Curso actualmente no disponible

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

El profesional en Teología estará en capacidad de desempeñarse como:- Docente en áreas teológicas y de formación humanística. Asesor en planes y procesos de construcción crítica comunitaria en distintos escenarios pastorales. Animador de comunidades eclesiales y grupos misioneros en distintos campos de la vida social y eclesial. Investigador del fenómeno religioso, las relaciones interculturales, el diálogo interdisciplinario e interreligioso, la interpretación simbólica y teológica. Labor misionera como sacerdote católica. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria San Alfonso: ostenta la mejor valoración emagister de los cursos de Religión. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Agosto de 2009. Para complementar tus estudios sin salir de la población de Bogotá aprovecha el curso de este curso y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Gracias a este curso, vas a saber más sobre atención de discapacitados psíquicos, dirección de centros de educación social y integración de grupos de riesgo llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Religión mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Pastor. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Fundación Universitaria San Alfonso es especialista en cursos de Religión desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El programa de teología ha sido concebido por ciclos de formación, con el fin de brindar al estudiante asignaturas con un orden lógico. El primer ciclo que abarca de primero a cuarto semestre ha sido llamado ciclo Introductorio.

Posee 18 asignaturas y un total de créditos de 41. El segundo se denomina ciclo de profundización con 18 asignaturas y 40 créditos y está comprendido entre V y VIII semestre. El último ciclo es el de profesionalización y comprende IX y X semestre este tiene un total de 23 créditos (9 espacios académicos). Además se tiene previsto un total de 15 créditos, para las asignaturas de pastoral que configuran el énfasis de los programas. Por último se ha dedicado 16 créditos para opciones complementarias y 16 créditos para electivas libres.

PERFIL PROFESIONAL


Al finalizar los estudios como profesional en Teología, el estudiante de la Fundación San Alfonso habrá desarrollado las siguientes habilidades::
- Habilidad cognitiva en el manejo básico del saber teológico en todos sus componentes.
- Habilidad para establecer distintos niveles analógicos de este saber con otros saberes.
- Habilidad para construir y formular categorías de interpretación con la cultura, los contextos y los nuevos paradigmas.
- Habilidad para proponer alternativas dialógicas pastorales en el campo social, eclesial, intercultural e interreligioso.

METODOLOGIA


La Fundación Universitaria San Alfonso concibe la teología como la reflexión y sistematización crítica acerca de la experiencia de fe, que se va transformando y madurando a través de los diversos acontecimientos de vida, de la lectura del acontecer de Dios en la historia humana, de la transformación de la cultura y de la atención que se preste a los retos del mundo contemporáneo; por tanto, la metodología asumida es crítica, dialógica y siempre en perspectiva de abrirse a los nuevos cambios de paradigmas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teología

Precio a consultar