Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    10h

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Comunicaciones Web Dinámicas: Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Formación. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de gestión de capacitación sanitaria, docencia médica para no sanitarios y docencia médica universitaria sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Formación enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Entrenador Profesional, Entrenador Personal, Pedagoga u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 10 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Comunicaciones Web Dinámicas. Comunicaciones Web Dinámicas es conocida por sus cursos de Formación desde 2010. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Mayo de 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

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Opiniones

Programa académico

Presentación

Qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella, qué mecanismos necesitamos para llevar a cabo la formación.

Muestra a los teletutores qué roles y funciones deben desempeñar para realizar la programación y evaluación de los cursos que tienen a su cargo.

Cómo utilizar los distintos mecanismos de comunicación para ponerse en contacto con los alumnos y que éstos se mantenga con entusiasmo a lo largo del curso.

Temario

Módulo 1:

Teleformación

Muestra qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella y qué mecanismos se utilizan, dando una descripción de ellos.

Informa de los roles, funciones que debe desempeñar un buen teletutor para que sus alumnos no se desmotiven y aprendan dinámicamente.

Lección 1:

¿Qué es la Teleformación?

Define qué es la teleformación, mostrando las ventajas que aporta al aprendizaje del alumno.

Describe cómo es el proceso formativo y que medios se utilizan para llevar a cabo el aprendizaje.

Capítulo 1: Conceptos básicos de la teleformación

Capítulo 2: ¿Qué es una EVA y una plataforma?

Capítulo 3: Cómo es el proceso formativo

Capítulo 4: Cómo se comprueba el aprendizaje

Lección 2:

El teletutor:

¿Cúales son sus funciones y tareas?

Describe los roles y funciones que debe adoptar un teletutor en cada paso del proceso formativo. Cuáles son sus cualidades, deberes y funciones.

Cómo realizar una buena programación del curso y cómo evaluarlo.

Capítulo 1: Roles, funciones y tareas

Capítulo 2: Cómo elaborar un programa de teleformación

Capítulo 3: Cómo evaluar

Lección 3:

El aprendizaje en la teleformación

Explica cómo debe clasificar el teletutor a sus alumnos según su modalidad de estudio y adaptar el plan de aprendizaje para responder a la diversidad.

Muestra los diversos estilos y estrategias de aprendizaje.

Capítulo 1: Tipos de destinataros

Capítulo 2: Estilos o estrategias de aprendizaje

Capítulo 3: La metodología en la teleformación

Capítulo 4: El aprendizaje colaborativo

Lección 4:

¿Cómo es la comunicación en la teleformación?

Describe todas las herramientas que el teletutor debe dominar para comunicarse con los alumnos, diferenciándolas en dos tipos.

Explica cómo deben ser los mensajes que el teletutor envía a sus alumnos, clasificándolos en varios tipos, para su comprensión correcta.

Capítulo 1: Herramientas de comunicación en entornos virutales

Capítulo 2: Técnicas y habilidades de comunicación del teletutor

Lección 5:

Los foros:

Herramientas en la teleformación

Muestra cómo el foro es una de las herramientas que el teletutor debe saber utilizar, ya que con él se debe motivar a los alumnos, crear un clima de compañerismo y debates, con lo cual obtener un foro dinámico.

Capítulo 1: Cómo dinamizar un foro

Capítulo 2: Cómo ser un buen dinamizador virtual

Capítulo 3: Cómo motivar a la participación

Lección 6:

Recursos en la Teleformación

Define con que tipo de materiales existen en la teleformación, describiendo sus características técnicas y pedagógicas, junto como estructurar y plantear actividades a los alumnos.

Capítulo 1: Tipos de materiales

Capítulo 2: Tipos de actividades

Lección 7:

Incidencias y modos de actuación

Describe los diferentes tipos de problemas que pueden surgir a lo largo de un curso de teleformación y cómo el teletutor debe actuar para resolverlos.

Capítulo 1: Problemas técnicos y derivados de organización del curso

Capítulo 2: ¿Cómo optimizar los contenidos?

Capítulo 3: Motivos de abandonos y claves para evitarlo

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