indirectos) y las oportunidades de mercado locales, regionales y nacionales, satisfaciéndolas con ética y responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para practicar responsablemente los procesos de trabajo en equipo, así como la aplicación de sus conocimientos en mercadeo y ventas y demás de forma coherente.
Además, es un tecnólogo que desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar en empresas de corte comercial, y de los servicios principalmente, en cargos tales como:
Jefe comercial de pequeñas y medianas empresas
Supervisor de merchandising
Key Account
Ejecutivo de cuenta
Asistente de gerencia del área comercial
Asistente de gerencia del área de mercadeo
Vendedor o asesor comercial
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
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Materias
- Tecnología
- Mercadeo y ventas
- Mercadeo
- Ventas
- Mercadeo internacional
- Investigación de mercados
- Técnicas de negociación
- Técnicas de ventas
- Comportamiento del consumidor
- Mercadeo directo
- Gerencia de ventas
- Mezcla de mercadeo
- Gestión de marca
- Presupuesto de ventas y mercadeo
- Mercadeo de los servicios
- Sistemas de información en mercadeo
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Ingles
Ingles
Expresión oral y escrita
Informática
Fundamentos de matemática
Fundamentos de administración
Fundamentos de mercadeo
Ingles
Ingles
Ética
Calculo
Técnicas de ventas
Fundamentos de contabilidad
Ingles
Ingles
Comportamiento del consumidor
Estadística
Mezcla de mercadeo
Fundamentos de economía
Ingles
Ingles
Presupuestos de ventas y mercadeo
Técnicas de negociación
Mezcla de mercadeo
Liderazgo
Emprendimiento
Constitución política
Gestión de marca
Electiva
Mercadeo de los servicios
Sistema de información en mercadeo
Formulación de proyectos
Opción de grado
Mercadeo internacional
Electiva
Plan de mercadeo
Gerencia de ventas
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Tecnología en Mercadeo y Ventas