Curso actualmente no disponible

Teoría General del Proceso

Curso

Semipresencial en Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Completa tus estudios desde Cali con el programa de este curso que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con servicios judiciales auxiliares, oficina judicial y atención a víctimas sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Derecho procesal mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Abogado de Oficio, Abogado, Fiscal u otras profesiones relacionadas. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 82% de de ellas son buenas, entre las 17 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2009. Universidad Libre Seccional Cali enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho procesal desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico


JUSTIFICACIÓN
Conocer la existencia del Derecho Procesal, la diferencia con el Derecho Sustancial dentro del contexto del Derecho Procesal Constitucional, proceso los principios fundamentos y reglas, la acción, contradicción pretensión, jurisdicción competencia, incidentes nulidades y terminación anormal de los procesos.
OBJETIVO GENERAL
Dentro de la estructura general del Derecho, la asignatura en particular de TEORIA GENERAL DEL PROCESO tiene como objetivo general cuyos conceptos se extienden a tiene como propósito adentrar al alumno al conocimiento del Proceso y del procedimiento en general en todas las ramas del Derecho Procesal en lo general. Igualmente para que éste aplique los conocimientos adquiridos a otras materias de estudio simultáneo como es la teoría general del proceso y el Derecho Probatorio.
PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
Dado el carácter teórico práctico de la asignatura, la mitología de enseñanza se sustenta a partir de tres formas básicas a saber: La clase magistral, el seminario investigativo y el estudio por casos. Un mayor entendimiento y cobertura de cada una de las normas del procedimiento civil General se obtiene a partir del análisis jurisprudencial y doctrinal, para lo cual docentes y dicentes acordarán lecturas obligatorias y opcionales que se discutirán en el aula y que se aplicarán luego en simulación de casos.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
A partir de los tres métodos de enseñanza de la materia, corresponderá al docente realizar una explicación de las generalidades inherentes a las distintas normas que nutren el proceso civil en su parte general. Luego, a partir de equipos formados por los estudiantes se adelantarán talleres que tendrán su control en el aula de clase para que con el apoyo del docente puedan ser resueltas las dudas y precisar los conceptos. El estudio por casos lo complementará el dicente con el análisis doctrinal y jurisprudencial referido al tema que se estudia, sin perjuicio que para la exposición se apoyo en ayudas audiovisuales, modelos de providencias y demás documentos utilizados en el ámbito judicial.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos generales que regulan el Proceso Civil Colombiano, lo que se requiere para fortalecer su proceso de formación profesional.

Del pensamiento: A través de ella el estudiante estará en capacidad de hacer uso de las distintas formas de resolución pacífica de conflictos y de hacerse necesario agotar un proceso judicial intervenir en él bajo unas formas éticas y morales que busquen la realización del Derecho sustantivo.

Comunicativas: El Derecho haciendo parte de las ciencias políticas y sociales debe generar en el estudiante capacidad de comunicación en su entorno profesional, para ello se le deben incentivar destrezas y habilidades de comunicación inherentes al ser del abogado. El trabajo práctico a desarrollar por el dicente es el terreno abonado para desarrollar sus actitudes de comunicación.

Axiológicas: Los conocimientos teóricos son llevados a la práctica por el estudiante a partir de la asignatura que nos ocupa y posteriormente en su vida profesional. Ello hace que sea primordial crear conciencia y actitud de actuar siempre bajo parámetros de la verdad, la moral, la ética y la lealtad frente a los demás sujetos del proceso, por lo tanto los valores señalados deben ser intrínsecos al actuar del futuro abogado en sociedad.

Laborales: Se pretende fortalecer el conocimiento profesional de los estudiantes en el campo interdisciplinario, para que salgan debidamente preparados y así puedan afrontar los retos que se les presenten en el ejercicio de su carrera.

Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran unas mejores alternativas para el análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales y doctrinales, a fin de que adquiera la habilidad y lógica que requiere el futuro profesional del derecho en un mundo de constante evolución. Con esto se busca crear un pensamiento crítico, innovador y audaz que le permita no solo analizar e interpretar la normatividad y los principios generales que rigen el Derecho, sino mas aún, hacer su propio aporte.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teoría General del Proceso

Precio a consultar