Carrera tecnológica

En Soacha

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Lugar

    Soacha

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar integralmente bachilleres, con capacidad crítica, creativa e innovadora, aptitud emprendedora, capacidad de liderazgo, desarrollando sus habilidades y destrezas para el autoaprendizaje, con capacidad para diseñar, manejar y soportar sistemas de telecomunicaciones, con la habilidad para la aplicación de las tecnologías de la información.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Soacha (Cundinamarca)
Ver mapa
calle 11 No.1-35 Este

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión

Formar en competencias básicas y laborales en el campo de las comunicaciones a jóvenes de ambos géneros en un ambiente educativo integral, teórico y práctico mediante el desarrollo de habilidades y destrezas para el autoaprendizaje en la solución de problemas y la potencialización de sus capacidades para manejar, soportar y diseñar sistemas de telecomunicaciones incorporando las tecnologías de la información.

Visión

Al finalizar el año 2011 seremos en el municipio de Soacha y en el departamento la primera institución líder en educación básica secundaria y media técnica con bachilleres egresados en la especialidad de Telecomunicaciones, quienes se caracterizaran por su idoneidad técnica y tecnológica, eficiencia ocupacional, compromiso social y con capacidad para continuar su proceso de formación profesional y ser protagonista en el ámbito del emprendimiento y empresarismo.

Objetivos

General

Formar integralmente bachilleres, con capacidad crítica, creativa e innovadora, aptitud emprendedora, capacidad de liderazgo, desarrollando sus habilidades y destrezas para el autoaprendizaje, con capacidad para diseñar, manejar y soportar sistemas de telecomunicaciones, con la habilidad para la aplicación de las tecnologías de la información.

Específicos

· Diseñar, crear e implementar un plan de estudios con áreas académicas y tecnológicas, que proporcione a los estudiantes las competencias básicas y laborales necesarias para su desarrollo en las tecnologías de la comunicación.

· Diseñar, adquirir e instalar la infraestructura física y técnica necesaria para el desarrollo de las prácticas en el área de las telecomunicaciones.

· Contar con la planta docente idónea y profesional en el área de las telecomunicaciones, lideres, comprometidos, emprendedores, entusiastas, con altos niveles éticos y morales, hábiles a nivel teórico, técnico y tecnológico, con experiencia en la aplicación de las competencias básicas y competencias laborales propias de la especialidad.

· Para el año 2011 tener la primera promoción de graduandos en la especialidad de Telecomunicaciones.

Competencias Laborales del Bachiller Especializado en Telecomunicaciones

1. Planificar y estructurar el montaje de una Red de Telecomunicaciones bajo una Tecnología especifica, según requerimientos del usuario.

2. Alistar los recursos físicos y la habilitación del sitio de trabajo para la instalación del servicio de telecomunicaciones teniendo presente las normas de seguridad industrial y salud ocupacional.

3. Diseñar, planificar y administrar redes informáticas estableciendo la tecnología, equipos y herramientas más apropiadas e indicadas para un área física especifica.

4. Interpretar y analizar planos de diseño electrónico, configuración de equipos para redes bajo estándares y normatividad internacional para su montaje y puesta a funcionamiento.

5. Conectar, empalmar y mantener líneas áreas y subterráneas de distribución de telecomunicaciones en fibra óptica y cableado estructurado.

6. Analizar, inspeccionar, formular, y establecer los requerimientos para probar los enlaces, las líneas y cables de transmisión localizando, diagnosticando y diseñando estrategias para la solución de sus problemas y fallas.

7. Manejar, utilizar, conocer y aplicar la Normatividad Técnica y Regulatoria propia de las Telecomunicaciones en un ámbito nacional e internacional, para proporcionar niveles de calidad y desempeño coherentes con la protección del medio ambiente.

8. Aplicar las tecnologías de la información en la resolución de problemas provenientes de las necesidades de un grupo poblacional específico.

9. Necesidades que surjan, la constante evolución y una mejor calidad de vida en la sociedad que lo rodea.

Perfil del Bachiller Industrial Especializado en Telecomunicaciones

1. El estudiante egresado de la especialidad en Telecomunicaciones es un joven líder, con altas destrezas y habilidades para el autoaprendizaje, con cualidades técnicas y tecnológicas que le permiten dar solución a problemas, habilidades en la toma de decisiones, manejo de recursos audiovisuales, con un elevado sentido ético, compromiso social, siendo respetuoso del medio ambiente y con la capacidad de:

2. • Conocer el principio de funcionamiento y uso adecuado de los elementos, herramientas, equipos y máquinas utilizadas en el campo de las telecomunicaciones.

3. • Tener la capacidad de liderar y participar en equipos interdisciplinarios a nivel institucional e independiente, relacionados con los procesos de la comunicación y la aplicación de las tecnologías de la información.

4. • Dar soporte técnico especializado a los diferentes usuarios, reconociendo la tecnología con la cual estos cuentan.

5. • Realizar cualquier tipo de mantenimiento a una red informática, teniendo presente las normas de seguridad industrial y principios de la confidencialidad hacia la información.

6. • Ser una persona innovadora, con conciencia para asumir nuevos retos con una habilidad para el desarrollo del emprendimiento y Empresarismo aplicado al campo tecnológico.

7. • Dar continuidad en sus estudios a nivel superior preferiblemente en una tecnología o un ámbito universitario afín con la especialidad, siendo consecuente con la cadena de formación.

8. Interpretar y realizar planos de tipo eléctrico, mecánico y electrónico, empleando simbología y normas internacionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Telecomunicaciones

Precio a consultar