Tecnología en Sistemas

Universitaria de Investigación y Desarrollo
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • A distancia
  • Bucaramanga
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El Tecnólogo en Sistemas estará en capacidad de:* Administrar sistemas de Información empresariales. Asesorar al sector empresarial en la toma de decisiones para el diseño y adquisición de hardware y software. Planear y organizar proyectos que involucren tecnología informática. Analizar y diseñar estructuras de sistemas de información administrativos, comerciales, financieros, entre otros. Diseñar Sistemas Multimediales. Desarrollar software aplicativo bajo estructuras convencionales, Web y orientadas a objetos. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Los contenidos que se transmiten en cada clase son considerados de gran utilidad por sus ex alumnos. En este punto no tiene competencia y es el líder entre todas las carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universitaria de Investigación y Desarrollo: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Dedicando 3 años y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universitaria de Investigación y Desarrollo. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de administrativo y multimedia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ingeniería de Sistemas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Financiero.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Calle 9 No. 23-55 , Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

01/02/2012
Lo mejor Es un programa bueno y es lo que se esperaba del programa

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

La Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI a través del Programa de Tecnología en Sistemas busca la formación de profesionales en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, de tal manera que reconozcan su entorno, planteen soluciones a problemas del ámbito regional y nacional actuando en los procesos de transformación del país; usando para ello los recursos informáticos disponibles.

Estos logros se alcanzan mediante un trabajo interdisciplinario, basado en los principios de calidad, investigación, responsabilidad y compromiso, los cuales están en concordancia con la Misión Institucional.

Visión

El Programa de Tecnología en Sistemas modalidad a Distancia, busca ser líder en la formación integral de profesionales altamente competitivos, distinguidos por su calidad académica, su dedicación a la investigación, al desarrollo personal y al trabajo en equipo; para ello cuenta con las herramientas y medios avanzados para la labor docente e investigativa, que permiten realizar actividades que contribuyan a la formación integral de los profesionales y les permitan interactuar con las organizaciones implementando nuevas tecnologías.

Perfil Ocupacional. El egresado del programa de Tecnología en Sistemas podrá desempeñarse como:

Desarrollador de software y miembro activo de grupos de investigación y equipos de trabajo de Implementación de sistemas informáticos.

Asesor capacitado, brindando entrenamiento y resolviendo problemas operativos y técnicos a los usuarios de los sistemas de información.

Colaborador en procesos de gestión tecnológica de las organizaciones.

Gestor de empresas de servicios en el área de sistemas para el manejo óptimo de la información.

Asesor en soluciones de infraestructura tecnológica y de comunicaciones.

Opciones para optar al Título:

Proyecto de Grado: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el quinto período académico (5 semestre).

Proyecto Especializado de Alto Nivel (P.E.A.N.) : Se matricula de manera independiente una vez aprobado el Plan de Estudios.

Nota: Como requisito de grado el estudiante debe cumplir con 4 niveles de Inglés, cursados antes de culminar su plan de estudios.

Departamento de Sistemas

El Departamento de Sistemas es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).

Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Computación.

Servicios

Desarrollo de Aplicaciones de Software.
Administración de la información.
Integración tecnológica de las funciones académicas.
Control y Evaluación de Recursos Informáticos de la UDI.

Laboratorio de Investigaciones

El laboratorio de Investigaciones, cumple con la misión particular de apoyo al programa de Tecnología en Sistemas, con el fin de formar profesionales que podrán desempeñarse en cargos relacionados con el diseño de sistemas de Información, planeación y dirección de proyectos de ingeniería en empresas del sector industrial y de las telecomunicaciones además de dirigir proyectos de desarrollo tecnológico en centros de investigación y universidades.

Laboratorio de Física

Permite afianzar los conceptos teóricos adquiridos a través del desarrollo de prácticas donde se apliquen los conceptos fundamentales de la física, así como adiestrarse en el manejo de equipos de laboratorio y análisis de resultados experimentales. El laboratorio cuenta con equipo para prácticas de cinemática, dinámica, conservación de movimiento armónico simple en la parte de mecánica clásica y posee actualmente materiales para el estudio de los fenómenos electromagnéticos.

Laboratorio de Telemática

El laboratorio de Telemática cuenta con los recursos que permiten proporcionar a los estudiantes conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para implementar soluciones y soporte en el área de la teleinformática aplicada a elementos de conectividad de capas de subred.

Laboratorio de Electrónica

Laboratorios dotados con equipos y dispositivos tecnológicamente avanzados que facilitan el aprendizaje a través de la práctica como osciloscopios análogos y digitales, fuentes de poder, multímetros, generadores de señal y de radiofrecuencia, herramientas de desarrollo de microcontroladores, motores, tableros de distribución eléctrica, computadores con acceso permanente a internet entre otros.

Laboratorio de Lenguas Modernas

El objeto de este laboratorio es el de propender por la cultura del aprendizaje y perfeccionamiento de una segunda lengua; se basa en el trabajo con el Inglés y próximamente el francés para nuestra comunidad, además del castellano para los estudiantes y docentes de intercambio. Cuenta con un excelente laboratorio dotado de proyector, 24 bancos de trabajo y material audiovisual.

Sala de Videoconferencias

Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta sala representa un acceso más de la UDI con el resto del mundo.

Salas de Informática

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas cuentan con 7 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte del plan de estudios.

Centro de Estudios

El Centro de Estudios es el lugar donde los estudiantes desarrollan sus proyectos, los dan a conocer a la comunidad académica y buscan fortalecer la capacitación de estudiantes y docentes de la institución. Es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por un grupo de estudiantes líderes, que buscan el beneficio de la comunidad académica de la institución. Cuenta con una oficina que brinda servicios de impresión, copiado, banco de exámenes y cursos de capacitación en el área de sistemas y telecomunicaciones para toda la comunidad académica.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares