course-premium

Carrera universitaria

En Bogotá

$ 5.101.900 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prepárate y amplia tu perfil profesional en pro de la comunidad

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    4 Años

ESTUDIA PROFESIONAL EN TERAPIA OCUPACIONAL

Es una profesión que estudia la ocupación humana (actividades de la vida diaria, descanso, sueño, educación, trabajo,juego,ocio y tiempo libre, participación social). Busca promover la funcionalidad y participación social de individuos y colectivos en diferentes entornos, potencializando, promoviendo o desarrollando habilidades para su inclusión y desempeño en sociedad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Avenida Carrera 15 N° 151- 68

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Potencializar el desempeño ocupacional de individuos y comunidades dentro de la sociedad.

Desempeñar sus acciones profesionales en los sectores y áreas de salud, educación, justicia social y empresa, velando por alcanzar la funcionalidad y la independencia de sus usuarios (individuos o comunidades), brindándole oportunidades de integración e inclusión a la sociedad.

Promover, conservar y recuperar el desempeño ocupacional de las personas y comunidades, generando conocimiento en el dominio de la ocupación humana.
Propiciar el pensar científico en el abordaje de los problemas cotidianos del ejercicio, contribuyendo a la generación del conocimiento relacionado con el hombre y la ocupación.
Actuar profesionalmente con una visión amplia y global, respetando los principios éticos, morales y culturales del individuo y de la comunidad.

1. Fotocopia del diploma y acta de grado.
2. Resultado de la prueba de estado.
3. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
4. Fotocopia de la libreta militar o constancia que certifique estar en proceso (aplica para hombres).
5. Certificado de afiliación a EPS.
6. Si pertenece a caja de compensación Colsubsidio o Compensar y desea acceder a alguno de nuestros descuentos debe presentar certificado de la misma.

PROFESIONAL EN TERAPIA OCUPACIONAL

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Terapia ocupacional
  • Acciones sociales
  • Acciones de salud
  • Acciones de Rehabilitación
  • Justicia social
  • Políticas de inclusión
  • Igualdad social
  • Comunidades desplazadas
  • Reinsertados
  • Reclusos
  • Intervención en escolares
  • Campo socio - laboral

Profesores

MARIA CRISTINA  VARGAS

MARIA CRISTINA VARGAS

DECANA DEL PROGRAMA DE TERAPIA OCUPACIONAL

Programa académico

INTRODUCCION

Terapia Ocupacional es una profesión que integra acciones sociales, de salud, y de Rehabilitación, para facilitar que comunidades, y personas sean funcionales e independientes en la realización de las actividades la vida diaria. La Terapia Ocupacional busca, con sus diferentes medios de intervención promover, restaurar y/ ó mantener las habilidades de los componentes de ejecución sensorio - motriz, cognitivo y psicosocial, así como las que se requieren para el adecuado desempeño ocupacional.

¿Para qué te prepara?

y en el área de justicia social, aplicando políticas de inclusión e igualdad social en comunidades desplazadas, reinsertados, reclusos o personas en situación de discapacidad. Otro campo de acción del es el área docente, en donde a través de la utilización de diferentes estrategias didácticas el Terapeuta Ocupacional de la Escuela Colombiana de Rehabilitación logra formar parte de procesos de enseñanza y de aprendizaje de los futuros profesionales de la rehabilitación. El énfasis de la Terapia Ocupacional de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, así como el eje transversal de la formación es la investigación y la gestión de proyectos; desde los primeros semestres, la investigación es introducida como parte de la formación, y se ofrece la oportunidad a los estudiantes de pertenecer a semilleros de investigación y a los grupos de la Facultad de Terapia Ocupacional registrados en COLCIENCIAS.

La Facultad de Terapia Ocupacional desarrolla una PRÁCTICA DE EXTENSIÓN (Practica de III Nivel) extra mural correspondiente a la última rotación (10 semanas), que se puede llevar a cabo en cualquier parte del país ó del mundo. Tenemos experiencias internacionales en la Universidad Federal de Sao Carlos en Sao Pablo - Brasil; en la Universidad Internacional de La Florida en los Estados Unidos, y en la Universidad de Santa Paula en Costa Rica. En Colombia cabe mencionar entre otras, el desarrollo de la práctica de extensión en Delfino-Terapia en Santa Marta – Atlántico.

ONVENIOS

· Hospital Militar Central

· Clínica Montserrat

· Instituto Pedagógico Nacional

· Fundación Arcángeles

· Hospital San Carlos

· INPEC Instituto Nacional Penitenciario

· Fundación Ideales Gimnasio Santa Ana

· Gimnasio Vermont

· Gimnasio El Cedro

· Universidad Militar Nueva Granada

· Universidad San Buenaventura

· Universidad de Pamplona

· Fundación Cardio Infantil

Información adicional

Prácticas: Práctica Psicobiológica Adultos. Hospital Militar Central. Práctica Psicosocial. Clínica Montserrat. Práctica Psicobiológica Pediátrica. Práctica de Educación. Instituto Pedagógico Nacional, Gimnasio El Cedro, Gimnasio Vermont y Fundación Ideales Gimnasio Santa Ana. Práctica Socio Laboral. Fundación Arcángeles. Práctica Comunitaria- Justicia Social. INPEC- Instituto Nacional Penitenciario.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Terapia Ocupacional

$ 5.101.900 Exento de IVA