Teología con énfasis en vida religiosa y Biblia.

FUCLA -Fundación Universitaria Claretiana

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • A distancia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Ahondar en los grandes principios históricos, bíblicos y teológicos que tradicionalmente se han constituido en los fundamentos de la Vida Religiosa, haciendo de ella una propuesta de vida que perdura y da frutos de humanización. Reforzar el compromiso social de la Vida Religiosa para con la sociedad en medio de la cual vive y trabaja. Contribuir a la formación de religiosos, religiosas, laicos y laicas en las tres grandes tradiciones que alimentan su vida: la Biblia, la teología y la histórica. Suyos son los contenidos académicos mejor valorados de todas las carreras universitarias de Religión. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece FUCLA -Fundación Universitaria Claretiana: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo atención de discapacitados psíquicos, dirección de centros de educación social y integración de grupos de riesgo y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Religión reforzando tus conocimientos y habilidades como Auxiliar Educativo, Auxiliar de Servicios Sociales, Recreacionista Juvenil u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 5 años puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en aprovechamiento otorgado por FUCLA -Fundación Universitaria Claretiana.

Información importante

Requisitos: * Acta de grado de bachiller * Certificado pruebas ICFES * Fotocopia de la cedula * Fotocopia libreta militar * Dos fotografías 3x4

Título privado: Profesional en Teología.

Opiniones


07/04/2011
Sobre el curso Es una gran experiencia, es re aprender aquello que aprendimos de nuestros padres con bases firmes encontrando la verdad desde Nuestro Señor y a traves de la sabiduría que le ha regalado a sus seguidores y estudiosos para que aprendamos a interpretarlo sin equivocarnos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos del Programa

  • * Ahondar en los grandes principios históricos, bíblicos y teológicos que tradicionalmente se han constituido en los fundamentos de la Vida Religiosa, haciendo de ella una propuesta de vida que perdura y da frutos de humanización.
  • * Reforzar el compromiso social de la Vida Religiosa para con la sociedad en medio de la cual vive y trabaja.
  • * Contribuir a la formación de religiosos, religiosas, laicos y laicas en las tres grandes tradiciones que alimentan su vida: la Biblia, la teología y la histórica.

Perfil y competencias

La persona formada en la FUCLA en Teología con énfasis en Vida Religiosa y Biblia tendrá un perfil definido por las siguientes competencias.

  • * En el campo de la formación disciplinar, será un profundo conocedor de los grandes temas de la teología que durante siglos han orientado la Vida Religiosa. A fin de que el estudio de estas materias le sirva para el servicio eclesial y social que presta al pueblo de Dios, en virtud de su seguimiento a Cristo.
  • * En el área de la formación profesional, será un competente conocedor de los fundamentos bíblico-teológicos de la Vida Religiosa.
  • * En el área de la formación profesional específica, será: una persona enamorada de los valores permanentes humanizadores de la vida religiosa, pero al mismo tiempo un crítico serio de todos sus principios, de sus mismas formas de vida y de su relación con el mundo que la rodea y que le pide una permanente evolución.
  • * En el área de la investigación, será un investigador de su entorno, a fin de convertir su saber en una fuente inspiradora de nuevos métodos, nuevas propuestas y nuevas formas de organización social, que humanicen la sociedad.
  • * En el área de la formación humanística, será un profesional con una formación integral, comprometido con propuestas humanizadotas y abierto a las diversas corrientes de pensamiento.

Centros de Asistencia y Tutoría:

Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Costa Atlántica), Bogotá (Distrito Capital) y otras.

Número de créditos:166


Duración:
Diez (10) períodos académicos, equivalentes a cinco (5) años.


Modalidad:
Educación a Distancia.


Sede Central:

Quibdó (Chocó).

Periodicidad de Admisión: Semestral.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Matrícula: Salario mínimo y medio legal vigente mensual (SMMLVM)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares