Curso actualmente no disponible

Terapia Familiar Sistémica

Especialización

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Educación familiar. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Septiembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de atención domiciliaria de discapacitados, atención de personas sin techo y mediación familiar sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Educación familiar enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Trabajador Social, Trabajadora Social, Auxiliar Educativo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Medellín entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín es conocida por sus cursos de Educación familiar desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 15 comentarios recibidos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Donde Dan la especialización sobre terapia familiar sistémica?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

Creado desde 1999 y con 7 cohortes, ha sido un programa pionero en la ciudad en la formación y entrenamiento de terapeutas familiares sistémicos. Sus egresados han logrado vincularse a diversas instituciones y programas de atención terapéutica contribuyendo a la cualificación de este abordaje en la ciudad.

Justificación

Ofrecer el programa de especialización en Terapia Familiar Sistémica significa responder a una necesidad sentida de la sociedad en las últimas décadas, de tener profesionales preparados en la atención de los problemas humanos a nivel familiar.

La Universidad cuenta desde hace casi 20 años con un Centro de Familia que ofrece a la comunidad esta forma de intervención, además entre 1996 y 1997 impulsó la capacitación y entrenamiento en Terapia Familiar Sistémica de un grupo de profesionales de la Facultad de Trabajo social y del Centro de Familia con el fin de ofrecer una formación teórico-práctica consistente con la filosofía del programa que se abrió al publico a partir de 1999

La Universidad ha promovido y apoyado la capacitación de los docentes y ha respaldado la creación del grupo de investigación en familia. Además, ha impulsado durante el desarrollo de la especialización la consecución de recursos técnicos como cámara de Gessell, vídeo grabadoras, que permiten llevar a cabo la supervisión de los estudiantes, elemento básico de la formación.

Esta formación de profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas aporta a las instituciones de salud física y mental, educación, bienestar laboral, un recurso especializado en el abordaje familiar, que de respuesta a problemas de violencia intrafamiliar, separaciones conyugales, conflictos en la crianza, farmacodependencia, alcoholismo, entre otros que afrontan las Familias hoy.

Para la Facultad de Trabajo Social y la Escuela de Ciencias Sociales, constituye un estímulo en la medida en que los profesionales encuentran caminos de desarrollo profesional y laboral no posibles hasta ahora en el medio.

Objetivos generales

  • Formar y capacitar terapeutas familiares con habilidades, destrezas y conocimientos para realizar un abordaje familiar desde la óptica Sistémico Constructivista.
  • Ofrecer al medio un profesional postgraduado, capacitado e idóneo para diseñar y ejecutar programas preventivos y terapéuticos acordes a la problemática de la familia colombiana.

Objetivos específicos

  • Profundizar en el conocimiento de los postulados teóricos de la cibernética, la teoría general de sistemas y el constructivismo y su aplicabilidad en el campo de la terapia familiar.
  • Adquirir conocimientos específicos para el trabajo terapéutico con familias que padecen diferentes síntomas ligados a su sistema de relaciones y a crisis de diversa índole.
  • Brindar elementos que le permitan al estudiante profundizar en el conocimiento ¨del mismo¨ para reconocer sus propias habilidades y limitaciones en el trabajo terapéutico con familias.
  • Desarrollar habilidades que les permitan a los estudiantes aplicar las técnicas propias del modelo sistémico - constructivista.
  • Propiciar el trabajo de los estudiantes en equipo interdisciplinario para la atención terapéutica de la familia.
  • Ampliar el conocimiento de situaciones, procesos y problemáticas familiares mediante la realización de seminarios y monografías.
  • Propiciar la reflexión de los estudiantes que los estimule a asumir una postura ética, coherente con los postulados de la cibernética de 2do orden.

Requisitos de grado

  • Cursar y aprobar todos los módulos que integran el plan de estudios.
  • Tener certificado de la UPB en comprensión de lectura en segunda lengua.
  • Certificar la participación en un curso extracurricular sobre el tema de la familia durante el año de la especialización.
  • Presentar una monografía en la línea de investigación sobre procesos de intervención con familia.

Perfil profesional

Ser un profesional apto para desempeñarse tanto en la práctica terapéutica con parejas y familias como en realizar labores asistenciales, enmarcando su ejercicio en una ética basada en los principios de la teoría general de sistemas y la cibernética.

Publicaciones

Desde la especialización se promueve y apoya la publicación de artículos elaborados por docentes, a través de la Revista de la Facultad de Trabajo Social y de otros medios.

Investigación

La especialización hace parte del Grupo de Investigación en Familia de la U.P.B. que tiene las siguientes líneas de investigación:

Funciones y tipologías familiares

Ciclo Vital

Violencia Intrafamiliar

Procesos de Intervención con Familia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Terapia Familiar Sistémica

Precio a consultar