Tecnología en Producción de Televisión

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Medellín
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El tecnólogo en Producción de Televisión podrá desempeñarse como productor ejecutivo y de campo en programas de televisión y afines a lo audiovisual; director de equipos de camarografía y edición en televisión y afines a lo audiovisual; camarógrafo y editor para empresas o canales de televisión y vídeo; y como formador y gestor de proyectos de capacitación técnica en el área y nivel de su formación. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los cursos de Radio y televisión. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Abril de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: Dominarás todo lo relacionado con: diseño de espacios de exposición, representación gráfica de proyectos y presupuestos de diseño de interiores capacitándote para un desempeño profesional de Radio y televisión con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Editor, Productor Ejecutivo, Gestor de proyectos u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 36 meses y asistir a las clases que se dictan desde Medellín. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 96% de comentarios positivos entre las 7 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid dicta cursos de Radio y televisión desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Bloque P34 oficina 114, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

13/02/2011
Lo mejor Es algo realmente interesante saber que se encuentra trabajando atarves de camaras, alcanzar un sonido perfecto y la relizacion de producciones exitosas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

Para 1.996, el país vive una transformación completa a partir de las orientaciones emanadas de la Nueva Constitución de 1991. La vida política, económica, cultural y social de los colombianos se verá afectada por la presencia de una nueva ormatividad. Una normatividad que propugna por un nuevo ciudadano. De ahí, específicamente, el sector de las Telecomunicaciones sufrirá profundos cambios, pues la meta es llevar al país a una realidad nueva y actualizada en lo informativo y tecnológico. La Televisión, entonces, también contará con nuevas realidades.

La realidad de ese entonces presenta una explosión de canales de televisión regionales, locales y comunitarios. Son las comunidades y sus organizaciones las que llevarán a la televisión a otros estadios de desarrollo, pues está abierta, con la nueva normatividad, la posibilidad de acceder al uso de un instrumento que siempre, desde su nacimiento, había sido manejado por pequeños grupos sociales. Además, en el devenir del sector, la globalización también entrará a hacer presencia en la medida en que dinamiza la producción de televisión, pues la demandatrasciende los mercados locales y lo internacional es una realidad.

En este panorama, la propuesta del Politécnico tenía y tiene completo sentido. Pues no se trata de formar hombres y mujeres sólo para el empleo de las herramientas técnicas de la televisión, se ha tratado de construir seres sociales que asuman la televisión con actitudes éticas fiables y de responsabilidad social. Somos en Antioquia, la única Universidad de las oficiales y privadas, en educación formal, que brinda este programa.

Perfil Profesional

La Tecnología en Producción de Televisión del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid busca fortalecer las competencias propias de la técnica, es decir, el producir y mejorar artefactos y en proponer acciones sobre sistemas y procedimientos que satisfagan necesidades y deseos humanos. Aunque la praxis es el sentido de su formación, la Facultad orienta la formación tecnológica hacia opciones más críticas y pertinentes del hacer tecnológico, es decir, profesionales tecnólogos con alta formación humanística y profundo sentido social. Competencias del Tecnólogo en Producción de Televisión

La Facultad dirige sus esfuerzos en el proceso enseñanza - aprendizaje hacia la formación de profesionales pertinentes para la región y el país. Nos proponemos que nuestros graduandos estén en capacidad de resolver problemas integrados a su profesión, el campo laboral, la comunidad donde vive, las comunidades que interviene con su acción. De esta manera desarrollamos las dimensiones del Ser, el Hacer y el Saber, de manera holística.

La formación por competencias expresa, en relación con las competencias cognitivas, desarrollar habilidades como: analizar, argumentar, predecir, innovar, criticar y proponer; las competencias socio - afectivas, están expresadas en: Trabajo en equipo y la interacción interpersonal; y finalmente, en las competencias comunicativas, desenvolverse en: escritura, lectura, verbalidad y no verbalidad, manejo de TIC'S, segunda lengua y dominio de lenguajes específicos de lo audiovisual.

El profesional Tecnólogo en Producción de Televisión podrá desempeñar roles como:

- Productor ejecutivo y de campo en programas de televisión y afines a lo audiovisual.
- Director de equipos humanos en el campo de la camarografía y edición en televisión y afines a lo audiovisual.
- Camarógrafo y Editor para empresas o canales de televisión y vídeo.
- Formador y gestor de proyectos de capacitación técnica en el área y nivel de su formación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares