Teoría Constitucional

Universidad de Manizales
Semipresencial en Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Manizales
  • 130 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: El Diplomado está dirigido a profesionales (y estudiantes) de Derecho o de otras ciencias sociales, económicas y/o políticas, como también a profesionales funcionarios y servidores públicos por elección o designación, de los niveles municipal, departamental, nacional. Inscríbete ahora y obtén el descuento que te da Universidad de Manizales. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Julio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los diplomados de Civil, penal y constitucional. Dedicando 130 horas estudiando desde Manizales vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Civil, penal y constitucional para poder crecer en su trabajo actual de Abogado Penalista. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Este centro de formación tiene un 100% de opiniones favorables de entre los 2 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Universidad de Manizales viene desarrollando cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

OBJETIVOS

GENERALES
Formar en «Teoría Constitucional» a diversos profesionales de las ciencias sociales y especialmente del Derecho, para articular una comunidad académica en torno a los desafíos y las tensiones de la Constitucionalización del Derecho y del Estado.

ESPECÍFICOS

  • Proporcionar conocimientos e instrumentos teóricos para la lectura y comprensión del Constitucionalismo en general y de la Constitucionalización del Derecho en particular.
  • Promover la conformación de comunidades académicas en derecho constitucional con capacidades y competencias cognitivas, investigativas, argumentativas y comunicativas en contextos interdisciplinarios.
  • Fomentar el análisis y la discusión crítica sobre las prácticas sociales cotidianas en materia de Democracia y Constitucionalismo, y promover el redimensionamiento del concepto de Constitución en su importancia como dinámica académico-investigativa.

Los participantes tendrán a su disposición los contenidos del Módulo y unas lecturas complementarias que deberá(n) conocer previamente a las sesiones de presencialidad.

La Facultad de Derecho otorgará el Diplomado a quienes asistan al menos al 85% de las sesiones presenciales y cumplan con los requerimientos de formación exigidos.

EJES TEMÁTICOS

  • Teoría Constitucional Fundamental
  • Historia Constitucional y del Estado
  • Sistema Normativo de la Constitución
  • Constitución y Derechos fundamentales
  • Justicia Constitucional
  • Estado Social de Derecho
  • Teoría de la Argumentación Jurídica

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares