Teoría del Delito

Universidad Libre Seccional Cali
Semipresencial en Cali

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  • Cali
Descripción

Una ventaja diferencial del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Madera y mueble en Cali. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Julio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Arte y Decoracion La Caleñita: con una duración de 24 horas este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento Arte y Decoracion La Caleñita. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fabricación de tarimas de madera, fabricación de muebles en cadena y montaje industrial de muebles absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Madera y mueble, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico en Carpintería o Carpintero. Arte y Decoracion La Caleñita se dedica a la enseñanza de Madera y mueble desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Febrero de 2010. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Este centro de formación recibió un 83% de opiniones positivas entre los 3 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras presonas interesadas como tu.

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Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
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Programa académico

JUSTIFICACIÓN
El conocimiento y dominio de la teoría del delito es requisito indispensable para todo
profesional en derecho que desee desempeñarse como juez, fiscal, abogado defensor, o
agente del Ministerio público. Además, porque el estudiante debe conocer la filosofía de
la teoría del delito para entender los cambios que el Estado hace a la legislación penal
en cada reforma.
OBJETIVO GENERAL
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Suministrar al estudiante una adecuada formación teórica, combinada con orientaciones
prácticas sobre esta disciplina jurídica para así valorar la realidad social, basada en el
estudio, análisis y términos ideales de investigación, con relación al ordenamiento
positivo.
PLANIFICACIÓN METODOLÓGICA GENERAL
1. Clase magistral
2. Talleres en grupo
3. Lecturas y análisis jurisprudenciales
4. Exposición en clase por parte de los alumnos
5. Seminarios obligatorios
6. Conferencia de invitados especiales
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
El docente orientará la asignatura haciendo énfasis en los temas relevantes, los
demás temas del programa serán analizados por los estudiantes para realizar
discusiones en clase y de esta forma dedicar mayor intensidad académica a aquellos
contenidos que requieran mayor estudio.
Hoy en día, para lograr que el estudiante comprenda cada tema y para evitar que
todas las clases sean magistrales, deben utilizarse todas las ayudas y recursos
didácticos, como complemento del desarrollo del programa, así:
1. Video beam
2. Proyector de acetatos
3. Televisor y DVD
4. Biblioteca
5. Internet
COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos en materia de teoría del delito,
el cual se requiere para fortalecer su proceso de formación profesional.
Del pensamiento: A través de ella el estudiante estará en capacidad de comprender la
realidad social que lo rodea, como el de anticiparse a los hechos y dar las soluciones
planteadas en un momento determinado. Por ello debe analizar y visualizar las
consecuencias de las actuaciones presentes con el ánimo que pueda tomar una
decisión acertada en las diferentes situaciones y que le corresponda intervenir.
Comunicativas: Es de suma importancia el poder brindarle al estudiante la capacidad
de entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que concierne a la materia,
llevándolo al campo de las relaciones de la sociedad, y que pueda por lo tanto actuar
con idoneidad, lo que le posibilitará ocupar un espacio destacado en la comunidad y un
augurio de éxito en su ejercicio profesional.
Axiológicas: Se le da al estudiante la ponderación necesaria en su competencia
estética asumida como la armonía y el equilibrio, a fin de que pueda valorar la
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experiencia en el aspecto socio – cultural que rodea su contexto. Por lo tanto, se le
forma en los respectivos valores frente a la dignidad humana, la solidaridad y el sentido
de pertenencia, como también el de conciencia social que debe desarrollarle el
conocimiento de la respectiva materia.
Laborales: Se pretende fortalecer el conocimiento profesional de los estudiantes en el
campo interdisciplinario, para que salgan debidamente preparados y así puedan afrontar
los retos que se les presenten en el ejercicio de su carrera.
Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran unas mejores alternativas para el
análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales y doctrinales, a fin de que
adquiera la habilidad y lógica que requiere el futuro profesional del derecho en un
mundo de constante evolución.


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