Telemática aplicada a Negocios por Internet

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Contribuir a la formación y actualización de profesionales competentes en la gestión exitosa de las TIC, en concordancia con las políticas del gobierno nacional enfocadas a incrementar la productividad y competitividad de las empresas, productos y servicios colombianos, en el contexto local e internacional.
Dirigido a: La especialización está dirigida a cualquier profesional que labore en compañías de telecomunicaciones e informática o áreas afines, y a profesionales recién egresados de los programas de Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Eléctrica e Industrial, interesados en actualizar sus conocimientos en la convergencia de las telecomunicaciones y la informática, y en sus múltiples aplicaciones en la sociedad digital en que vivimos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito: este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Telecomunicaciones. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con industrial sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Telecomunicaciones mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones o Ingeniero de Telecomunicaciones. Con una duración horaria de 1 año este programa que se dicta en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Información importante

Requisitos: * Ser profesional universitario, graduado de una institución de educación superior legalmente reconocida. * Realizar la inscripción por Internet en las fechas previstas. * Pagar los derechos de inscripción y entregar todos los documentos que se relacionan en el formulario de inscripción. * Presentar entrevista personal y los exámenes de selección correspondientes. * Aprobar los cursos nivelatorios que se requieran.

Título privado: Especialista en Telemática aplicada a Negocios por Internet

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos

Contribuir a la formación y actualización de profesionales competentes en la gestión exitosa de las TIC, en concordancia con las políticas del gobierno nacional enfocadas a incrementar la productividad y competitividad de las empresas, productos y servicios colombianos, en el contexto local e internacional.

Alcance

En concordancia con el PNTIC, en la especialización creemos que "aquellos que apropian adecuadamente las TIC lograrán mantenerse compitiendo y creciendo en el entorno económico global, de forma más rápida y eficiente en comparación con aquellos que no incorporen estas tecnologías a su vida". Por lo tanto, el programa cubre temáticas tales como: las redes públicas y privadas (de voz y datos), las comunicaciones digitales y de banda ancha, la Internet y las redes móviles e inalámbricas de última generación, en sus aspectos conceptuales y prácticos de diseño, administración, seguridad, y desarrollo de software y aplicaciones, todo esto complementado con aspectos gerenciales para la planeación estratégica de la tecnología y la gestión exitosa de las TIC, así como el conocimiento de los estándares internacionales y de la legislación vigente en Colombia.

Se hace énfasis en la utilización de estas tecnologías para el desarrollo de las economía actual, a través la simplificación de procesos en las organizaciones, el comercio electrónico, la educación "en línea", y los conceptos de Proveedor de Servicios de Aplicación (ASP), Planeación de los Recursos de la Empresa (ERP), Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM), la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), la integración de componentes informáticos y las aplicaciones distribuidas multinivel.

Fortalezas

*Única especialización en el país que, desde el 2003 y en concordancia con el PNTIC actual, además de profundizar en los aspectos teóricos de las telecomunicaciones y la informática, desarrolla en el estudiante las capacidades y habilidades que deben caracterizar a un Gerente de proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación.

*Opción de validación y homologación de asignaturas para profesionales de carreras afines. En particular, los estudiantes de pregrado de la ESCUELA, con buen desempeño académico, podrán cursar asignaturas de la especialización como electivas de su carrera, con la posibilidad de homologación posterior, si deciden cursar dicho programa. También existe la posibilidad de cursar algunas asignaturas como cursos de actualización en la modalidad de educación continuada, dependiendo de la disponibilidad de cupos y del nivel de experticia del aspirante.

*Alto nivel académico del programa, reconocido por la Agenda de Conectividad al incluirlo en el Proyecto Cumbre, garantizado por la pertinencia del currículo y la calidad de los profesores de planta y del grupo de profesores de cátedra (asesores expertos en el área), quienes tienen una amplia experiencia en la aplicación de conceptos y plataformas TIC en los ámbitos nacional e internacional.

Metodología

Los currículos en la ESCUELA articulan acciones de docencia, investigación, proyección social y bienestar con miras a lograr unos mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también como una estrategia pedagógica.

Flexibilidad curricular y trabajo interdisciplinario

En la ESCUELA , el criterio de flexibilidad se refiere a las variadas posibilidades que deben ofrecer los currículos para que los estudiantes puedan comprender el mundo, la vida, el conocimiento y la profesión desde diversos enfoques científicos, ideológicos, sociales o políticos. Para lograr la flexibilización en la ESCUELA se trabaja en distintos frentes, tales como:

Flexibilización curricular a través de los créditos académicos, flexibilización pedagógica mediante la incorporación de nuevos modelos del proceso aprendizaje-enseñanza y el trabajo interdisciplinario.

En las especializaciones se realizan ejercicios interdisciplinarios a través de proyectos, investigaciones y seminarios que integran conocimientos, sin desconocer que su objetivo principal es ofrecer una formación altamente calificada para que sus estudiantes apliquen los fundamentos conceptuales y metodológicos, de acuerdo con los temas de profundización específicos del programa.

Estrategias pedagógicas y contextos de aprendizaje

La ESCUELA reconoce y fomenta la libertad de cátedra como garantía de las libertades de enseñanza, investigación y aprendizaje, permitiendo al profesor utilizar las metodologías de enseñanza que considere convenientes, siempre y cuando beneficien procesos de reflexión, creatividad, innovación, análisis crítico, planteamiento y solución de problemas, trabajo en equipo y contactos con la realidad.

Para el logro del objetivo de las asignaturas del plan de estudios, en la Especialización se privilegian las siguientes estrategias pedagógicas:

c lase magistral, conferencias de expertos, talleres y trabajos en grupo, prácticas de laboratorio, estudio de casos reales, seminarios, proyectos e interacción a través d e ambientes de aprendizaje virtual (por Internet).

Pefil del Egresado

Los egresados de la Especialización en Telemática aplicada a Negocios por Internet serán capaces de:

* Entender la rápida evolución de las redes telemáticas, las tecnologías y modelos de Internet, y el uso adecuado de las TIC en general.

*Anticipar cambios y tendencias de la convergencia de las tecnologías de Telecomunicaciones e Informática y el desarrollo de nuevos servicios.

*Entender la información como un recurso estratégico de la organización y abordar su problemática de integridad, seguridad y privacidad.

*Entender las ventajas e interacción de las alianzas, el marketing y la lealtad del cliente en los mercados globales.

*Proponer y formular planes de negocio y nuevos modelos de negocios apoyados por tecnologías Internet.

*Planear y dirigir proyectos multidisciplinarios basados en TIC.

Información adicional

Información sobre el precio: El precio de la inscripción para la séptima cohorte de la Especialización en Telemática aplicada a Negocios por Internet es de $90.000, el precio de cada curso nivelatorio es de $350.000 y el del crédito académico es de $425.000.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares