Título Universitario en Administración Comercial y de Mercadeo

Institución Universitaria ESUMER
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Medellín
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Gerente del departamento de comercialización y marketing. Diseñador de modelos, técnicas, métodos y herramientas aplicadas en el proceso de comercialización y marketing. Investigador de mercados en el área cuantitativa y cualitativa del entorno comercial de las organizaciones. Director del departamento de las TIC al servicio del marketing y la venta. Emprendimiento de su propia empresa. Docente, asesor y consultor.
Dirigido a: Tecnólogos en cualquier área.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 76 80-126 Robledo - Villaflora, 057, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El título universitario en administración comercial y de mercadeo tiene como objetivo comprender y aplicar los fundamentos epistemológicos, eóricos y metodológicos de los diferentes procesos comerciales y de mercadeo, en especial el estratégico, así­ como la aplicación de los métodos cientí­ficos del área comercial y de mercadeo, en empresas públicas y privadas que dirijan su oferta a mercados nacionales o internacionales.

Duración:

tres semestres bajo modalidad de ciclo profesional o nueve en modalidad de programa universitario

horario: Nocturno y sabatino

plan de estudios:

nivel i

práctica de
fundamentos
de mercadeo
creatividad
empresarial
administración
general
competencias
comunicativas
matemáticas
principios
de mercadeo

nivel ii

práctica de
caracterización
del consumidor
psicología del
consumidor
técnicas
de ventas
matemáticas
financieras
estadística
contabilidad

nivel iii

práctica de
administración
de ventas
costos y fijación
de precios
economía
de empresas
administración de
ventas
humanidades
inglés i

nivel iv


práctica e
investigación
de mercados
investigación
canales de
distribución
física
emprendimiento
empresarial
entorno
económico
inglés ii

nivel v


práctica
gestión de
mercadeo
gestión
logística
investigación ii
comunicación
de mercadeo
presupuestos
inglés iii
electiva i

nivel vi

práctica
gestión de
proyectos
negociación
sistemas
de información
de mercadeo
mercadeo
internacional
mercadeo de
servicios
inglés iv

nivel vii


práctica plan
de mercadeo
mercadeo electrónico
modelos cuantittativos
administración
de personal
electiva ii
innovación y desarrollo
de nuevos productos

nivel viii

merchandising
derecho comercial
gerencia del servicio
y la calidad
análisis de
portafolio
electiva iii
práctica auditoría
de mercadeo

nivel ix

gerencia estratégica
y prospectiva
simulación
gerencial
mercadeo
estratégico
gestión
ambiental
trabajo de grado
práctica habilidades
gerenciales

Información adicional

Prácticas: La Institución Universitaria Esumer ofrece educación teórico práctica, esto quiere decir que por nuestro gran reconocimiento a nivel empresarial los estudiantes trabajan de la mano de la empresa desde el primer semestre del programa. Al igual la institución tiene constituida un área de prácticas donde al estudiante se le brinda la oportunidad de poder realizar su práctica laboral, dicha práctica no se reconoce como trabajo de grado pero abre las puertas al estudiante a la inclusión laboral.
Convalidaciones: Homologación de titulo tecnológico

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares