Tecnologías de Información en el Proceso de Compras

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Introducción del curso: Las tecnologías de información toman cada día más importancia en el proceso de compras de las empresas, ya que poco a poco se han empezado a integrar las diferentes funciones y herramientas que las tecnologías nos ofrecen para crear una estrategia y tomar una ventaja competitiva. Gracias a estas herramientas, actualmente se puede crear un proceso. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los cursos de Compras y aprovisionamiento. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: financiación de compras, definición de rfp y dirección de compras y logística además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Compras y aprovisionamiento lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Director de Compras, Comprador Técnico, Consultor de Compras u otras profesiones relacionadas. Durante 40 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 90% entre las 29 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Sena Virtual tiene cursos de Compras y aprovisionamiento desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Septiembre de 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos técnicos:

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico,...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Introducción del curso:

Las tecnologías de información toman cada día más importancia en el proceso de compras de las empresas, ya que poco a poco se han empezado a integrar las diferentes funciones y herramientas que las tecnologías nos ofrecen para crear una estrategia y tomar una ventaja competitiva.

Gracias a estas herramientas, actualmente se puede crear un proceso de compra y un flujo de información más rápido y a tiempo en cualquier lugar del mundo.

Objetivo del curso: Identificar posibles soluciones a casos empresariales mediante el uso de las tecnologías de información, además de la relación entre los conceptos de negocio y comercio electrónico para el proceso de compras. Unidades Didácticas:


Unidad 1: Negocios y Comercio Electrónico para el proceso de compras.

Unidad 2: E-business vs. E-commerce.

Unidad 3: Sistemas de Información en el proceso de compras.

Unidad 4: Tendencias de los negocios electrónicos.
Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):


1. Reconocimiento del objetivo de los negocios y comercio electrónico

2. Aplicación de las tecnologías de información para el proceso de compras.

3. Reconocimiento de las tendencias y enfoques de un negocio electrónico.

4. Reconocimiento las diferencias entre un comercio y negocio electrónico.

5. Integración de todas estas funciones en un mismo esquema de negocio.
Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos técnicos:

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares