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Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

Será un profesional en capacidad de analizar, interpretar y tomar la decisión más acertada sobre las variables que presente el mercado en situaciones específicas. Su conocimiento en áreas particulares de la publicidad, le permitirán afrontar con propiedad cada una de las situaciones mercadológicas a la que se enfrente una compañía y tomar medidas que resuelvan su problemática. El plan de estudio del centro de Investigación Docencia y Consultaría Administrativa está diseñado para otorgarle al tecnólogo en publicidad y comunicación visual las herramientas necesarias para su buen desempeño .

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Programa académico

Presentación

La Fundación CIDCA orienta la formación de los estudiantes en Tecnología de la Promoción Publicitaria al desarrollo y crecimiento del mercado colombiano que demanda nuevos productos y servicios, ofertados por las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la satisfacción de las necesidades y deseos de una multitud de consumidores,

El mercado local y nacional es una excelente plaza en este sentido; así mismo el nivel de compromiso, trabajo y dedicación en cada parte de los procesos al interior de los negocios, es exigente.

Las PYMES dependen en gran medida de acciones de mercadotecnia, convertidas en factor determinante para su permanencia y competitividad.

La tecnología en Promoción Publicitaria de la Fundación CIDCA, es una respuesta a la problemática de las PYMES de promover y comercializar productos y servicios de forma adecuada, enfrentando factores complejos de nuestra economía, la limitación de recursos y las dificultades que trae consigo los mercados y la competitividad empresarial.

Publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta directa, ( mezcla de comunicación) pasan a ser estrategias complejas, que exigen altas inversiones, con resultados difíciles de medir o proyectar.

Factor a tener en cuenta, constante en todas las pequeñas y medianas empresas, es la limitación de recursos financieros, en talento humano especializado y tecnológico, que exige el empleo de herramientas complementarias o en casos específicos, reemplacen las estrategias antes mencionadas.

El programa de Tecnología en Promoción Publicitaria es la evolución de viejos esquemas de comunicación persuasiva, sus limitados medios y del arte, herramienta esencial de la labor del publicista.

Trata de un nuevo y actualizado enfoque, plantea una verdadera estructura curricular que brinda elementos para desarrollar un verdadero pensamiento estratégico, creativo e innovador, en la comunicación comercial, ampliando competencias; también su posibilidad de ubicación en el aspecto laboral o de empresario independiente.

Perfil Profesional

Será un profesional en capacidad de analizar, interpretar y tomar la decisión más acertada sobre las variables que presente el mercado en situaciones específicas.

Su conocimiento en áreas particulares de la publicidad, le permitirán afrontar con propiedad cada una de las situaciones mercadológicas a la que se enfrente una compañía y tomar medidas que resuelvan su problemática.

El plan de estudio del centro de Investigación Docencia y Consultaría Administrativa está diseñado para otorgarle al tecnólogo en publicidad y comunicación visual las herramientas necesarias para su buen desempeño como profesional en publicidad.

Las áreas de conocimiento especificas del programa son mercado, diseño y medios.

Perfil Ocupacional

Al poseer las habilidades necesarias para evaluar problemas mercadotécnicos específicos, la disciplina y el compromiso para investigar, evaluar e interpretar la problemática y la coyuntura de determinados sucesos políticos, económicos y sociales, el tecnólogo en publicidad y comunicación visual, graduado del CIDCA podrá ocupar los mandos medios, altos en compañías y empresas que requieran de un acertado nivel de comprensión de los fenómenos publicitarios, comerciales y deban implementar estrategias especificas para elevar su rendimiento en la promoción y posicionamiento de productos o servicios en el mercado.

Competencias

* Capacidad para crear su propia empresa publicitaria

* Asesor de la pequeña y mediana empresa en al solución de problemas de comunicación publicitaria

* Asistente del Departamento de Medios

* Diseñador creativo y copy write

* Asistente de producción de piezas publicitarias audiovisuales

* Asistente de investigación de mercado

* Asistente de fotografía publicitaria

* Coordinación de arte

* Coordinador de campañas publicitarias

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